Star Wars Rebels 3×12 & 3×13 «Ghosts of Geonosis»

 Tras el parón navideño, Star Wars Rebels ha vuelto con un capítulo doble en el que tenemos como invitado estrella a Saw Gerrera, mostrándonos un poco de su desarrollo a lo que será de él en Rogue One. Todo esto y más, en nuestro análisis de «Ghosts of Geonosis».

RESUMEN
 
En una misión ordenada por el mismísimo senador Bail Organa, nuestro grupo de rebeldes, Capitán Rex incluido, tienen que dirigirse hacia Geonosis para rescatar al grupo de rebeldes de Saw Gerrera, los cuales habían sido mandados allí para descubrir que ha pasado con los geonosianos.
Al llegar se encuentran con droides separatistas reparados y puestos en funcionamiento por alguien, y es en ese momento cuando se encuentran con Saw Gerrera que confiesa que es el único superviviente de la misión.
Más tarde descubrirán, que un geonosiano superviviente había sido el causante de la muerte del grupo de Saw y de la activación de los droides, ya que estaba defendiendo lo único que queda de su pueblo, un huevo de reina geonosiana.
Mientras tanto, Zeb y Sabine se encuentran en la superficie del planeta cargando un generador de escudo que se han encontrado, a la par que se enfrentan con unos droidekas que el geonosiano activó.
Tras varios rifirrafes entre los rebeldes y Saw Gerrera, por el modo de actuar de este último, Klik Klak les dibuja lo que el Imperio estaba construyendo allí, viendo a los rebeldes sin idea de lo que es, y mostrándoles las bombas de gas con las que el Imperio exterminó a su pueblo, esto conmueve a Saw ya que ve reflejado Geonosis con su planeta natal Onderon, y deja en libertad a Klik Klak, que se esconde junto al huevo de reina en las profundidades del planeta.
Durante esto, el Imperio descubre que el Espíritu se encuentra en Geonosis y van en busca de capturarles. Tras una lucha contra varios soldados de asalto con jetpacks, los rebeldes consiguen escapar destruyendo un destructor estelar, aunque perdiendo en el proceso los recipientes donde estaban las bombas que querían llevar como prueba del genocidio.
El capítulo termina, informando de todo a Bail Organa y el Comandante Sato, y dejando a los rebeldes temerosos de lo que el Imperio ha podido estar construyendo.

CURIOSIDADES
 
 
Bail Organa: Después de haberle visto recientemente en Rogue One, Bail Organa vuelve a aparecer en la serie dando instrucciones a la tripulación del Espíritu. La última vez que le vimos fue en el episodio final de la primera temporada, «Fire Across the Galaxy».
Ocultando las evidencias: Al llegar a Geonosis los rebeldes observan como los módulos de construcción y los escombros que vieron en la anterior temporada, han desaparecido.
Droides Separatistas: Volvemos a ver a esos droides tan característicos de las precuelas, que vimos no hace mucho en la serie en el capítulo «The Last Battle».
Saw Gerrera: Tras su vuelta en Rogue One, y sus varias referencias en novelas y en la misma serie en el capítulo de la temporada pasada, «The Honorable Ones», el extremista rebelde vuelve a una serie de animación, mostrándonos un poco de su carácter más violento y dejando ver su evolución desde que le vimos por última vez en The Clone Wars. La voz la pone Forest Whitaker.
Generador de Escudo: Podemos ver que el generador de escudo del que roban el núcleo deflector los rebeldes, es muy similar a la de la Base Echo en Hoth.
La vuelta de los geonosianos: Tras verles durante varias temporadas en The Clone Wars, vemos de nuevo a esta especie con el diseño de la serie.
No es un Skywalker: Cuando Saw Gerrera ve asombrado como Kanan salta una larga distancia, diciendo que se le olvidó lo que pueden hacer los jedi, Rex menciona que aun así, no es un Skywalker, haciendo mención a Anakin.
Pistas del futuro: Cuando Klik Klak explica a los rebeldes lo que el Imperio estaba haciendo en Geonosis, dibuja en la arena dos círculos, uno pequeño dentro de otro grande, simulando la Estrella de la Muerte. Por supuesto, los rebeldes no tienen ni idea de lo que puede ser.
Reina Geonosiana: La reina geonosiana que está dentro del huevo, la conoceremos como Karina la Grande, nombre que retoma de la reina vista en The Clone Wars, en el número 4 de la serie de Marvel de Darth Vader.
Steela Gerrera: La hermana de Saw,vista en The Clone Wars, hace un pequeño cameo en el capítulo, cuando Ezra recoge un holodisco con una holoimagen de Steela que se le había caído a Saw.
Capitana Brunson: En este capítulo nos presentan un nuevo oficial imperial con la Capitana Brunson.
Tecnología Geonosiana: En el escondrijo de Klik Klak podemos ver consolas y armas, como el bláster sónico, típicas de los geonosianos.
Stormtroopers voladores: Nos presentan un nuevo tipo de soldados de asalto que usan mochilas propulsoras y que los denominan «Rocket Troopers». A pesar de que ya los hemos visto en el Star Wars Battlefront, estos se asemejan más a los mostrados en el juego para móviles, Star Wars: Commander.
Sabine y su jetpack: Tras haber conseguido su jetpack en el capítulo «Imperial Supercommandos», aunque sufriendo daños en el proceso, Sabine vuelve a usarlo con un diseño en él típico de ella.
Esto es todo, si habéis encontrado algo más reseñable o queréis comentar vuestras impresiones del capítulo, no dudéis en comentárnoslo, nos encanta leer vuestra opinión.
¡Hasta la semana que viene!

2 Comments

  1. Creo que también debiste mencionar que Forest Whitaker vuelve a interpretar a Saw Gerrera en este capítulo y por más irónico que parezca hace mucho mejor papel en un programa infantil de sábado por la mañana del canal Disney que en una cinta con más de 200 millones de dolares en presupuesto…

  2. Hola Buenas,

    Cuando Hera, Sabine y Zeb van a buscar al resto, Sabine desde una cabina dice algo asi…
    Estupida arena, se mete en todas partes. (Stupid sand, it gets everywhere!)
    Creo que es una referencia a una frase de Anakin en el episodio II en una escena hablando con Padme, puede ser?

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.