¡Star Wars Battlefront II confirmado para 2017!

Tras el reciente fin de Disney Infinity en el día de hoy, el director financiero de EA, Blake Jorgensen, ha confirmado el lanzamiento para el 2017 de la segunda entrega de «Star Wars Battlefront».

Esta noticia ha sido dada por PC Gamer, y relatan lo que Blake Jorgensen dijo:

«El año que viene vamos a ver regresar a Star Wars Battlefront con mundos más grandes y mejores, porque ahora tenemos las nuevas películas con las que trabajar [y] no sólo las películas clásicas que hemos usado antes.»

El plan de EA es de lanzar un juego de Star Wars al año, teniendo Battlefront II para 2017, y el juego de Visceral Games para 2018, confirmado también por Blake Jorgensen.
Con un juego desarrollado por Respawn anunciado esta semana, es de esperar que su salida se estime para 2019, teniendo en cuenta el plan de la compañía.
Los fans de Battlefront estarán muy contentos con esta noticia, solo espero que en esta entrega nos den una campaña con la que los fans de los juegos offline podamos disfrutar también.
Personalmente, me parece muy pronto que nos vuelvan a sacar otro Battlefront y no otro de los ya anunciados, ya que nos tienen en ascuas con lo que van a mostrarnos.
Es de esperar que en el EA Play de junio, nos muestren algunas novedades de estos proyectos, con lo que estaremos al tanto para informaros de cualquier novedad.
Fuente: PC Gamer

5 Comments

  1. Buena noticia, y eso que por falta de presupuesto y tiempo aún no he catado el primero. En mi opinión, para saciar las ansias de un modo historia offline en las últimas generaciones de consolas, no habría que sacar un Battlefront 2 con modo offline (este juego está creado para lo que es: un multi); lo que habría que hacer es sacar algún otro título. Me resulta curioso que Disney haya sobreexplotado el merchandising de la literatura, la pseudoliteratura promocional, el cómic, el juguete, el coleccionismo de todo tipo, pero sólo tengan en el mercado un único videojuego. Esto con LucasArts no pasaba… xD

    Soy un defensor del videojuego como enriquecedor de experiencias culturales. Creo que hay videojuegos infinitimente mejor escritos que muchas películas. Concretamente con los de Star Wars, lo que me han aportado al universo, ha sido muchísimo (en muchos casos información que respetaba totalmente al Universo Expandido y que considero canónica). Se cita poco a los videojuegos como fuentes de referencia. Uno cree conocer a Dash Rendar, pero si no te lías a tiros con IG-88 en Ord Mantell en el Shadows of the Empire, no le conoces del todo.
    Otro caso parecido es el de Kyle Katarn, un personaje al que la saga Jedi Knight nos permite conocer en profundidad, y me parece un personajazo (siempre lo he asemejado, por sus métodos y su actitud, a Qui-Gon Jinn).

    A donde quiero llegar es que Mickey Mouse nos están dando libros, cómics, posters, llaveros, linternas, tazas, cuadernos, cubreteteras, percheros, posavasos y chatarra sacacuartos en general. Ya lo hacía George y, amigo roedor, te lo agradezco. Agradezco disponer de unos gemelos del Halcón Milenario, pero un videojuego que complementara a esta nueva trilogía, habría dado más empaque a esta historia tan limitada de 'El Despertar de la Fuerza' y habría ampliado esos escenarios tan contenidos y reducidos.

    Ya puestos, amigable ratoncito, no dudes en rescatar el 1313, seguir explorando el rol con un KOTOR o resucitar la simulación de batalla espacial de X-Wing.

    Pero por favor, no más jueguecillos para el móvil. Parafraseando alegóricamente a Pepu Hernández:

    ¡VI-DEO-JUE-GOS!

    • Después de leer tu comentario, sólo tengo que decirte que Disney ha cerrado su división de videojuegos y que ahora sus juegos van a Third parties.
      De todas maneras, los juegos de Star Wars actuales están en manos de EA y vienen unos cuantos que realmente prometen. Respawn es un buen estudio y Visceral también (su trilogía de Dead Space es muy buena).
      Si os digo la verdad, creo que lo que deberían hacer los de EA es darle un nuevo proyecto de Star Wars a la gente de Bioware ya que pueden hacer auténticas maravillas en un universo en el que ya han trabajado y trabajan.

    • Claro, Disney no los produce como tal. Pero imagino, que como dueños de la franquicia decidirán cuantos, con qué contenido y qué clase de videojuegos les interesa que salgan a la luz. Me ha parecido extraño que no hayan sacado con el Episodio VII, al menos dos juegos de diferente naturaleza.
      Totalmente de acuerdo con que Bioware se encargue de algún proyecto, son muy buenos.
      Un saludo.

  2. Vamos a tener un juego nuevo de Star Wars al año. Esas son buenas noticias, sobre todo teniendo en cuenta que están confiando en buenos estudios para desarrollarlos. Espero que el próximo Battlefront venga más completo que el que han sacado que vas a golpe de talonario para tenerlo integro.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.