ACTUALIZADO: Michael Giacchino sustituye a Alexandre Desplat como compositor de Rogue One

Actualización: Michael Giacchino confirma la noticia en Twitter.

Según The Hollywood Reporter, el compositor Michael Giacchino ha reemplazado a Alexandre Desplat en las labores de composición musical en Rogue One.

Hasta este momento, Desplat era el compositor de la cinta, de hecho aparecía en los créditos del último tráiler de la película, con lo que su reemplazo es bastante extraño.
THR asegura que las razones de este cambio son debidas a las regrabaciones que descolocaron el calendario de Desplat, haciendo imposible su involucración en el proyecto:
«Las re-grabaciones también alteraron el calendario de grabación y Desplat, quien ganó un Oscar por El Gran Hotel Budapest, ya no estaba disponible. Disney y Lucasfilm fueron a por Giacchino, que tiene una larga relación con el estudio y sus diferentes divisiones.»
 
«Alexandre Desplat»

No es la primera vez que Giacchino pone la música para un producto relacionado con Star Wars, ya que puso música en la renovación del Star Tours y hasta interpretó a un soldado de asalto en el Episodio VII. Además, es un gran amigo de J.J. Abrams y ha compuesto la música de películas Pixar como Los Increíbles o Del Revés, con lo que es bastante cercano a los productores.
 
Y como no, desde hace un tiempo se le viene llamando como el sustituto de John Williams debido a su estilo similar al del Maestro.
 
Solo esperemos que este cambio a tres meses del estreno no suponga un duro golpe a la película, sobre todo por el tiempo, y no por la calidad del nuevo compositor.

ACTUALIZACIÓN

Michael Giacchino no se ha hecho esperar, y en su cuenta de Twitter ha agradecido todas las felicitaciones, confirmando así su involucración en la película, y dedicando unas palabras a Desplat.

  

9 Comments

  1. La música en Star Wars es muy importante por eso es extraño este movimiento a 90 días.Es una pena porque me hubiera gustado saber qué podría haber hecho Desplat ,un músico que ya sustituyó a John Williams con buena nota en la saga Harry Potter.
    Pero Giacchino también es una buena elección,por estilo es muy parecido a Williams y estaba en boca de muchos para dirigir la música del episodio VIII antes de la confirmación de que John Williams la va a hacer,así que posiblemente no será su última aportación a la saga.Me lo puedo imaginar en el Episodio IX o posteriores o en otras películas de la franquicia.
    Va a estar bastante presente en este final de año cinematográfico porque también se incorpora al universo cinematográfico de Marvel(que también es de Disney) con la música de Doctor Strange que se estrena en noviembre.
    Ningún músico va a tener el aura,la magia,el carisma de John Williams,pero si no está él, tanto Desplat como Giacchino son buenas elecciones.

  2. Ya lo he comentado en Facebook. Si esta elección hubiese sido cuando se anunció la producción, me hubiese encantado. A 3 meses… No sé. Habrá que ver… Es un gran compositor, pero con menos de 3 meses… Uf… Por cierto, coincido en lo que piensa Francisco, no creo que sea el último trabajo que haga relacionado con la franquicia…

    JuanJo LG

  3. Yo creo que es una mala noticia,es un grandisimo compositor pero no encuentro muchos temas de Giacchino que destaquen a excepción del Main Theme de Star Trek que es genial.
    si por algo se caracteriza Star Wars es por sus temas reconocibles, ojalá me equivoque y la BSO de Rouge One sea magnífica.

  4. Pues a mi me suena a milonga el argumento de Lucasfilm. Digo yo que lo más lógico sería que contrataran a Giacchino para hacer música adicional de las regrabaciones y añadirla a lo ya compuesto por Desplat. A mi modo de ver sólo caben dos conclusiones:
    – La BSO de Desplat no les ha gustado a los jefazos de Lucasfilm y le han dado puerta.
    – Las regrabaciones han sido tan extensas(algo que en teoría han desmentido) que lo compuesto originariamente por Desplat no se adecuaba a cómo queda ahora el filme.
    Sea lo que sea, ambos son grandísimos compositores: Desplat es muy ecléctico y se adapta a todo y Giacchino tiene un estilo bastante reconocible que le viene al pelo a SW.

  5. A mi me encanta el cambio aunque Desplat también es un gran compositor. Hizo un gran trabajo en las bandas sonoras de "Harry Potter" y ya había trabajado con Gareth Edwards en la última de "Godzilla" pero creo que "Star Wars" le pega más a Giacchino.

  6. Buenísima noticia en mi opinión. Yo soy de los que daban por sentado que Michael Giachinno iba a sustituir a John Williams en el episodio VII debido a su estrecha relación con Abrams. Todo lo que compone este señor es una maravilla.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.