Sinopsis de Rogue One: Catalyst revela la relación entre Jyn Erso, Galen Erso y el Director Krennic

Del Rey Books ha revelado la sinopsis de «Rogue One: Catalyst», novela precuela de Rogue One y que estará escrita por James Luceno (Tarkin).

Aquí tenéis la sinopsis oficial de Rogue One: Catalyst:

Star Wars: Los Últimos Jedi [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días...
  • Daisy Ridley, Tom Hardy, Mark Hamill (Actors)
  • Rian Johnson (Director)


La guerra está desgarrando la galaxia. Durante años, la República y los separatistas han luchado a través de las estrellas, construyendo cada vez más y más tecnología mortífera en un intento de ganar la guerra. Como miembro del proyecto de alto secreto de la Estrella de la Muerte del Canciller Palpatine, Orson Krennic está decidido a desarrollar una super-arma antes de que sus enemigos lo hagan. Y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave. 

La investigación de concentración de energía de Galen ha captado la atención tanto de Krennic como de sus enemigos, haciendo del científico un peón crucial en el conflicto galáctico. Pero después de que Krennic rescate a Galen, a su esposa, Lyra, y a su joven hija, Jyn, de unos secuestradores Separatistas, la familia Erso está profundamente en deuda con Krennic. Después de esto Krennic ofrece una oportunidad extraordinaria a Galen: continuar sus estudios científicos con todos los recursos puestos totalmente a su disposición. Mientras Galen y Lyra creen que su investigación sobre la energía será utilizada exclusivamente de forma altruista, Krennic tiene otros planes que finalmente hará que la Estrella de la Muerte sea una realidad. Atrapado en las asfixiantes garras de su benefactor, los Erso deben desenredar la red de engaño de Krennic para salvarse a si mismos y a la propia galaxia.

«Escena del detrás de las cámaras mostrado en la Star Wars Celebration, en la que se ve a Krennic y sus Deathtroopers encontrándose con Galen Erso»

Sorprendentemente, esta novela no se va a situar poco antes de la película, sino que nos llevará a la época de las Guerras Clon. Es bastante plausible, ya que el proyecto de la Estrella de la Muerte lleva en marcha por lo menos desde el tiempo de El Ataque de los Clones, y en La Venganza de los Sith ya vemos al Imperio empezando a construirla.

Lo que es bastante interesante es que Krennic y Galen tendrán una relación bastante amistosa en un principio, cosa que seguro dará mucho juego en el transcurso de la novela y de la película.

Otro punto importante, es la revelación de la madre de Jyn, Lyra, la cual hace un tiempo ya os trajimos el rumor de que la actriz Valene Kane la interpretaría, e incluso os dimos ese mismo nombre.

Será interesante ver que sucedió con Lyra entre los sucesos de esta novela y Rogue One, ya que como se dijo en el teaser, Jyn Erso lleva sola desde los 15 años. Lo más probable es que lo descubramos al final de la novela o en algunos de los flashbacks que se dice que sucederán en la película. ¿Tal vez Krennic tenga algo que ver?

Sea como sea, parece que esta novela sí será verdaderamente importante para la trama de Rogue One, con lo que esperamos con ganas su publicación.

Rogue One: Catayst se publicará el 15 de Noviembre en EEUU. En España, según recientes filtraciones, la tendríamos para el 22 de Noviembre.

Fuente: Stitch Kingdom

3 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.