SPOILER: ¡Revelado el destino de Jar Jar Binks!

Gracias a la novela «Aftermath: Empire’s End» que se publica este 21 de febrero, y que algunos aficionados canadienses han podido adquirir ya, sabemos que ocurrió con Jar Jar Binks después de verle por última vez en La Venganza de los Sith.

¡ALERTA SPOILER!

El fragmento que a continuación os traducimos está sacado de un interludio en Naboo, un año después de El Retorno del Jedi, gracias a los usuarios de Reddit «veeisrad» y «ugnaught77»:

INTERLUDIO NÚMERO 2, NABOO. PÁGINA 94 

Un niño refugiado en el orfanato decide hablar con un gungan. Este gungan hace trucos para los niños del orfanato. 

«Algunas veces hace cosas diferentes, cosas que nunca has visto, cosas que jamás volverás a ver. Hace unos días, se zambulló al centro de la fuente y fingió que los chorros de agua lo elevaban en el aire». 

El payaso, le llamaron. Traed al payaso. Queremos ver al payaso. Nos gusta como hace malabares con las cáscaras de glombo, o escupe peces en el aire y los atrapa, o como baila y se cae de culo. 

Eso es lo que dicen los chicos. Los adultos por el contrario. No dicen mucho sobre él. O a él. Y ningún otro gungan venía a verle tampoco. Nadie dice su nombre. 

«Mi nombre es Mapo», dijo el chico. 

«Misa Jar Jar». 

Cuando el chico habla con Jar Jar, le pregunta por qué nadie le habla. 
Él responde, «Mi no estar tan seguro. Misa piensa que es debido a que Jar Jar cometió uh oh errores. Grandes errores. Y desos Naboo piensan que ayudé uh oh al Imperio». 

«No creo que hayas ayudado al Imperio», dijo Mapo sin estar seguro de nada aunque con la sensación de saber que su extraño compañero no habría podido cometer algo así, no a propósito. 

Después de una conversación…»ser payasin es bombad también. Mi enseño tusa, pallo. Nosotrios haremos reír a toda la galaxia, ¿eh?» 

«Misa nunca quiso causar tusa tristezas. Misa nunca quiso causar tusa dolor. Misa solo quería ver tusa reír por una vez. Riendo en mi lluvia de poodo.»

Este interludio trata, de una manera bastante brillante en mi opinión, de poner a Jar Jar Binks como un juguete de las maquinaciones de Palpatine, en el que le vemos pidiendo perdón ya que sus intenciones eran buenas, palabras que leo con un doble sentido, ya no solo parece que habla en cuanto a la trama en sí, sino como pidiendo perdón a todos los aficionados a los que decepcionó. Obviamente esto es conjetura mía, así que no lo toméis como acertado.

Funko Pop Rides: Star Wars The Mandalorian on Blurg Collectible Toy, Multicolor (45547)
  • From star wars: mandalorian, the mandalorian on blurg, as a...
  • Figure stands 16cm and comes in a window display box
  • Check out the other star wars: mandalorian figures from...

Fuente: Reddit

12 Comments

  1. pues lo siento pero al ser un defensor de las precuelas Tengo que defender al senador Jar Jar que por cierto le salva la vida a OBi y anakin cuando están secruestrados por hondo.

    Con la famosa frase de Anakin deja pensar al conde duku.

    Espero no equivocarme jaajajaja

  2. Tanto si os cae bien como si os repatea el "humor" de Jar Jar, su aportación a la trama de las precuelas es especialmente interesante en los ep II y III.

    Pocos ejemplos mejores o más accesibles tenéis que ilustren el concepto de "tonto útil" en política.

    Y de tontos útiles están llenos nuestros partidos políticos y parlamentos por cierto. Corruptos, también, sí. Pero tontos con buenas intenciones, a montones. Sin ellos la corrupción no prosperaría por mucho tiempo. Igual que Jar Jar es el que en última instancia hace posible la aprobación del ejército de clones, en contra de los esfuerzos de Padme.

    • En cierta manera Padme fue tan ingenua como Jar Jar en el episodio I dando su apoyo para derrocar el canciller Valorum y apoyar a este en ese puesto , Yo nunca vi Jar Jar como ser maligno a pesar sus defectos que tenía y siempre pense este fue utlizidado por Sidiuos como creo mayoría de senadores que le dieron su apoyo para que esté tuviera poderes especiales.

  3. Comercialmente hablando si un viejo Jar Jar menos tonto apareciera en el episodio VIII con algún papel que lo reivindicara, el merchandizer se revalorizaría logrando salir de toda esos juguetes que llevan cogiendo polvo durante más de 17 años en las estanterías… Además aminorar uno de los más grandes errores de la amenaza fantasma… Jar Jar puede ser redimido pero no basta con un buen capítulo de Clone Wars/Rebels, ni un comic, ni una novela… Tiene que ser en un film para que cause impacto y cambie la forma en que se ve al personaje… O también lo pudieron matar en Rogue One y fin de cuento… Recuerdo aquella edición de la amenaza fantasma hecha por fans donde omitían completamente las escenas de Jar Jar y el film ganaba muchísimo… Aunque tampoco negaré que en su momento meter a los Ewoks en el episodio VI me pareció totalmente fuera de lugar pero con el tiempo me acostumbré a ellos… Lastima que Yub Nub ya no es canon… Ese tema me encanta…

  4. ¿Desde cuando un ser tiene que pedir perdón por existir al resto de la creación? ¡¡Amosnomejodas!! Cada vez estoy más convencido de que la rabieta de Kylo Ren en el episodio VII no es más que una alegoría sarcástica dedicada a todos los fans que se comportan de igual modo a la hora de opinar sobre la saga.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.