RUMOR: Peter Cushing será recreado digitalmente en «Rogue One»

Desde que nos enteramos que «Rogue One» tratara el robo de los planos de la Estrella de la Muerte nos hemos preguntado que personajes clásicos podrían aparecer en la cinta. 
Se ha especulado mucho con que podríamos ver a Darth Vader pero el periódico ingles «Daily Mail» afirma que tendremos a un Gran Moff Tarkin recreado digitalmente para que se parezca al original interpretado por Peter Cushing.

Según el «Daily Mail«:


Una fuente dijo a The Mail el domingo: «Esta es una de las recreaciones CGI más complejas y costosas de la historia. Cushing es fundamental en la trama ya que fue uno de los creadores de Darth Vader y hay una historia de fondo que está por venir.» 

Pero los cineastas se enfrentan a una tarea particularmente difícil, la creación de las piernas y los pies de Cushing. 

Cuando el director George Lucas rodó la Star Wars original, les dio a Cushing y a otros oficiales del Imperio Galáctico ajustadas botas de montar de cuero. Cushing se quejó amargamente de que Lucas le permitió llevar zapatillas, obligando a los cámaras grabarle desde las rodillas hacia arriba o tenerlo de pie detrás de la mesa de conferencias de la Estrella de la Muerte. 

«Ellos están repasando horas y horas de material antiguo de las películas de terror para recrear las piernas y pies para producir movimientos realistas», dijo la fuente. «Es inquietante ver a alguien que ha muerto hace tanto tiempo volviendo a la vida en la pantalla.»

En La Venganza de los Sith pudimos ver brevemente a Tarkin interpretado por el actor Wayne Pigram (caracterizado para que se pareciera lo más posible a Peter Cushing). 
Teniendo en cuenta que este periódico no tiene el mejor historial en este tipo de cosas hay que tomar este asunto a pies puntillas (además que eso de que Tarkin fue el creador de Vader…).
Hay muchas posibilidades de que el personaje de Tarkin aparezca en la película con más o menos protagonismo pero está por ver si traerlo de esta manera sería lo adecuado.
Ha habido varios casos en los que se ha decidido utilizar la tecnología digital para dar vida a personajes que ya sea por fallecimiento o por edad necesitaban de esta herramienta aunque dependiendo del caso salió de mejor o peor manera (Michael Douglas en Ant-Man, Jeff Bridges en Tron Legacy o Paul Walker en A Todo Gas 7).
«¿Wall Street?… No, Ant-Man.»
Pero este es un caso distinto ya que estamos hablando de volver a dar vida a un actor muerto hace más de 20 años con lo que estaría por ver si sería moralmente adecuado realizarlo.
Está claro que los fans vamos a querer ver lo más parecido al original pero tampoco me echa para atrás la idea de ver a un Tarkin como en La Venganza de los Sith, además con las mejoras que ha habido en cuanto a maquillajes en estos diez años podríamos tener a un Tarkin decente si se da el caso.
De momento esperemos a que se confirme que Tarkin aparecerá en la película y luego ya tendremos tiempo de debatir cual sería la mejor manera de traerlo de vuelta a la gran pantalla.
Fuente: Daily Mail

2 Comments

  1. Yo pienso que sería mejor con un nuevo actor con un maquillaje adecuado para que se parezca lo más posible a Tarkin.

    Saludos desde México. Atentamente: Rafael Cabrera.

    • Seguramente eso es lo que harán, pero luego el movimiento será una recreación en cgi como la cara de jeff Bridges en Tron 2 o brad pita de jovenzuelo en El curioso caso de Benjamín Button…

      Un saludo amigo y gracias por tu comentario!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.