«Star Wars: Episodio IX» se grabará en 65mm

Durante una rueda de prensa de Kodak, se ha anunciado que Colin Trevorrow utilizará el formato de 65mm para rodar «Star Wars: Episodio IX».

«Hoy Kodak anunció que en su planta de procesamiento del Reino Unido, han añadido capacidad para utilizar 65 mm, y uno de los proyectos que figuran en el inventario de Kodak 65mm es «Star Wars: Episodio 9». John Schwartzman volverá a trabajar con el director Colin Trevorrow después de «Jurassic World» (el comunicado de prensa erróneamente listó a JJ Abrams como el director de la película) para este proyecto, y para ambos será un retorno al 65 mm, que utilizaron parcialmente en el blockbuster jurásico, aunque suena como que ‘Episodio 9’ utilizará completamente el formato».
Tanto Abrams como Rian Johnson rodaron en 35mm, un formato con menos resolución que este de 65mm, aunque por lo menos Abrams, sí lo uso para las escenas en IMAX ya que solo se puede hacer con ese formato. 
Así que seguímos con la tradición en esta trilogía en rodar en analógico en vez de en digital, y la verdad es que otra cosa no, pero visualmente El Despertar de la Fuerza es una pasada, con lo que adelante, adelante.
Fuente: ThePlaylist

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.