Ewan McGregor quiere una duología de películas de Obi-Wan Kenobi

En una reciente premiere de su última película, «American Pastoral», el actor Ewan McGregor fue entrevistado por el medio francés Première, sobre su rumoreada vuelta a Star Wars en su papel de Obi-Wan Kenobi en un spin-off.

«¡Me encantaría! Cada vez que hablo sobre el asunto, parece que estoy pidiendo trabajo, es embarazoso.

De hecho, siempre he creido que hay una historia que contar entre la última película que hice y la primera de Alec Guinness. Por el momento no hay planes, nadie me ha llamado. Pero estaría dispuesto a hacerla.

Sería divertido volver a esta historia ahora que soy viejo. Estoy en la edad correcta, tengo 45, Alec Guinness que tenía, ¿60? ¡Podría interpretarlos a ambos!

Espero que exploren diferentes tipos de géneros dentro de este nuevo tipo de películas de Star Wars. Y una de ellas podrían ser películas de Obi-Wan Kenobi, ¡o dos! La historia de Obi-Wan Kenobi parte 1 y parte 2″.

No hay duda de que el actor británico, tiene muchas ganas de volver a interpretar su papel, y creo que es un personaje que tiene muchas bazas para tener su propia película, aunque estaría por ver que tipo de historia le darían con lo atado que está el personaje en esa época.
En Marvel, los números de Obi-Wan Kenobi en la serie regular de Star Wars, han sido para muchos lo mejor, y lo que nos pueda traer la serie de Star Wars Rebels, trás el capítulo «The Holocrons of Fate», abre las puertas a que volvamos a ver a Obi-Wan Kenobi de nuevo en la gran pantalla.
Solo el tiempo lo dirá.
Fuente: Première vía Den of Geek

9 Comments

    • Por si he dado otra impresión, yo no odio a George Lucas ni nada parecido. De hecho, soy de los pocos "real fans", como me has llamado, que acepta de buen grado los cambios que este señor ha introducido en las películas con cada revisión.

      Yo sólo me limito a citar a los actores que han trabajado con él. Según el 90% de ellos es un director nefasto, más concentrado en el CGI que añadirá después que en los actores que tiene en el set, obsesionado con poner pantallas verdes detrás de cada plano y para el cual, su sueño de toda la vida (dicho por él) es que la tecnología avance hasta poder hacer una película sin necesitar actores de carne y hueso.

      En el rodaje del Episodio II, Christopher Lee llegó al primer día de rodaje SIN TENER NI IDEA DE LO QUE ERA UN SITH, así que tuvo que pillar por banda a Lucas antes de empezar y pedirle que se lo explicara…

      Durante el casting del Episodio I, Terence Stamp aceptó el papel del canciller Valorum solamente porque le dijeron que tendría la oportunidad de actuar con Natalie Portman, a la cual admiraba mucho en aquel momento. Pues bien, cuando llegó al set, el señor Stamp preguntó que dónde estaba ella, que quería conocerla, y Lucas le dijo que no iban a rodar su escena a la vez que ella, que los iba a poner a los dos en días separados delante de una pantalla verde, que dijeran sus frases y vía. (Porque eso de actuar con tu contraparte delante está sobrevalorado) Imagínate la cara de Stamp…

      Y como esos ejemplos podría ponerte mil. George Lucas es muy mal director por el simple hecho de que una de sus funciones principales es dirigir a los actores, y de eso él no tiene ni pajolera idea, y lo que es peor, le importa un pimiento.

      Mi comentario sobre McGregor venía a cuento de esto. Yo entendería que estuviera harto después de años de interpretar conversaciones con personajes imaginarios delante de una pantalla verde con un director que le dice cosas como "pon cara de sorpresa" o "pon cara de enfado" (esto es verdad, ése es el tipo de indicaciones que le daba George Lucas a los actores). Ahora que sabe que Lucas está fuera del cotarro, es posible que tenga más ganas de retomar a Obi-Wan. No digo que sea determinante, pero seguro que ha ayudado.

  1. De verdad que me parto la caja torácica con eso de "real fans", ¿los demás qué son, "fake fans"? ¿"N00b fans"? Es absurdo, los fans son fans y punto, que unos opinen distinto que otros es lo que da vidilla, precisamente, al fandom. La galaxia es enorme, damas y caballeros. En lo distinto radica su belleza, ¿no? ¿O es que son menos, también, aquellos que prefieren el Imperio a la Rebelión, por ejemplo, o viceversa?
    Volviendo al tema, McGregor siempre dijo que había acabado hasta las narices, como dice 1000plo, de Lucas, quien ha estado demasiado centrado en contar SU historia a SU manera que la historia que esperaban muchos de esos ("real" o "fake") fans (desde pequeño – y ya peino alguna cana – me imaginaba a Anakin más como en la novela de El Retorno del Jedi, y no como a un niñato rabioso, que es lo que me pareció el del señor Christiensen muy a mi pesar, le guste a quien le guste mi opinión). La saga reporta mucho dinero, y es obvio que McGregor de tonto tiene más bien poco, lo cual no tiene que ver con que le gustase ser Kenobi y pertenecer a Star Wars: antes de salir en La Amenaza Fantasma ya era un (¿"Real"?¿"N00b"?) fan declarado de la saga, recordad la cara que ponía cuando "le ponía el sonido con la boca al sable láser" en los comentarios del DvD de la primera precuela…
    Vamos, que a cualquier ser humano pensante y algo freak le encantaría no sólo ser recordado por pertenecer a esta saga en concreto, sino que, además, te paguen estupendísimamente por ello… ¡y si alguien que postee aquí dice que no, MIENTE cual bellaco! xDDD 😉

  2. Supongo que por todo lo discutido hasta ahora, yo debo caer en la categoría de «real fan» si es que eso existe. Debo admitirlo; nunca me gustaron las precuelas, de hecho no me gustan, las paso olimpicamente por alto y me ahorro horas de sueño haciendolo. Lucas nunca fue un buen director y no lo digo de ahora, siempre me lo pareció, y siempre di gracias al cielo que no haya dirigido ni El Imperio Contraataca ni El Regreso del Jedi, porque después de ver las precuelas está clarisimo que lo de A New Hope fue pura suerte. El que haya tenido la famosa «visión» de crear parte de este universo no lo hace ni un dios ni un genio creativo. Tuvo muchisima ayuda de otros verdaderos genios artisticos para edificar este Imperio comercial por lo que adjudicarle todo exclusivamente a él me parece un tremendo error de concepto. Amo la trllogia clásica, me encanto Rogue One y The Force Awakens, son ejemplos de que se podia haber hecho un mucho mejor producto de Star Wars que las precuelas. Pero está claro que Ewan McGregor es para muchos lo mejor de ellas y es parte del motivo por el cual quieren volver a verlo. En lo particular me parece un buen actor pero solo eso. Nunca me gustó la forma en la que siempre trató a los fans quejandose de ellos por pedirle autógrafos o quererse tomar fotos con él, actitud que ni siquiera Harrison Ford, que es muchísimo más actor que él, tuvo en sus epocas de Han Solo. El tipo no volverá por amor al papel ni a la saga (de la cual sabe bastante poco por entrevistas que le he visto) lo hará solo por dinero y porque llegando a la cincuentena de años los papeles de mozo carilindo ya no le son tan comunes. Los años de jubilación se acercan y empieza a preocuarse por ello.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.