Rogue One iba a mostrarnos Dantooine en un principio

En una sesión de preguntas y respuestas con The Hollywood Reporter, el jefe de ILM John Knoll, respondió varias sobre su participación en Rogue One.

Durante los casi dos meses desde el estreno de la película, John Knoll ha contado muchas curiosidades de la película, con lo que mucho de lo que cuenta aquí no tiene mucho de novedad, pero sí hay algunas cosillas muy interesantes.

Algunas de estas cosas son los desafíos que el equipo de efectos visuales tuvo que pasar para crear Rogue One, algún secreto más sobre la creación de los Tarkin y Leia digitales, si el propio John Knoll dirigiría alguna película en el futuro, y lo más relevante a nuestro juicio, el descarte por falta de presupuesto de una escena en la que nos iban a mostrar la evacuación de la base rebelde de Dantooine.

«Algo que fue víctima del presupuesto, un poco desde el principio fue que la primera vez que vemos la base rebelde (en la película) estamos en Dantooine, y tenemos que evacuar Dantooine como parte de la historia.»

«Dantooine tal como lo vimos en el videojuego ‘Caballeros de la Antigua República’
Como muchos recordaréis, Dantooine es el planeta que Leia da como lugar donde se encuentra la base rebelde a Tarkin en Una Nueva Esperanza, tratando así de evitar que destruya Alderaan. Como más tarde se comenta en la película, en efecto había restos de una base rebelde, pero en esos momentos no se encuentran ahí, con lo que en Rogue One tenían intención de mostrar esa evacuación del planeta hacia suponemos Yavin IV, o tal vez, ambas bases subsistieron a la vez pero por algún motivo abandonaron esta.
Viendo que en los siguientes capítulos de Rebels van a aparecer Mon Mothma y el General Dodonna, es posible que nos muestren esta base, quien sabe.
Os dejo con el vídeo de The Hollywood Reporter con John Knoll:


2 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.