Portada, sinopsis y extracto de la novela juvenil de Jyn Erso: «Rebel Rising»

Disney Publishing Worldwide ha revelado la portada y el título, además de una sinopsis y un pequeño extracto, de la novela juvenil que contará lo que fue de Jyn Erso desde que fue encontrada por Saw Gerrera hasta los hechos de Rogue One.

Cuando Jyn Erso tenía cinco años, su madre fue asesinada y su padre alejado de ella para servir al Imperio. Pero a pesar de la pérdida de sus padres ella no está completamente sola, Saw Gerrera, un hombre dispuesto a llegar a cualquier extremo con el fin de resistir a la tiranía imperial, cuida de ella como si fuese suya, y le da no sólo una casa, sino todas las capacidades y los recursos que necesite para convertirse en una rebelde. 

Jyn se dedica a la causa y al hombre. Pero luchar junto a Saw y su gente trae consigo el peligro y la cuestión de hasta qué punto Jyn está dispuesta a ser como uno de los soldados de Saw. Cuando se enfrenta a una inconcebible traición que destruye su mundo, Jyn tendrá que recomponerse y averiguar en lo que realmente cree … y en quien puede realmente confiar.

Esta novela nos explicará mucho del pasado de Jyn, y sobre todo de su relación con Saw Gerrera, y el por qué de muchas de las cuestiones que no fueron del todo contadas en Rogue One sobre el carácter del personaje.
Es una novela enfocada a un publico juvenil, de 12 años en adelante, con lo que es de esperar que sea un libro bastante sencillo, del estilo de las novelas que publico Planeta Cómic antes del estreno de El Despertar de la Fuerza sobre Luke, Han y Leia, y la «precuela», Antes del Despertar.
Pinchando aquí, podéis leer un extracto de la novela.

Rebel Rising está escrita por Beth Revis, tendrá 336 páginas y se publicará el 2 de Mayo en Estados Unidos. En España estaremos atentos a si Planeta Cómic da alguna noticia sobre su publicación.

7 Comments

  1. Coño, 336 páginas son unas pocas más que las de los libros que mencionas, que como mucho tenían 200…

    El concepto "Young-Adult novel" es muy amplio en EEUU. Os informo de que las novelas que menciona Jon lo son, pero también lo es Estrellas Perdidas, aunque resulte chocante porque tiene más del doble de duración…

    Así que, al menos para mí, estos datos significan que la novela se ha vuelto mucho más interesante.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.