Los diseñadores de vestuario y artistas conceptuales de Rogue One comparten nuevos detalles

En un evento en Londres, varios diseñadores de vestuario y artistas conceptuales que trabajaron en Rogue One respondieron varias preguntas de aficionados, dando nuevos detalles del como se hizo la cinta.

Os dejo con las declaraciones más importantes gracias a Star Wars Hyperdrive:
– Saw Gerrera se suponía que estaba en otro planeta. Hubo un planeta helado (diseños mostraron Snowtroopers) que se supone que se iba a rodar en Islandia, así como un planeta selvático diferente (como se ve en el primer teaser).

– Gareth Edwards trabajó muy de cerca con los artistas conceptuales. La mayoría de ellos están trabajando en «un nuevo proyecto sin nombre» (Han Solo). Algunos de ellos aparecieron como extras.

– Mientras estaban rodando la escena final de Darth Vader, los artistas conceptuales estaban trabajando arriba en bocetos adicionales.

– Los diseñadores de vestuario tienen un enorme archivo con excedentes del ejército y otras cosas que utilizan para crear esa sensación de Star Wars clásico de mezclar diseños del otro mundo y mundanas.

– En un primer momento se querían utilizar CRAB-AT’s, vehículos de transporte que se asemejan a cangrejos, en Scarif, pero luego se decidió no hacerlo a favor de un más familiar AT-ACT. Se habló sobre el peligro de no pasarse con los diseños, por lo que se concienciaron de no incluir demasiados nuevos diseños en la película.

– El diseño del Anillo de Kafrene está inspirado en Blade Runner.

– Ellos no querían crear sólo un par de personajes de fondo. Era importante que cada personaje tendría una razón para estar allí y una historia de fondo (no contada).

– Se trabajó durante 2 meses en la torre de la ciudadela en Scarif y luego la cambiaron por completo y se re-diseñó en 2 horas.

– Repitieron y confirmaron lo que se había dicho antes: un montón de material había sido rodado y no fue utilizado.

– Ellos siempre echan la vista atrás hacia la obra de Ralph McQuarrie y (cita) al héroe olvidado diseñador de guión gráfico de Star Wars Joe Johnston porque crearon el «lenguaje» de Star Wars y por el rebote de las ideas de ida y vuelta se inspiraron el uno al otro.
– No tenían presupuesto para un tanque, pero no querían hacerlo en CGI, por lo que se diseñó el hover tank alrededor de un tanque existente a su disposición.

– Cuando Gareth Edwards finalizó su labor de dirección pintaron sobre las partes de pantalla verde para visualizarlo antes de enviarlo a ILM.

– Muchos diseños sufrieron una gran cantidad de cambios, sólo unos pocos dieron en el clavo desde el principio. Baze Malbus era uno de esos.

– Ellos todavía dependen en gran medida de modelos reales. Tienen dos modelistas que hacen maquetas de sus bocetos.

– A los artistas conceptuales no se les permitía imprimir cualquier cosa. Los diseñadores de vestuario, por otra parte, tienen todo por ahí en sus oficinas.

– La mayoría de ellos trabajaron en El Despertar de la Fuerza y The Last Jedi.


Fuente: Star Wars Hyperdrive | Vía: SWNN

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.