RUMOR: Disney podría estar planteándose rodar una trilogía de Han Solo

Desde la web NYDailyNews publican que Disney es está planteando realizar una trilogía-precuela basada en nuestro contrabandista favorito con Alden Ehrenreich como protagonista.

Según el dailynews:

Disney ha contratado en secreto a la estrella de 26 años, que vimos en  «Ave Cesar», para protagonizar tres películas, pavimentando el camino para más películas de Han Solo si la primera triunfa en taquilla. Sólo han revelado públicamente planes para una única película, protagonizada por el intrépido capitán del Halcón Milenario, dirigida por los directores Phil Lord y Christopher Miller (La LEGO Película)«Hay una gran emoción en todo lo que rodea la película de Han Solo y su potencial» dicen las fuentes del NYDailyNews, «Dado que las primeras aventuras de Han no necesitan estar atadas al Imperio, eso deja abiertas otras historias con la oportunidad de darle a los fans algo diferente. Pueden explorar nuevas galaxias y criaturas y traer un montón de nuevos personajes».«Sienten que este personaje tiene el potencial para convertirse en una figura principal a lo largo de varias películas. Están manteniendo esto bajo llave por el momento, pero el trato es que él ha firmado al menos para tres películas».

Contando con que este rumor pueda ser verdad… seguramente muchos se preguntarán ¿de verdad tiene Han Solo el potencial por sí mismo para protagonizar una trilogía en solitario?
 
El Universo Leyendas nos demostró que sí, y por partida doble. Primero con la trilogía escrita por Brian Daley en 1978 tras el estreno de la primera película de Star Wars:
La trilogía Han Solo The Early Adventures es un clásico de los fans de Star Wars. En España sólo llegó el primer volumen «Han Solo At Star’s End» bajo el título «Más allá de las Estrellas» publicado por la editorial Argos Vergara. En estos libros el papel del Imperio es poco relevante, narrando estas aventuras en un lugar de la galaxia muy particular: el Sector Corporativo.
Años después, a finales de los 90 con la trilogía de AC Crispin, publicada en España por la editorial Martínez Roca donde se nos contaban los orígenes de Han Solo hasta su encuentro con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley:
Ambas trilogías encajan entre sí y se sitúan cronológicamente antes del Episodio IV, y eso sin contar sus aventuras en solitario narradas en cómics. Por lo que una trilogía cinematográfica es perfectamente posible, teniendo en cuenta siempre que probablemente lo que se vea en cine no tendrá NADA que ver con lo escrito en estos libros (lo que es una lástima porque de verdad que son muy recomendables).
 
El caso es que el bueno de Han Solo da mucho juego, pero imagino que Disney esperará primero a ver cómo reacciona el público ante el primer spin off del personaje. Es una apuesta muy arriesgada, con un actor «desconocido» que, en principio, no termina de ser del todo del agrado de los fans, aunque lo mejor es concederle el beneficio de la duda hasta que lo veamos en pantalla.
 
Como curiosidad os dejo la portada de la edición brasileña del primer libro de la trilogía escrita por  AC Crispin, La Trampa del Paraíso:
 
¿Harrison Ford o Alden Ehrenreich?
Como siempre, tomaremos esto como un rumor hasta que Disney confirme o desmienta la veracidad de esta noticia, pero que el personaje tiene potencial para más de una película es algo que se puede dar por seguro. Ahora veremos si vale el precio que pagaremos por verlo. Y es que, en realidad, por mucho que lo intenten, para muchos de nosotros Han Solo es y será siempre, Harrison Ford. Y esos son unos zapatos muy difíciles de llenar. Suerte Alden (ya que Han Solo no cree en la Fuerza)… la necesitarás.
Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, escrita por Jon y Lawrence Kasdan y protagonizada por Alden Ehrenreich en el papel de Han Solo. Su fecha de estreno está previsto para mayo del 2018. 
Fuente: NYDailyNews
BONUS: Aquí os dejo un FanFilm, The Solo Adventures, que ganó el premio al mejor corto animado de aficionados en la Star Wars Celebration V.

Y de remate un vídeo de algo que lleva años en el candelero: Han Solo Adventures, una aventura gráfica realizada por un fan, a la antigua usanza, mediante el método click’n point típico de la mejor época de LucasArts. Como podeis ver, tiene una pinta de vintage total. La pena es que el juego lleva años en desarrollo y el autor todavía no ha podido acabarlo:

4 Comments

  1. Hola amigos de Endor.
    Excelente el video de The Solo Adventures, sobre todo, del odiado personaje congelado en carbonita que sale en la escena final.
    Pienso que este nuevo actor no tiene los tamaños para interpretar al gran Han Solo. Solo el tiempo lo dirá.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

  2. Me sigue chirriando, y el tema de que sea una trilogia… Uf… No sé.

    Ojalá, de la talla y podamos disfrutar de una trilogia que si que podría explorar este enooooooorme universo nuestro. Sin ir más lejos, el mundo contrabandista con el que Rebels si ha coqueteado, pero que se ha explotado poquísimo en las películas da para varias trilogias… jeje. Pero me da miedo que conviertan a, quizás, el personaje más querido de Star Wars en el protagonista de la típica trilogia de aventuras que los estudios suelen sacarse ultimamente de la manga con la única intención de sacar pasta (rollo El corredor del laberinto y esas mierdas).

    Lo que si sigo teniendo claro es que sean una, dos o tres, tienen que alejarse bastante del marco temporal del Episodio IV para hacer creíble el cambio físico de un actor a otro.

    La verdad es que hay situaciones que me encantaría ver en pantalla grande… Como se conocieron él y Chew, la partida en la que le gana el Halcón a Lando o el corredor de Kessel… El problema es que en todas esas situaciones veo el careto de Harrison Ford… Y claro, es mucho Ford…

    Si hay un producto con el que sé que no me voy a llevar un chasco es con éste. Tengo los pies demasiado en el suelo la verdad… Aunque eso decía también de Rogue One…

    Gran artículo como siempre!

    Que la fuerza nos acompañe!!!

  3. Agradezco que intenten este proyecto,Han Solo es uno de los personajes más queridos y carismáticos de la saga,tiene potencial suficiente para protagonizar una película o serie de películas.
    Y su historia y aventuras antes del episodio IV,o sea cuando era un contrabandista y se movía por los bajos fondos galácticos y se relacionaba con gangsters como Jabba el Hutt y demás escoria,es potencial material para grandes historias.

    Logicamente el que ha hecho grande a Han Solo ha sido Harrison Ford,pero si se quiere contar una historia de un Han Solo joven preEpisodio IV se necesita otro actor mas joven.
    En este punto cualquier actor que elijan va a ser criticado sin esperar al beneficio de la duda,estamos en la era donde la gente se siente realizada criticándolo todo,sin dar la oportunidad de ver si funciona o no.

    A mi este tipo que han elegido no me dice nada ni para bien ni para mal,esperaré a ver si funciona,está claro que tiene un buen marrón encima,pero también una oportunidad muy buena,la misma que tuvo Harrison Ford en los 70 cuando era un perfecto desconocido, le daré un voto de confianza esperando que pueda hacerse con el personaje.

    Me imagino la gente de los años 60 cuando Sean Connery dejó de ser James Bond,pensando que era inconcebible otro actor en la piel del agente 007.Pues han pasado más de 50 años y ahí siguen,haciendo películas de esa saga,con varios actores diferentes en el papel.

    Como siempre el tener un buen guión,una buena historia que contar,facilitaría mucho todo(hubo un director artístico conceptual
    que dijo que había leído el guión y le parecía el mejor de la saga)Eso ya se verá.
    El guionista Lawrence Kasdan,guionista de los Episodios V y VI entre otros y que tiene a Han Solo como personaje favorito debería ser una garantía,aunque solo sea por su conocimiento del personaje.Dio otra dimensión al personaje con el guión de El Imperio Contraataca.

    Y está claro que si tiene éxito,harán más películas,no creo que sea una trilogía episódica con continuidad sino películas independientes al estilo de Indiana Jones.
    Tienen un personaje muy potente,un elenco de secundarios(Chewbacca,Lando,Jabba y más que se inventen,muy interesante) y toda una galaxia para contar grandes historias.
    Si no me gusta lo criticaré,pero en principio les reconozco la valentía de meterse en este proyecto que me interesa mucho desde el inicio.Y ojalá triunfe y no se quede en solo una película.

  4. A mi no me acaban de "conquistar"…y es que Harrison Ford ha hecho suyos sus papeles tanto de Han Solo como de Indiana Jones. Pero…quizás esto cambia para generaciones más jóvenes, suele pasar.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.