Entertainment Weekly: El retorno de Harrison Ford como Han Solo y detalles de las restantes Star Wars Anthology

Como bien se nos prometió ayer, Entertainment Weekly nos trae algunas palabras sobre lo que fue el regreso de Harrison Ford como Han Solo y nos deleitan con algunos detalles sobre la Star Wars Anthology que tendrá como protagonista a un joven Han Solo y a la que fue abandonada por Josh Trank.

Kathleen Kennedy hablando sobre lo que fue la experiencia de ver por primera vez a Harrison Ford como Han Solo tras 32 años:

«El momento en el que Harrison y Chewie caminaron a bordo del Halcón Milenario fue increíble. Cada persona que estaba en el set se quedó atónita. Recuerdo darme la vuelta, y ver como a 200 personas reunidas detrás de mí completamente en silencio. Yo ni siquiera sabía que estaban allí. Todo el personal había dejado de hacer sus funciones para mirar el monitor ya que fue un momento emblemático.»  

Sobre está situación también quiso dar parte el guionista Lawrance Kasdan añadiendo:

«Fue algo surrealista para todos, y no se trataba sólo de Han, o sólo de Harrison. Se estaba viendo todo este material. El Halcón Milenario ha sido una gran parte de mi vida, del Imperio al Jedi hasta El Despertar de la Fuerza, y ahora que estoy escribiendo una película sobre el joven Han. Así que el Halcón tiene una enorme resonancia para mí. Y yo no sé si os podréis imaginar lo que es ver estas cosas que se grabaron en el set con esa gente.»



Bien es sabido que Harrison Ford no guardaba mucho cariño a su personaje, calificándolo como «tonto» y deseando en contadas ocasiones acabar con la vida del personaje, pero todo eso acabo en el primer día de rodaje ya que se sintió contento de volver a ponerse el traje de contrabandista una vez más.
Sobre este tema Kathleen Kennedy argumenta:


«Harrison estaba pasando por su propia experiencia, buscando ese lugar por sí mismo de nuevo, para volver a algo que había sido una parte tan importante de su identidad y de su carrera como actor. Fue su propio pequeño viaje personal, pero una vez que llegó allí, fue increíble. Quiero decir, él era Han Solo de nuevo. Es por eso que todo el mundo estaba tan callado. Estaban como, ‘¡Oh, Dios mío, está de vuelta!»

Como ya sabíamos Harrison tuvo un accidente en el que se le cayó una puerta del Halcón Milenario fracturándole una pierna y en el que Abrams se fracturó unas vertebras intentando levantarla, causandole que tuviera que llevar un soporte para la espalda. A pesar de esto, la producción nunca se vio aplazada pero si se tuvo que posponer la fotografía principal hasta que Harrison estuvo recuperado.
De todo esto Abrams añade:

«Obviamente, fue una experiencia horrible que deseo que nunca hubiera pasado por razones obvias. Pero la verdad es, que una vez supimos que Harrison iba a estar bien, todos nos dimos cuenta de que este era el regalo más grande de la película, y me gustaría pensar que cualquier cineasta diría, ‘Si pudiera conseguir un descanso después de un mes de grabación, durante unas semanas, para volver a recalibrar, lo tomaría’.»

Debido a la lesión, Abrams se vio en la situación de reescribir algunas escenas para que Harrison pasara más tiempo sentado pero este tiempo que tuvieron de descanso lo aprovecharon bien reescribiendo próximas escenas y regrabando otras de las que no estuvieron del todo conformes.

«No era algo que supiéramos en ese momento. Cuando se hizo evidente que iba a estar bien, nos dimos cuenta de que no necesitamos cambiar eso en absoluto. De hecho, hay algunos lugares donde es más activo de lo que era antes del accidente. Como verás en la película, está ejecutando y haciendo más actividad física en esta película de la que creo que cualquier persona que sabe que estuvo herido esperaría. Nada se ajustó o disminuyó a causa de ese accidente. Incluso para Harrison, que es famoso por su resistencia y fuerza, hizo que nos estallara la cabeza a todos.»

Hablando ahora de su inseparable copiloto, el cual también estuvo trabajando en la película con una lesión debido a sus problemas de articulaciones, comentan que tuvo que ser reemplazado por otro actor para algunas escenas de acción ya que a Mayhew le cuesta realizar movimientos rápidos pero que en todo lo posible Abrams y Kennedy prefirieron a Mayhew siempre que fuese posible.
A pesar de que el primer día en el que Harrison compartió escena con Chewie no estuvo Mayhew tras el disfraz, hubo un momento muy emotivo la primera vez que ambos señores se encontraron:


«Tuvimos una cena y todo el elenco se reunió justo antes de empezar a rodar», dice Kennedy. «No tenía ni idea de lo cerca que estaban Peter y Harrison. Y cuando Harrison entró en la habitación y Peter estaba sentado, simplemente se acercó y le dio el abrazo más grande, y se pudo ver la increíble relación que se había producido entre estos dos.»

Según comentan, lo que más sorprendió a la gente fue que el accidente renovó aun más las ganas de Ford hacia el proyecto.

«Es una de esa clase de cosas extrañas», dice Kasdan. «Pero hubo un momento de pausa, y cuando Harrison regresó, iluminó todo el lugar. Y él era tan divertido y cálido y atento a los jóvenes, y generoso con sus antiguos compañeros de reparto … No sé. Era una especie de milagro.»

Hablando del elenco original, comentan que no fue difícil su contratación ya que de hecho fueron reclutados ya antes de que Disney adquiriera Lucasfilm.
La actitud de Harrison hacia el proyecto fue tal que cuando no estaba trabajando ideas con Abrams, estaba ayudando a los jóvenes actores como John Boyega, al cual tuvo que firmar varios artículos de Han Solo que le traía.


«Creo que lo que realmente consiguió excitarle fue cuando leyó el primer borrador, y vio a dónde íbamos y lo que estabamos haciendo. Estuvo inmediatamente a bordo, y luego se sentó y tuvo una gran conversación con JJ y hablaron, en detalle, de lo que estábamos pensando en hacer», dice Kennedy. «Y luego, ya sabes, Harrison -y siempre me he encontrado esto en los años en los que hicimos juntos Indiana Jones- es increíblemente colaborador cuando se trata de la historia y el desarrollo de su personaje, y está realmente comprometido en el proceso. Y él está un poquito en cada parte de esta película.»

Pasando a otro tema pero también relacionado con el personaje de Han Solo, Entertainment Weekly nos trae algunos detalles de la esperada Star Wars Anthology que contará como un joven Han Solo llega a convertirse en el contrabandista que conocemos en Una Nueva Esperanza.
La película estará dirigida por Phil Lord y Chris Miller, con el guión de Lawrance Kasdan y su hijo Jon, y se prevé que salga el 25 de Mayo del 2018 pero por el momento no hay ningún actor contratado.
Sobre que debe seguir siendo un misterio acerca del pasado de Han Solo, Kennedy responde:


«Esas son exactamente las preguntas que estamos pidiendo. Tiene que haber una razón [la película independiente] de ser. Y, obviamente, lo que Star Wars siempre ha hecho muy bien es que no ha perdido mucho el tiempo [explicando] las historias que han venido antes. No queremos hacer eso tampoco. No queremos perder el tiempo volviendo atrás y responder a un montón de preguntas que, francamente, no creo que la gente quiera saber.»

¿Cuál es la mejor manera de presentar eso? 

«Creo que la clave aquí es que estamos identificando un evento o eventos en la vida de Han Solo que te dan una idea de quién es y por qué es el personaje al que todos los que lo hemos conocido lo amamos.»

A sabiendas del carácter del personaje y que aun el guión está en proceso, ¿qué tipo de película podríamos esperar?, ¿una comedia de aventuras? 

«Te puedes imaginar, dado a quien hemos hecho venir para dirigir, que debe ser muy entretenida y divertida. Han Solo es el personaje dentro de Star Wars que todo el mundo sabe que tiene ingenio y sentido del humor. Así que eso es lo que este debe ser.»

Aunque veamos esto de las Anthology como algo novedoso, antes de la compra de Lucasfilm por parte de Disney ya se estaba empezando a llevar a cabo, ya que George Lucas dio su consentimiento para explorar personajes individuales en el cine.


«Fue una de las primeras cosas sobre las que se sentó a hablar conmigo: ¿Cuáles serían esas películas?», dice Kennedy, quien asumió el cargo de jefe de la compañía en el verano de 2012, pocos meses antes de la venta de Disney. «Ahí es donde no sólo discutimos reavivar la saga, pero hablando sobre los spin off, sino también lo que ahora se ha convertido en las películas Anthology.»

Acerca de quien debería escribir esta historia, el que Lawrance Kasdan haya sido escritor del Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi, además de En Busca del Arca Perdida hizo que él fuera la primer opción.


«Me dijeron: ‘Estas son las cosas de las que nos gustaría hacer películas’, y yo dije, ‘Oh, bueno, Han Solo. Me gustaría escribir una película sobre Han Solo. Él siempre ha sido mi favorito. Y ese es el trabajo que tomé, dice Kasdan.»

Sobre cuán joven debe ser Han Solo en esta película:


«Va a estar probablemente en la alta adolescencia, sobre los 20 pocos», dice Kennedy. «Nosotros no estamos introduciendo a un Han Solo de 10 años de edad (refiriéndose al posible paralelismo con el Anakin Skywalker visto en La Amenaza Fantasma).»

«ESTO, no, por favor»

Acerca de como atrajo a su hijo para trabajar conjuntamente: 


«Yo no esperaba volver a trabajar en algo como esto, pero cuando volví le dije a Kathy, ya sabes, me gustaría que Jon escribiera esto conmigo», recuerda Kasdan. «Yo podría utilizar un poco de inspiración y Jon es muy bueno, y él está lleno de energía para el proyecto, y yo dije, creo que Jon sería el mejor para hacer esto. Y continuamos hacia adelante de esa manera.»

Por último, hablando sobre la Anthology que Josh Trank abandonó y en la que Simon Kinberg sigue desarrollando, Kennedy comenta:

«Sigue siendo una de las historias que absolutamente quiero contar. Hay una gran cantidad de tecnología innovadora en y alrededor de lo que estamos haciendo con esa historia, así que por un montón de razones, estábamos cómodos por posponerla. Pero definitivamente sigue en desarrollo.»

Hasta aquí todas las novedades de hoy de EW. Mañana prometen que nos traerán unas pocas más. Así que, «seguid sobre el objetivo».

2 Comments

  1. ¿Soy al único al que le resulta extraño que Ford tuviese tanto pelo durante y poco después del rodaje y que en todas sus apariciones desde poco antes de la Cómic Con hasta ahora esté casi calvo?

    En el foro Universo Star Wars hice esta misma pregunta y me dijeron que seguramente era puro maquillaje y arreglos para grabar, pero como podemos ver en la foto de cuando se recuperaba de su pierna herida en el rodaje que lo seguía teniendo grande

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.