RUMOR-SPOILER: La relación de Leia con Poe Dameron, la nueva piloto de Ala-X y la leyenda de Luke Skywalker en «The Force Awakens»

Con la San Diego Comic Con ya en marcha, la web Making Star Wars ha aprovechado la ocasión para presentarnos algunos detalles sobre los hechos que rodean a «El Despertar de la Fuerza».
Como siempre, sea o no sean ciertos estos rumores, queda abierta la alarma spoiler para el que no quiera saber nada acerca de la película.

En este primer rumor Jason Ward nos habla sobre la relación de Leia, aquí mencionada como General Organa, y Poe Dameron.
Para empezar se nos menciona que Leia y un personaje nuevo que veremos en el Episodio VII llamado Mayor Ematt, tuvieron una misión conjunta durante el tiempo en el que Han Solo estuvo congelado en carbonita en la que se hicieron amigos y aliados.
Esto último que mencioné parece ser lo que se verá en la novela de la Princesa Leia, «Moving Target», y en cuanto al Mayor Ematt parece ser que será uno de los líderes de la Resistencia que veremos junto a Leia.
Después de todos estos años, ambos amigos han permanecido juntos luchando contra el Imperio y en el momento en el que transcurre la película, ambos continúan luchando contra la tiranía del Primer Orden junto a viejos amigos como el Almirante Ackbar y Nien Numb.
Leia durante todos estos años ha aprendido a tratar cada tema como los compromisos por la causa o las amistades cada uno por su lado, sin que una cosa influya en la otra.
Esto mismo queda patente en su relación con Poe Dameron. Sin embargo, la situación personal de Poe en esos momentos hace que aunque entiende las palabras que le dice Leia, él no hace caso a lo que se le dice.
Leia cree en Poe y tanto ella como el Mayor Ematt saben que es su mejor piloto y única esperanza. Poe es alguien en el que se puede confiar y su oposición contra el Primer Orden es absoluta.
Un nuevo droide llamado Peazy (PZ-4CO) aparecerá junto a Leia y cuando este droide y el Mayor Ematt conocen lo ocurrido en Jakku, Leia sentirá a través de la Fuerza, que los acontecimientos acaecidos harán cambiar el futuro de la galaxia.
Los sentimientos de Leia hacia Poe son grandes ya que siente gran apego hacia él como si fuese su mentora. Por ello, es a Poe a quien manda a Jakku y no a otro.
Cambiando de tema, recientemente conocimos al personaje de Greg Grunberg, que no es otro que el piloto de nombre Gorwyn.
En esta ocasión, Making Star Wars nos presenta a una nueva piloto de Ala-X llamada Jessika Pava. Su nombre en clave en el escuadrón es «Azul Tres» y es una joven mujer humana, su pelo es oscuro y lo lleva recogido en una coleta hasta los omóplatos.
Según la web, Jessika formaría parte del escuadrón de Gorwyn y serviría al Mayor Ematt en la película.
Aquí os dejo una representación del símbolo de su casco en la película:
Por último, la misma web nos deja unas pistas de como la galaxia ve las hazañas de Luke Skywalker.
Un poco antes de los eventos de El Despertar de la Fuerza, C-3PO y la anteriormente citada Jessika Pava se encuentran en la base de la Resistencia con reside su Ala-X. La primera reacción de Jessika hacia Trespeo es de sorpresa ya que no se cree que un droide tan viejo siga funcionado al verle en tan mal estado y con un brazo reemplazado de color rojo. 
Jessika empieza a prestar atención en Trespeo cuando este comienza a quejarse de su amigo R2-D2 y argumenta que el amo Luke atendía a sus quejas. Esto hace que Jessika salte de emoción ya que considera a Luke el mejor piloto que ha habido en la galaxia. 
Trespeo le dice a ella que le hable a R2-D2 de los peligros de los viajes espaciales y es entonces cuando ella se da cuenta de que a lo que se está refiriendo Trespeo es a los peligros en combate que ha pasado el astrodroide ayudando a Luke ha destruir la primera Estrella de la Muerte. Jessika al oír esto se anima y menciona que Luke destruyó al Emperador.
Todo esto da a entender que la galaxia o por lo menos la Resistencia, tiene conocimiento de las andanzas de Luke Skywalker, venciendo al Emperador y como gran piloto de la Alianza Rebelde.
En definitiva, si todos estos rumores están en lo cierto, tenemos unas pequeñas bases de como está el ambiente en la galaxia durante la película, con un Luke venerado por los suyos y con una Leia con un carácter más militar que de la realeza.

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.