La novela «Lost Stars» tendrá una adaptación al Manga

LINE ha anunciado que la novela de Claudia Gray «Lost Stars», o como se la conoce en España y latinoamérica «Estrellas Perdidas», tendrá una adaptación al Manga que se lanzará a partir de mayo, totalmente gratis, por la aplicación Manga de LINE.

Este Manga estará ilustrado por el artista Yusaku Komiyama (Avengers: Zombie Assemble Manga, Ixion Saga). El primer capítulo estará disponible gratuitamente el 4 de mayo y un nuevo capítulo ira saliendo cada dos martes.

Star Wars – Figura, E0330, Varié
  • réimagine de los momentos más memorables del Universo Star...
  • Cada soporte dispone de luces de lujo y de un personaje...

A parte de esto, anunciaron una competición para adaptar parte de las novelas Los Lores Sith y Heredero de los Jedi:

La aplicación también reveló que llevará a cabo la competición LINE Manga Star Wars Indies Award 2017 para crear adaptaciones manga de los primeros capítulo de las novelas, Heredero de los Jedi de Kevin Hearne y Los Lores Sith de Paul S. Kemp.

La campaña forma parte del programa de la aplicación LINE Manga Indies que permite a los usuarios enviar manga original. La aplicación va a aceptar envíos de al menos 12 páginas del 4 de mayo al 31 de agosto.

Lucasfilm y el comité de selección de la competición designarán una lista de los manga nominados. Los usuarios de la aplicación votarán sobre esta lista de nominados. Lucasfilm y el departamenteo editorial redacción de LINE Manga otorgará el premio Grand Prix y el premio Lucasfilm. La lista de trabajos nominados se dará a conocer el 27 de octubre, y el período de votación se desarrollará del 27 de octubre al 9 de noviembre. Los resultados se darán a conocer el 1 de diciembre.

La aplicación dará a conocer al manga ganador del Gran Prix, y el ganador también tendrá su manga publicado en formato físico. El ganador también recibirá un tour por los Lucasfilm Studios en San Francisco y recibirá un premio de un millón de yenes (unos 8.260 €). El ganador del premio Lucasfilm recibirá un casco de piloto de X-Wing customizado, y las otras obras nominadas recibirá una pluma Star Wars Sharbo X.

Esta no es la primera vez que Star Wars llega al Manga, ya que entre 1998 y 1999 se publicó una adaptación manga de la trilogía original y La Amenaza Fantasma editada por Dark Horse, de las que solamente la trilogía original llegó a España de la mano de Planeta DeAgostini. Desde aquí instamos a que Planeta Cómic la reedite ya que en la actualidad solo se puede conseguir en el mercado de segunda mano.

También se llegaron a publicar dos tomos en 2006 llamados Star Wars Manga: Black y Silver editados por Tokyopop, que contaban historias originales del estilo de las series Relatos e Infinitos, que no eran tenidas en cuenta en la continuidad de aquel entonces.

Puedes descargar la app LINE para Android e iOS.

Fuente: Anime News Network

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.