RUMOR-SPOILER: Hechos importantes desde «La Batalla de Endor» hasta «La Batalla de Jakku»

Esta SDCC 2015 nos ha traído varias novedades respecto a «El Despertar de la Fuerza» y tras el paso de Jason Ward de Making Star Wars por la convención, nos deleita con nueva información fiable, según él, de los hechos más importantes ocurridos tras El Retorno del Jedi haciendo especial hincapié en «La Batalla de Jakku». 
Esto que os contamos a continuación puede ser o no verdad pero desde este momento, queda abierta la alerta spoiler para todo aquel que no quiera enterarse de lo ocurrido durante este periodo.


Tras el borrado del universo expandido ahora Leyendas y la noticia de que el Episodio VII transcurriría 30 años después de El Retorno del Jedi, todos los fans hemos querido saber que ocurrirá durante ese periodo de tiempo.

Pues bien, «Making Star Wars» nos trae nueva información al respecto:

– Coruscant era un caos, el Gran Visir Mas Amedda trató de mantener el imperio unido por cualquier medio necesario. 

– La cadena de mando Imperial estaba en desorden; nadie sabía exactamente a que oficial superior se suponía que debían seguir o cuáles podrían ser las consecuencias por hacerlo. 

– Varias personas poderosas intentaron declararse Emperador; el rango o las filas a las que pertenecían no importaron mucho realmente para hacer estas declaraciones durante un tiempo.

– Los pretendientes al trono utilizaron sus fuerzas para luchar unos contra otros y sobrevino el caos. 

– El sector Anoat quedo cortado por completo. 

– La Alianza Rebelde aseguró varios sistemas y estableció bases en relativa paz con la menor resistencia.

– La Alianza Rebelde se proclamó Nueva República en ese momento.

– La Nueva República se estableció en el Sistema Hosnian.

– Un año después de la Batalla de Endor la galaxia todavía se vio envuelta en guerras, sin embargo. 

– El Emperador Palpatine fue elogiado como un mártir por muchos y jóvenes e inexpertos Cadetes Imperial fueron enviados al frente de batalla en su nombre. 

– Muchas batallas por Naboo fueron luchadas en el año después de la muerte de Palpatine.

– La capital de Naboo, Theed, estaba bien protegida y era estable.

– Simpatizantes imperiales intentaron reunirse en Naboo ya que era el mundo natal de Palpatine. El planeta aún era relativamente rico y saludable.

– El Imperio intentó varias veces invadir Naboo, pero todo intento fue frustrado. 

– La Nueva República celebró su victoria de liberación de Naboo tras la tercera batalla.

– Sondiv Sella sirvió a la Nueva República junto a Mon Mothma y Leia Organa.

– La Nueva República tenía un senado galáctico provisional con representantes electos establecidos. 

«Símbolo de la Nueva República del antiguo Universo Expandido»

– Las leyes imperiales fueron reescritas por la Nueva República para que fueran más benevolentes y justas. 

– La democracia regresaba.

– Los mundos contaminados por la minería a cielo abierto del Imperio estaban siendo reconstruidos; también hubo reparaciones respecto a la esclavitud.

– Año tras año, Jakku fue visto como un mundo sin valor. 

– Hubo valor estratégico en Jakku para un hambriento de poder Moff que quería recuperar el sector.

– El General carlista Rieekan, líder de la Nueva República, envió un equipo para capturar un Destructor Estelar bautizado como Inflictor, sobre Jakku.

– La batalla de Jakku tuvo lugar en las estrellas, en el cielo y en la tierra. 

– La batalla de Jakku fue la mayor batalla desde la Batalla de Endor.

– La Nueva República ganó una ventaja a través de mejores tácticas, a pesar de que el Imperio les superaba en número inmensamente.

– El Capitán del Inflictor decidió seguir el protocolo y hundió el barco en lugar de renunciar a él.

– La nave se estrelló a continuación, en la superficie de Jakku. 

– Un mes después de la Batalla de Jakku ya no había ninguna batalla a gran escala por parte del Imperio y se desvanecieron en una nebulosa.

– Después de haber reunido sus fuerzas para un contraataque y estableció una nueva cadena de mando, los buques imperiales dentro de las áreas centrales y del Borde Interior se quedaron dentro de las fronteras definidas por un tratado, a la espera de entrar en erupción en cualquier momento.

Parece que tras la Batalla de Endor y como ocurría en el antiguo universo expandido, la guerra contra el Imperio no terminó con la celebración de la Alianza Rebelde. Batallas entre los restos imperiales controlados por varios Grandes Moffs fueron cosas que ya vimos y que parece que rescatarán para el nuevo canon al igual que la constitución de una Nueva República.
En cambio, parece que esta Nueva República no se instaurará en Coruscant sino que lo hará en el Sistema Hosnian.
El personaje de Sondiv Sella parece que será uno de los padres del rumoreado personaje,Korr Sella, que aparecerá en El Despertar de la Fuerza como consejero de Leia.
A pesar de que la Nueva República tuvo ciertas épocas de tranquilidad y paz en la que instauraron la democracia, reescribieron varias leyes y reconstruyeron varios mundos, no cabe duda de que tras la Batalla de Jakku esto se verá mermado a causa de futuras fuerzas en contra de la Nueva República.
Lo que ocurra tras la Batalla de Jakku nos llevará desde luego a la caída de la Nueva República y a la formación de la Resistencia liderada por Leia, además de la instauración en el poder de un nuevo orden, el Primer Orden.
Esperamos con muchas ganas de que nos traigan mucha información ya sea en novelas, cómics, videojuegos o series de este marco temporal ya que me parece que será muy interesante ir descubriendo como fue cambiando la galaxia hasta los días de El Despertar de la Fuerza.

5 Comments

    • Pues yo prefiero que no, que no rescaten a ningún personaje de Legends. Si quieren poner un almirante Tararín inspirado en Thrawn, adelante, si existe un agente mano del emperador lladada Mai Jay, sin problemas, pero prefieron que no dicotomicen a los viejos personajes. Cuando hablemos de ellos no me gustaría andar preguntando si se refiere a la vieja versión o a la nueva. Esto será inevitable con los personajes canónicos (Habrá un Chewbacca que muera aplastado por una luna y otro que no) pero particularmente prefiero que del resto sólo exista una versión.

    • Entiendo lo que dices K-Pix, pero por ejemplo con Bane o con Quinlan Vos (independientemente de que los hayan hecho mejor o peor) ya tenemos una versión Legends (de los comics y novelas) y otra Canon (The Clone Wars) también con grupos y planetas como las Brujas de Dathomir o Sol Negro y por poco canonizan a los Yuuzhan Vong si no llegan a cancelar la serie. ¿Por qué no hacer lo mismo con otros personajes como Xizor, Dash Rendar, Jorus C'Baoth, Thrawn, Mara Jade o Pellaeon si la línea temporal lo permite aunque no sean exactamente iguales?

    • Segun lo que aparece en el pdf que aparecio traducido de la nueva novela de Star Wars donde aparece Wedge, aparece una Almirante Imperial que esta al cuidado del sistema donde se desarrolla la eleccion, la descripcion de la personaje, su inteligencia y su desprecio por la forma que el Imperio degenera me recuerda mucho a Daala

  1. Me gusta todo eso de la Nueva República y demás, que coño me gusta… ME ENCANTA. Ahora es cuando soy agorero. Lo que me preocupa es la decisión de volver a la dinámica de un Imperio-Rebelión pero con Primer Orden-Resistencia. Me parece volver a la misma dinámica que había en Una Nueva esperanza. Y ya sin contar que la historia volverá a empezar CUIDADO SPOILERS con personajes en un planeta desértico a lo tatooine. Respecto a cómo luce todo… sin problemas, sin pegas, todo lo contrario. Solo espero que esto no sea un Episodio VII que nos sepa demasiado a remake.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.