Gareth Edwards habla del planeta Jedha en futuros proyectos y sobre rodar batallas espaciales

En una reciente entrevista para IGN, Gareth Edwards habló sobre la importancia del planeta Jedha en Rogue One, y dió pistas sobre su posible futura aparición en otros medios. Además, habló con Entertainment Weekly sobre como fue rodar las batallas espaciales para la película.



Primero se le preguntó acerca de si habrá jedis en la película, a lo que contestó: «En la película no hay jedis pero en esos momentos sabemos que por ahí están Darth Vader, Luke, Leia, Obi-Wan y Yoda».
Acerca del planeta Jedha dijo: «Jedha es la meca espiritual de los jedi y para los creyentes de la Fuerza. Tengo entendido que Lucasfilm tiene planeado utilizar este planeta en futuros proyectos, pero no puedo desvelar nada».
Tal vez veamos de nuevo el planeta, en Rebels o en algún futuro videojuego de los que se están desarrollando, o quizá en alguno de los restantes episodios… Tendremos que esperar para saberlo.
Por otro lado, Gareth Edwards habló con Anthony Breznican sobre el proceso de grabar las batallas espaciales:
«Cuando estábamos filmando las escenas de los Ala-X en la película, tuvimos la [cabina] del Ala-X montada en un cardán para poder movernos alrededor, como si estuviera realmente volando. Entonces todo a su alrededor eran pantallas, en 180 grados, que estaban proyectando el espacio y esta trayectoria pre-animada del vuelo mientras que el Ala-X se movía alrededor, como si estuviera realmente volando.
Me metí dentro de este Ala-X, puse la cámara encima de mi hombro y cerraron la cabina. Entonces la cosa comenzó a volar y comenzamos a ir a través del espacio en una batalla espacial. Y yo estaba filmando, tratando de filmar todo y tratando de obtener las tomas tan bien como pude.»

Sin duda, han querido realizar esta película de la manera más orgánica posible para que de verdad se sienta esa sensación de inmersión en la historia.

1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.