Mark Hamill defiende a Jake Lloyd y las precuelas

Recientemente en una entrevista para Vulture, Mark Hamill habló sobre la tan criticada trilogía de precuelas, haciendo bastante hincapié en el mal trato que recibió Jake Lloyd interpretando al Anakin Skywalker de La Amenaza Fantasma.



Acerca Jake Lloyd:

«Todavía sigo enfadado por la manera en cómo trataron a Jake Lloyd. Solo tenía 10 años, ese niño, e hizo exactamente lo que George quería que hiciera. Creerme, se de diálogos torpes.»

Sobre las críticas a las precuelas:

“No me entraban en la cabeza algunas de las cosas que escribieron sobre las precuelas. Quiero decir, a parte de decir «no me gustó», realmente llegaron a decir «¡Arruinaron mi infancia!».»

También mencionó que casi le engañaron para participar en el documental «The People vs George Lucas», en el que la mayoría del metraje se basa en fans dando palos a Lucas por lo que hizo en las precuelas, aunque al final «tratan de suavizarlo un poco».
Te pueden gustar o no unas películas u otras, pero todo el mundo tiene derecho a dar su opinión de una manera educada, y sobre todo, respetando las opiniones de los demás.
Fuente: Vulture 

9 Comments

  1. yo lo siento mucho pero a mi m encanta!!!! las precuelas!! creci con ellas y era la parte que me faltaba de las originales, ver la grandeza de los JEDI y al señor YODA dando palos. Si que es cierto que muchas cosas sobraron como habéis comentado en vuestros PODCAST pero……..para mi hacen perfecto a starwars

  2. Yo siempre seré un defensor acérrimo de las precuelas. Incluso el Episodio II, que para mí es la peor de la saga, tiene cosas salvables, y como real fan de Star Wars que soy, cualquiera de las siete me vale para pasar dos horas agradables 🙂

    Me alegra mucho ver a Mark Hamill haciendo estas declaraciones. Cada vez me cae mejor este tío.

  3. Aquí otro "defensor" de las precuelas. Honestamente la mayoría de los críticos intentan racionalizar que las precuelas no le gustaron (que cada uno tiene su gusto ése no es el problema), usando argumentos que serían igualmente aplicables a la trilogía "clásica".

    ¿Diálogos pobres? ¿Exceso de efectos? ¿Actores que no comprendían del todo o tenían dificultad para tomarse en serio sus propios papeles? ¿Escenas de humor que no vienen muy a cuento insertadas en medio de secuencias de acción? Todo eso SIEMPRE ha estado en SW.

    Las precuelas añaden una riqueza tremenda. Sobre todo en el plano de las historias que se presentan como trasfondo: la caída de la República, la corrupción y desencanto con la misma, las contradicciones de la orden Jedi… ¡Hay tal riqueza temática en las precuelas!

    De hecho me molesta que no parece haber ninguna intención de explicar en la nueva trilogía qué cojones sucede con la política de la galaxia. Por qué fracasa la Nueva República (de momento claramente ha fracasado, además de haber sido brutalmente decapitada). Parece que, afortunadamente, en el ep VIII se van a tomar en serio explicar qué diablos ha sucedido con Luke, su academia y su interpretación de cómo deberían ser los nuevos Jedi. Pero la única explicación que he encontrado hasta ahora de que sucede en "el resto de la Galaxia", están en la novela Bloodline. Muy satisfecho con lo que cuenta esta novela por cierto.

    Por cierto, algún día tendrá que empezarse a hacer justicia con Lucas, lo digo en serio. El acoso y derribo a este hombre me dá bastante vergüenza, y ya van muchos años así. Cuanto menos es el CREADOR de todo esto señores. Porque se puede ser mejor o peor director, guionista, etc. Pero ser un creador es otra cosa, otra categoría, y Lucas lo ha sido en todo momento. Artística y técnicamente. JJ por ejemplo apenas ha aportado nada nuevo (excepto el gran acierto en los nuevos personajes/actores), dejándole una gran carga a sus sucesores en la nueva trilogía. Si Lucas hace lo que JJ hizo en el ep VII, le tiran piedras a su casa.

  4. Vivimos una época en que la crítica gratuita y el odio a todo se ha convertido en el entretenimiento número uno en la red. Es difícil navegar por internet y encontrar argumentos objetivos y críticas constructivas. Respecto a las precuelas, yo personalmente las considero buenas películas, alguna mejor que otra, pero buenas al fin y al cabo. Si que veo en ellas cierto aire de irregularidad: tienen grandes aciertos pero también grandes errores. Lo que está claro es que los errores no invalidan los grandes aciertos y eso es algo a tener en cuenta cuando se analiza cualquier película, serie o lo que sea. Hablando de aciertos: mucho debería esta sociedad valorar la importante lección que los episodios I,II y III nos han dado sobre como una democracia, dadas las circunstancias, puede convertirse en una tiranía prácticamente sin darnos cuenta.

    Lo mismo pasa ahora con el episodio VII. Parece que lo moderno hoy es ponerla a caldo. Cierto es que no es muy innovadora en su desarrollo pero si lo es en su contexto. Aporta novedades importantes dentro de un "paquete" familiar, además que según mi opinión creo que no se puede negar que es una buena película.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.