Disney anuncia su desvinculación con Netflix y la creación de su propia plataforma de streaming para 2019

The Walt Disney Company ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la creación de una nueva plataforma de streaming con contenidos exclusivos propios.

Aquí os dejo traducido una parte del comunicado:

The Walt Disney Company anunció hoy un acuerdo para adquirir la mayoría de la propiedad de BAMTech, LLC y lanzará su propio servicio sistema ESPN multideportivo de video streaming a principios de 2018, seguido de un nuevo servicio Disney de video streaming directo al consumidor en 2019.

El nuevo servicio de catálogo Disney se convertirá en el hogar exclusivo en los Estados Unidos para las subscripciones de vídeo a la carta para las nuevas series de acción real y películas animadas de Disney y Pixar, comenzando con su propia parrilla de cine del 2019, que incluye Toy Story 4, la secuela de Frozen, y la versión de acción real de El Rey León, junto con otras películas altamente esperadas. Disney también realizará una importante inversión en la producción propia de películas originales, series de TV , contenidos variados y otros productos Disney exclusivos de este servicio. Adicionalmente, el servicio contendrá una vasta colección de catálogo que incluirá películas de Disney y Pixar, así como programas de televisión emitidos por Disney Channel, Disney Junior, y Disney XD. 

Con este cambio estratégico, Disney pondrá fin a su acuerdo de distribución con Netflix para la suscripción streaming de nuevos estrenos, comenzando con el calendario cinematográfico del año 2019.  

 

Aquí podéis leer el resto del comunicado.

En resumen, y lo que yo entiendo de todo esto por la parte que nos toca a los fans de la saga:

  • Que cualquier serie o película de Star Wars, sea de imagen real o de animación, pasará a emitirse en esta nueva plataforma a partir de 2019 (por cierto, el mismo año en que se estrenará el Episodio IX en cines).
  • Probablemente las series de animación actualmente en curso como Star Wars Rebels o Forces of Destiny, o ya terminadas como The Clone Wars (emitida actualmente por Netflix en Estados Unidos) también se emitirán a través de este servicio.
  • Imagino que lo mismo será aplicable a las series de LEGO basadas en Star Wars (Droids Tales, Las Aventuras de los Freeemakers, etc).

Todo esto son conjeturas mías pero no creo que vayan muy desencaminadas ya que está claro que Disney quiere copar el mercado del video streaming y Star Wars es un reclamo muy goloso para la audiencia. De hecho ya hay muchas webs que especulan con la posibilidad de que Disney realice una serie de acción real de producción propia para atraer suscriptores a este nuevo servicio.

Y aprovecho para añadir un último apunte/petición personal: Si esta nueva plataforma de Disney llega a España (cosa bastante probable más tarde o más temprano), ¿Por fin podremos ver la sexta temporada de The Clone Wars: The Lost Missions traducida al castellano?

En cuanto haya cualquier novedad al respecto sobre este nuevo servicio de streaming de Disney no dudéis en que os lo haremos saber inmediatamente.

Fuente: TheWaltDisneyCompany


3 Comments

  1. Más que con el contenido de Star Wars, que actualmente cuenta solo con El Despertar de la Fuerza en España, me preocupa mas lo que pueda pasar con las series Marvel (Daredevil, Jessica Jones…)…

    Aunque he leído por ahí que Netflix en ese caso, solo co-produce y distribuye, así que podrían seguir siendo igual solo que la nueva plataforma.

    En cualquier caso, cuantas más opciones tengamos, mejor para nosotros

  2. Disney se le va a comer todo. Y con el amplísimo catálogo que tiene (Marvel, Lego, StarWars) no me extraña que quieran aprovechar para tener su propia plataforma.

    Ojalá que esto de pie a próximos productos como series cortas o largas, de animación o imagen real.

    Ha habido un despertar. Lo han sentido?

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.