Detalles de la escena del TIE Fighter, el clásico planeta que casi aparece y los cameos eliminados en Rogue One

Llegamos al último día de las revelaciones de Entertainment Weekly sobre Rogue One, y en esta ocasión, nos dan más detalles de la escena del TIE Fighter que no llegamos a ver en la película, el clásico planeta que casi llegamos a ver y el descarte de algunos cameos.

Primero, el director Gareth Edwards nos habla sobre dicha escena que vimos en los tráilers en la que Jyn Erso andaba por la pasarela con un caza TIE delante suya:

Funko Pop Rides: Star Wars The Mandalorian on Blurg Collectible Toy, Multicolor (45547)
  • From star wars: mandalorian, the mandalorian on blurg, as a...
  • Figure stands 16cm and comes in a window display box
  • Check out the other star wars: mandalorian figures from...

«Eso va a tener que seguir siendo un misterio», dice el director Gareth Edwards. Y hay una muy buena razón para eso.

No había «continuación».

El TIE que volaba era una imagen sin un punto en la historia, y sólo existía por el bien del tráiler, capturando el tono David contra Goliat de la naciente Rebelión y el abrumador Imperio.

«Fue algo de lo que el equipo de marketing se enamoró», dice Edwards. «Sabíamos que no estaría en la película. Es una de esas cosas donde pones todo junto en los trailers antes de que salga la película. No era una parte específica de la historia.»

Algo que en un principio se quería introducir era un clásico planeta que fue introducido a modo de referencia en Una Nueva Esperanza, que recientemente reconoció John Knoll y que pudimos ver en Star Wars Rebels:

«Hicimos algunas cosas para ahorrar dinero y una de ellas fue ir a una base rebelde en la primera mitad de la película, para luego partir hacia su su aventura, y en la segunda mitad de la película regresan a una base rebelde», dice Edwards. «En un principio ​​la base de la primera mitad de la película no era en Yavin, era en Dantooine».

La primera vez que oímos acerca de este planeta fue en la Star Wars original, cuando el Gran Moff Tarkin y Darth Vader están llegando con la Estrella de la Muerte al mundo de natal de la Princesa Leia de Alderaan. «La Princesa Leia les dice que la base está en Dantooine. La idea era que ella sabría que no estaban allí», dice Edwards.

Más tarde en esa película, los exploradores imperiales informan que encontraron la base rebelde allí, pero que fue abandonada. La primera mitad de Rogue One habría mostrado la base de operaciones en funcionamiento antes de que los rebeldes huyeran.

«Queríamos poner ese momento en la película, donde evacuaban e iban a Yavin en su lugar. Todas estas pequeñas cosas se atarían cuando verías Una Nueva Esperanza», dijo Edwards. «Pero la idea de construir dos sets era muy cara. Terminamos recortando cosas así.»

Estos cambios por las restricciones monetarias también influyeron en cambiar el planeta donde originalmente iba a estar Saw Gerrera:

«Tratando de hacerla más eficiente y que la historia no sea demasiado larga, decidimos que lo obvio era poner a Gerrera en Jedha para mantenerlo todo en el mismo lugar», dice Edwards.

En un principio, se pensaron en meter más cameos de personajes conocidos pero finalmente decidieron que era demasiado:

«Teníamos algunos otros personajes, pero la razón por la que no están en la película es porque cada vez que hacíamos algo así, donde estoy usando el sombrero de fanboy y no el sombrero de escritor profesional, alguien vendría y diría, no volvamos a sacar a ese persoanje», dice Whitta. «No tenemos que estar guiñando el ojo a la audiencia todo el tiempo.»

De hecho, no está de acuerdo con la decisión de insertar dos personajes de la pelea de la cantina en Una Nueva Esperanza – Ponda Baba (alias Walrus Man) y Dr. Evazan – en las calles de ciudad de Jedha en Rogue One.

«Pensé que tener a Evazan y Walrus Man era un poco demasiado», dice Whitta. «Tienes que combatir con ese instinto de volver y poner las cosas sólo porque lo amabas cuando eras un niño.»

«El mandato número uno que obtuvimos de Lucas fue mostrar cosas que no hubiéramos visto antes. No nos muestres cosas que ya hemos visto. Muéstranos algo nuevo», dice Whitta.

El guión original también incluía al Almirante Ackbar, el comandante crustáceo de la flota de El Retorno del Jedi, encabezando el ataque Rebelde en Scarif. Siempre he amado al Almirante Ackbar. Yo quería tenerlo allí, pero JJ Abrams se le llevó primero», dice Whitta. «No queríamos volver a usarlo después de El Despertar de la Fuerza. Así que Ackbar se convirtió en el Almirante Raddus. Verás esas pequeñas evoluciones.

¿Hubo otros cameos importantes considerados para la película?

«Sí, pero no voy a decírtelo,» dice Whitta. «Lo escribirás y se convertirá en un gran negocio. No es gran cosa. Eran pequeñas cosas que ponemos allí.

Por último, hablaron acerca de como intentaron arreglar algunas contradicciones que generaba Una Nueva Esperanza:

«Lo primero que hicimos el primer día fue ver la película original y tomar notas de cada línea de diálogo», dice Edwards. «El problema es que en Una Nueva Esperanza, ellos se contradicen a si mismos. En un momento dado, dicen, «recuperen las cintas de datos robadas» y en otro punto dicen, «varias transmisiones fueron transmitidas a esta nave». ¿Robaron cintas de datos o fueron transmisiones? «

La única opción era tratar de hacer ambas cosas, y tratar de revertir esa decisión es lo que llevó a varias semanas de re-grabaciones en el verano pasado cuando el clímax resultó ser sinuoso.

«La versión original fue que robaron los planos, trataron de regresar a la nave y en su camino, todo salió mal», dice Edwards. «Fueron obligados a ir a la torre de transmisión y enviarlos a los Rebeldes. Era demasiado largo. Intentamos comprimir las cosas. Una de las soluciones obvias para comprimir el tiempo era poner la torre de transmisión en la base [donde se roban las cintas de datos.]»

Esa es la razón por la que las primeras secuencias presentaron a Jyn Erso sosteniendo un disco duro mientras corrían por la playa con Cassian Andor y K-2SO, esquivando el fuego de los AT-ACT. En esas escenas eliminadas, ella estaba corriendo desde el archivo hasta separada la torre de transmisión, pero el destino de los héroes habría sido el mismo, sólo que en un lugar diferente.

«Ya no tienen que hacer un viaje por la playa, y algunas de esas decisiones pueden ser desgarradoras porque me encantó mucho del material que conseguimos de ese momento,» dice Edwards. «La película como un todo siempre gana. Necesitábamos mantener la duración sobre las dos horas. No importa lo bien que estés haciendo una película, siempre hay un punto donde la audiencia se pone un poco inquietos. No quieres que la gente tenga esa sensación en una película de Star Wars.»

Es normal que en una película que tiene un tiempo estimado por media, no puedas introducir todo lo que a uno le gustaría, y sí, hay cosas que nos hubieran encantado ver pero como bien dicen, lo importante es que la película cumpla, y eso lo hace a las mil maravillas.

Hasta aquí todas las revelaciones que EW nos ofrece, si no has leído aún las anteriores aquí las tienes:

Fuente: Entertainment Weekly

1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.