¡La película de Han Solo abarcará 6 años de la vida del contrabandista! + Declaraciones de Los Últimos Jedi y el futuro de la saga

En encuentro este jueves en Los Ángeles con varios medios, el CEO de Disney, Bob Iger reveló que el spin-off del joven Han Solo transcurrirá desde los 18 años del personaje hasta sus 24.

Durante el transcurso de este tiempo veremos como le gana el Halcón Milenario a Lando Calrissian, como conoce a Chewbacca, y como «consigue su nombre»:

LEGO 75292 Star Wars The Mandalorian The Razor Crest Nave Espacial del Cazarrecompensas ...
  • Juguete de construcción a imagen de la nave The Raz...
  • 3 minifiguras LEGO, entre ellas una del Mandaloriano,...
  • Cabina para dos minifiguras LEGO, cápsula de escape ...

Eso de «consigue su nombre» es un poco ambiguo. Puedo significar que realmente Han Solo no se llama así y que en esta película toma ese nombre por «x» motivo, o por otro lado (y espero que sea así), lo que viene a significar es que en esta película veremos como el personaje de Han Solo se hace «un nombre» dentro del panorama galáctico, ya sea como contrabandista o de otro tipo.

Sin duda, esta película ya marcará un antes y un después en la saga, por narrarla a través del tiempo y no desarrollarse en un corto intervalo. Como ya dijimos con Rogue One, es algo innovador en la saga, pero para algo sirven estos «spin-off» y no solo para recrear lo que vimos en las anteriores películas.

Además, el pasado de Han Solo está lleno de historias que no pueden quedarse fuera de la película, y como es lógico, difícil sería de encajarlo todo en un mismo momento de su historia.

A parte de Han Solo, Bob Iger también tuvo tiempo de hablar de «Los Últimos Jedi». De la cual comentó que Luke Skywalker tendrá un papel importante y que hablará mucho y que la Princesa Leia también tendrá mucha relevancia y que no la veremos en CGI:

De este encuentro Variety ha informado y ha revelado más novedades que Bob Iger comentó.

La primera de ellas fue que dejará la presidencia de Disney en el 2019, y que ha visto el Episodio VIII: Los Últimos Jedi, y comentó la manera en que la compañía ha llevado el fallecimiento de Carrie Fisher en relación a su participación en la cinta:

“No vamos a cambiar ‘8’ para hacer frente a su fallecimiento. Su actuación sigue siendo la que rodó en ‘8’,» dijo. “En ‘Rogue One’, hemos creado digitalmente a unos personajes … No vamos a hacer eso con Carrie.”

 También habló del futuro de la saga más allá de Episodio IX:

«El equipo creativo de la compañía está trabajando en historias de “Star Wars” que van mucho más allá del Episodio 9, dijo. El equipo está pensando en “lo que podría ser una década y media de historias de ‘Star Wars’,» dijo.

Por último menciono que lleva muy en secreto todo lo relacionado con Episodio VIII hasta el punto que esconde su ordenador portátil debajo de sus sábanas para que sus hijos no descubran nada.

Desde luego el tema de Carrie Fisher no tiene porque influir en esta película, pero otra cosa diferente es lo que pueda pasar en Episodio IX… Estaremos informando de cualquier novedad al respecto.

Fuente: Ben Fritz (Twitter), Inside Magic (Twitter),Variety | Vía: io9