Presentando a los Porgs. Las nuevas criaturas de Star Wars Los Últimos Jedi

La web oficial de Star Wars ha publicado una entrevista a Pablo Hidalgo en la que hablan de las nuevas criaturas que podremos ver en Star Wars Los Últimos Jedi:

StarWars.com: Pablo, ahora mismo sabemos que estos pequeños se llaman porgs. ¿Qué más nos podrías contar sin que Rian Johnson le pida a StarWars.com que lo borren de internet? 

Star Wars Camiseta para Mujer Princesa Leia
  • Top de dama de la Guerra de las Galaxias con diseño de la...
  • Fabuloso logotipo de Star Wars en la camiseta con las...
  • Llamativos gráficos de Leia, la hermana gemela de Luke...

Pablo Hidalgo: Los porgs son nativos de Ach-To y pueden encontrarse merodeando por los acantilados de la isla donde están Luke y Rey. En muchos sentidos, son la versión Star Wars de los frailecillos. Construyen nidos. Puede volar. Sus crías se llaman porglets.

SW: Basándonos en su comportamiento…. ¿podemos asumir que son amistosos?

PH: Dado que rara vez tienen visitas en su isla, su curiosidad supera cualquier inquietud que puedan tener.

SW: ¿Sabes de donde viene su nombre?

PH: Tendrás que preguntárselo a Rian. Él ya llegó con el nombre y la idea de que los porgs estuvieran ya «fuera del cascarón», por decirlo de una manera.

SW: En el avance Detrás de las Cámaras del D23, vemos que los porgs (o al menos un porg) está hecho con efectos prácticos.

PH: Los porgs están realizados con una gran variedad de efectos, dependiendo de las necesidades. A veces son marionetas, con el marionetista borrado digitalmente de la toma. Otras veces están hechos completamente por CGI.

SW: Vi un fan art de los porg en Twitter el mismo día en que fueron revelados. Parece que los fans conectan inmediatamente con ellos. ¿Por qué crees que es así?

PH: Incluso desde aquel carroñero que eructa fuera del palacio de Jabba en El Retorno del Jedi, la idea de que un reino animal entero pueda vivir entre el drama y la aventura de la saga Star Wars es muy cautivadora. Además, los porgs son monos. Te pierdes en esos ojos profundos y conmovedores. Creo que mucha gente querrá un porg de mascota.

 

Llevamos ya un buen tiempo con rumores y noticias acerca de estas criaturas. Todo apunta a que los rumores han dado en el clavo y que esta nueva especie de aves van a tener una presencia importante en la película.

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern y Benicio Del Toro entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: StarWars

4 Comments

  1. Acabaremos comprando más de uno a nuestros hijos (la excusa, todos sabemos para quien lo compramos realmente), asumidlo…

    Esperemos que sus excrementos no sean muy corrosivos o Chewie no va a ganar para mantener el Halcón en condiciones.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.