«Star Wars: Episodio VIII» retrasada hasta el 15 de Diciembre del 2017

StarWars.com ha anunciado que el esperado «Episodio VIII» que se iba a estrenar el 26 de Mayo de 2017 ha sido aplazado hasta el 15 de Diciembre de 2017.

La noticia ha sido dada en un escueto comunicado y sin ningun tipo de explicación del retraso, pero eso sí, han recalcado el gran éxito de taquilla de El Despertar de la Fuerza.
Se ha ido rumoreando algunas dificultades a la hora de escribir el guión con lo que puede ser un motivo para el aplazamiento. Esperamos que este retraso sea para bien y que consigan darnos un gran nudo para esta trilogía.
Por último, han informado que la película dirigida por Rian Johnson se encuentra en pre-producción y que empezarán a rodar en Londres el mes que viene, tal y como os comentamos recientemente
La película estará producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman, y contará con J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski como productores ejecutivos.
Como apunte esperanzador, la web promete que en próximas semanas tendremos nueva información de la película con lo que es posible que en breve nos adelanten el elenco.
Fuente: Star Wars 

19 Comments

  1. Ya venían diciendo que se iba a reescribir el guión y se retrasaba el rodaje.Era demasiado poco tiempo un año y medio para producir una película de este tipo,las clásicas y las precuelas salían cada 3 años.
    Creo que es lo mejor,que se prepare el mejor guión posible que es lo más importante de una película(el episodio VII quizá necesitaba un guión un poco más pulido),que se dé más tiempo para la postproducción que una película de estas tiene muchos detalles que controlar.
    Vamos a tener una película al año igual pero en vez de en mayo,en diciembre,puede que fueran excesivas dos películas en 5 meses(aunque eso no cambia,la diferencia es que en vez de ser Rogue One-Episodio VIII será Episodio VIII-Han Solo que creo es en Mayo del 18 a no ser que ésta también la muevan de fecha.
    La pena es que la fecha inicial prevista del 25 de mayo de 2017 era simbólica,cumpliendo justo 40 años del estreno de la primera película,pero da igual si es por un mejor producto.

  2. Espero que sea para mejor. Espero que se hayan dado cuando que con un mejor guión el episodio VII hubiera quedado mucho más redondo y que este es el talón de AquIles de la película.
    Además ver si hay suerte y es dos años nos dejan con la boca abierta

  3. En Diciembre de 2017 se estrena Avatar 2 y Steven Spielberg estrena Ready Player One,una película también muy esperada,no sé si conviene a Disney,Fox y Warner una competencia tan tremenda esas navidades,no me extrañaría retrasos y contraprogramaciones en cadena.Porque que Star Wars se retrase y se reubique afecta a todo.

    • ¿Esas están confirmadas? Que por mí ojalá, todas en el mismo mes, pero son dos proyectos que llevan años y años dando vueltas tristemente (Avatar pide una secuela a gritos).

      PD: Mirad el lado bueno. A lo mejor se curran una "edición original" del IV para Mayo y la reestrenan en cines, si la Fox no se queja xD

    • Según IMDB:
      Avatar 2—-25 Diciembre 2017
      Ready Player One—-15 Diciembre 2017(el mismo día que la nueva fecha del Episodio VIII)
      Aunque algo me dice que se van a mover de ahí echando leches.

  4. Pasó lo mismo con TFA, que disney quería estrenar antes pero al final salió cuando salió. Además como que estrenarla en pplenas vacaciones navideñas les salió bien ¿para que cambiar ahora? Si, vale, se solían estrenar en mayo, pero estamos en una nueva etapa.

    PD: Yo no me preocuparía de Avatar 2, normalmente sólo la primera partede una película de estas características y de Spielberg creo que sólo podría haberle hecho sombra si fuese a estrenar en ese entonces la de The BFG, porque esta tiene el mal precedente de que Pixels era una película de temática parecida y fue un fracaso en taquilla.

    • Sí,pero Spielberg es mucho Spielberg y en este caso adapta una novela de culto que causa curiosidad en mucha gente y con toques de Ciencia Ficción,fantasía,es la típica producción que tiene todos los ingredientes de ser un taquillazo(aunque también puede pegársela),desde luego no creo que le haga gracia competir con Star Wars.

  5. Parece que todas las de Star Wars siguen en diciembre,la idea era que Ep.VII y Rogue One fueran en diciembre pero despues el resto eran en mayo que ha sido siempre el mes de Star Wars.
    Se ve que les ha ido tan bien a nivel comercial en diciembre y navidades que les conviene seguir ahí,así que supongo que el calendario será como sigue:
    Diciembre 2016 Rogue One
    Diciembre 2017 Episodio VIII
    Diciembre 2018 Han Solo
    Diciembre 2019 Episodio IX
    Diciembre 2020 Tercer Anthology(aún no se sabe)

    Esto no está confirmado pero parece muy posible

  6. Hay que recordar que Una Nueva Esperanza,tenía como fecha prevista de estreno navidades de 1976 y tuvo que retrasarse a mayo del 77 por problemas en la producción(Lucas incluso estuvo ingresado en el hospital por agotamiento y estrés).
    Así que los retrasos en Star Wars y las grandes producciones de cine no son raras,la misma Titanic de Cameron estaba prevista para verano del 97 y se movió a diciembre.Tiburón de Spielberg para navidad del 74 y se movió a veranodel 75.
    Y normalmente son para bien esos movimientos.
    Seguramente el cambio es por los dos factores,un mejor guión,rodaje,postproducción y una cuestión comercial prefiriendo navidad a mayo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.