Nuevos detalles de las novelas juveniles «Rumbo a Los Últimos Jedi»

Entertainment Weekly publica un avance de las novelas juveniles cuyas historias tendrán conexión con el próximo episodio de Star Wars.

Al igual que hicieron con El Despertar de la Fuerza hace dos años, Lucasfilm repite la jugada con una nueva remesa de libros juveniles bajo el sello «Rumbo a  Star Wars: Los Últimos Jedi» de las que ya os hablamos hace unos meses. Ahora ya con las portadas definitivas y sinopsis argumental de las que Michael Siglain, director creativo de Lucasfilm Publishing, indica el tipo de conexión que tendrán estas novelas con el Episodio VIII:

Rebajas
Funko Pop! Vinyl: Star Wars, The Mandalorian - Figura de Vinilo Coleccionable - Idea de Regalo-...
  • TAMAÑO IDEAL PARA COLECCIONAR - Con una altura aproximada...
  • MATERIAL DE VINILO DE PRIMERA CALIDAD - Fabricado en vinilo...
  • REGALO PERFECTO PARA LOS FANS DE THE MANDALORIAN - Ideal...

Es un viaje distinto respecto a la última vez. Hay algún guiño en un par de piezas que tendrán más sentido tras ver la película. Pero esta vez estarán más unidas temáticamente a Los Últimos Jedi.

LAS LEYENDAS DE LUKE SKYWALKER

 

Esta novela tratará de varias historias sobre Luke Skywalker contadas por varios personajes. Inspirado en los Cuentos de Canterbury, el hilo conductor de estas historias se centrará en un grupo de chavales que viajan hacia el planeta-casino Canto Bight en una nave de carga. ¿Pero son ciertas estas historias? ¿O son sólo leyendas sin fundamento?

A la venta en EEUU a partir del 31 de octubre.

LEIA PRINCESA DE ALDERAAN

La autora de Bloodline y Estrellas Perdidas nos trae esta vez a una joven Princesa Leia, que acaba de cumplir su decimosexto cumpleaños. La historia relata su decisión de luchar contra el Imperio y su ascenso al poder en el escalafón de la Alianza hasta poco antes de su huida con los planos de la Estrella de la Muerte. Al mismo tiempo se rebelará a sus padres adoptivos, que tendrán que lidiar con la preocupación de proteger a su hija de la cruda realidad de la galaxia, o dejar que se una a ellos en su lucha por la libertad. A pesar de que la historia estará muy alejada de los hechos que ocurrirán en Los Últimos Jedi, el libro contendrá algunas claves que conectarán directamente con la película.

A la venta el 1 de septiembre.

STAR WARS: PHASMA

En esta novela se contarán los orígenes de la Capián Phasma. Desde que era una joven que abandonó su planeta para irse con la Primera Orden, hasta convertirse en uno de sus mayores oficiales. Pero cuando unos de los mayores secretos de su pasado amenaza con salir a la luz… ¿hasta donde estará dispuesta a llegar para mantenerlo oculto?

A la venta el 1 de septiembre.

Además de la otra novela juvenil Star Wars Canto Bight (de la que os hablamos en este post), también saldrá una nueva guía, con el sello Rumbo a Los Últimos Jedi,  llamada Star Wars Made Easy destinada a los nuevos fans que se incorporen a la saga con el Episodio VIII:

Estas son algunas de las novedades literarias que nos traerá Los Últimos Jedi. Seguramente irán apareciendo más conforme avance la Comic Con de San Diego.  Estaremos al tanto de cualquier novedad que vaya surgiendo, así como de cualquier confirmación por parte de la editorial Planeta para publicar estos libros en España.

Fuente: Entertainment Weekly


3 Comments

    • Pues es verdad. Esos mil años que dice que tiene dan para muchas historias y sobre todo con esa relación que parece que tiene de viejos conocidos con Han y Chewie (y Leia como vemos en las escenas eliminadas del EVII).

      Tienen buena pinta estos libros. A ver si tienen más chicha y nos cuentas cosas que realmente sean transcendentales para la historia… espíritu de la isla del universo expandido acude a la llamada!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.