Rumor: Un personaje de «Legends» podría aparecer en la tercera temporada de «Star Wars Rebels»

La semana pasada os contamos que Freddie Prince Jr. comentó que para futuras temporadas de «Star Wars Rebels» recuperarían y canonizarían personajes del Universo Expandido Legends, ahora, llegan los primeros rumores acerca del primer personaje que podría aparecer en la tercera temporada.

Dave Filoni se ha encargado desde los tiempos de «The Clone Wars» hasta ahora en «Rebels», de incluir elementos del Universo Expandido haciendo así de ellos canon dentro de la continuidad.

Este rumor que os traigo a continuación supondría la inclusión de un personaje clásico de Legends muy querido por todos los fans.

Ahí va…

«¿Seguro que estás listo?»
La tercera temporada de Star Wars Rebels introduciría al personaje creado por Timothy Zahn en Heredero del Imperio, el Gran Almirante Thrawn.

Según los rumores, veremos al Chiss como lo conocimos en las novelas de los 90, con ese intelecto táctico que dio muchos quebraderos de cabeza a la Nueva República. En este caso, el objetivo de Thrawn serían los rebeldes protagonistas de la serie.

Esta no sería la primera aparición del personaje en la época de la trilogía original, ya que gracias a novelas como «Choices of One» del mismo Timothy Zahn o el videojuego para PC, «TIE Fighter» pudimos disfrutar de él.

En el siguiente video, realizado magnificamente por nuestro Angedor, podemos ver varias de las escenas en las que Thrawn aparece en el videojuego:


 
A parte de esto, se da algunos detalles sobre la evolución del personaje de Ezra. Para la siguiente temporada, tendríamos a un Ezra con el pelo corto y portando un sable de luz de corte más clásico, en una línea temporal más cercana a Una Nueva Esperanza.

La inclusión de Thrawn la veo muy acertada y creo que alegrará tanto a los fans clásicos como a los nuevos, ya que el carisma de este personaje te hace adorarlo al instante. 
Aunque las historias que nos contaron y que guardamos con mucho cariño se quedarán fuera de la continuidad oficial, el incluir a este tipo de personajes me parece algo excelente. Eso sí, por lo menos esperemos que respeten el trasfondo y carácter del personaje visto en Legends.

Si quieres conocer más del personaje, pincha aquí, y disfruta del artículo que el Maestro Villa realizó de la Trilogía de la Nueva República, con un apartado dedicado a Thrawn.

Aunque la fuente afirma que este rumor es bastante creíble y que tarde o temprano tendremos al personaje dentro de alguna manera, lo mantendremos como rumor hasta que sea confirmado por fuentes oficiales, pero como se dice en el tráiler de la segunda mitad de temporada…
«Siempre hay algo de verdad en las leyendas.»

14 Comments

  1. Yo lo vería lógico, después de todo, el agente Kallus iba a ser un chiss hasta que Filoni dijo que prefería que fuese humano porque se guardaba una sorpresa relacionada con esa raza, y después pasó lo mismo con Séptima Hermana, que también estuvo a esto de ser azul.

  2. Lo he puesto por el twitter y lo pongo por aquí, traer de vuelta a Thrawn es para hacerle la ola a Dave Filoni, y mira que le he dado palos por todo lo que no me gusto de Clone Wars pero puff es que traer al Almirante y a una joven Mara seria perfecto!

  3. Hola amigos de Endor.
    Rompamos una lanza por Filoni por incluir en Rebels al mejor personaje del Universo Expandido: El gran Almirante Thrawn. Ahora sí, veremos temblar a la escoria rebelde.

    Saludos desde México.

    At. Rafael Cabrera.

  4. Gran noticia… como siempre digo este Filoni si que sabe lo que es Star Wars, y lo demuestra gracias a sus series. ¿Qué hubiese pasado si le hubiesen dado mano en la nueva trilogía y Disney no hubiese ido a lo fácilón para las masas…? Pues me lo puedo imaginar…

    • los fans lo piden, filoni lo cumple, desde antes de que saliera la serie ya habian fanarts de thrawn muy buenos, ademas la serie en si esta compuesta por personajes nuevos y villanos nuevos, y los personajes conocidos salen muy poco como cameos(rex) o como personajes importantes en pocos episodios(leia,ahsoka,vader etc) filoni reconocio la importancia de crear ersonajes nuevos cuando se le preguno si la septima hermana era barris ofee . pero en serio, estamos hablando del gran almirante thrawn, solo los haters podrian encontrar este rumor como "negativo"/malo

    • Facilón es hacer un remake camuflado como fórmula para satisfacer a "fans de baratillo" llegados a última hora y que nunca se les vio antes por estos lares… Los fans de verdad que han estado ahí durante décadas para lo bueno y para lo malo no son realmente tantos… Es la realidad… La "masa consumista" es otra cosa.

    • Los fans de verdad que han estado siempre para lo bueno y para lo malo tendrán que estar ahí también para lo bueno, lo malo y lo de facilón, o vacilar de otra cosa.

  5. Pero por cosas cronológicas es imposible que este sea el Grand Admiral Thrawn que conocemos… A esta altura debe ser capitán o algo así recuerden que el consigue mucho de su poder gracias a la muerte del emperador y al reorganizar la flota imperial pero en este punto de la historia no sabemos que tanta importancia tenga en las filas del imperio… Además tampoco porque lo canonizen quiere decir que seguirá el mismo arco argumental de los libros… En esta línea temporal podría ser un oficial de cierto rango asignado a cazar rebeldes y poco más… Ni de lejos el anuncio de la versión animada de la trilogía de Thrawn ni nada parecido así que no podemos poner nuestras expectativas tan altas…

  6. El problema es que no podemos asumir que va a tener la misma historia de fondo… Puede salir Thrawn pero en la continuidad Disney muy bien podría ser parte de la rebelión o un vendedor de chatarra en Jakku o un bailarín en el palacio de Jabba el Hutt…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.