Alexandre Desplat posible compositor de «Star Wars: Rogue One»

Si no hace ni varios dias que Disney/Lucasfilm hizo oficial el título y protagonista del primer spin off de la saga, «Star Wars: Rogue One», estos dias parece que se ha podido filtrar quien podría ser el compositor de la banda sonora. 
Adéntrate para conocerlo todo.

Hablar de Star Wars a nivel musical es hablar del maestro John Williams. Debido a su avanzada edad, desde hace varios años ha estado en un medio retiro solo saliendo de él para componer para uno de los directores a los que siempre ha estado ligado, Steven Spielberg. 

Como no, trás el anuncio de la compra de Lucasfilm por parte de Disney y el inmediato anuncio de una nueva trilogía de Star Wars, todos exigimos que John Williams regresará para poner su música a las nuevas aventuras y lo hizo. Pero John Williams ya no está para hacer muchos proyectos tan de seguido, con lo que es hora de que otros jovenes compositores tomen su relevo, dejando a Williams si la salud lo permite acabar esta trilogía.

Dejando un poco claro el panorama actual, ahora os vengo con la casí confirmación de que el compositor Alexandre Desplat será el encargado de la banda sonora del primer spin off, Rogue One. Desplat ya ha trabajado anteriormente con Gareth Edwards en Godzilla y ahora a través de una entrevista en un programa de radio francés llamado Radio Classique confirmó el mismo que volverá a colaborar con Edwards en el spin off de Star Wars.

A través de estos tweets dirigidos a Making Star Wars hemos sabido las palabras exactas de lo que Desplat comentó en la entrevista y el momento exacto en que las dijo. 
Esto parece confirmar que Desplat será el compositor de Rogue One y aunque aún no este confimado por Disney/Lucasfilm, que él mismo lo haya confirmado debe bastar. Ya se dio hace poco un caso parecido con Rian Johnson y su participación en el Epiodio VIII. 
Esperamos que Desplat este a la altura del legado de John Williams, porque lo que este gran maestro ha hecho por la música en el cine es de lo más grande. Experiencia no le falta porque ha trabajado en grandes producciones de Hollywood como las últimas dos de Harry Potter, El Discurso del Rey, Argo o La Noche Más Oscura entre otras. Este mismo año estuvo nominado a los Oscar por The Imitation Game y El Gran Hotel Budapest, ganando el premio por esta última.

3 Comments

  1. Pues yo quiero que Giacchino se pase por la saga, o que sea directamente el sustituto de Williams. En Star Trek tiene temas muy muy starwaseros.

    Es como escuchar la Marcha Imperial.

    O incluso al compositor de Rebels. El tema con las Blockade Runners en la finale es brutal. Muy del estilo de Williams sin ser reciclado.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.