Neal Scanlan nos habla de Porgs, Zorros de Cristal y BB-8

Los Últimos Jedi: ¡El director del Raller de Criaturas de Lucasfilms habla sobre Porgs, Zorros de Cristal y BB-8!

Star Wars siempre ha sido conocida por su variedad única de criaturas y droides. Los Últimos Jedi continuará con esa tendencia, y ahora el director del taller de creatividad de Lucasfilm, Neal Scanlan, se ha abierto sobre los Porgs, uno en particular, zorros de cristal, y BB-8 en la próxima película.

LEGO 75292 Star Wars Transporte de Cazarrecompensas de The Mandalorian, Juguete de Construcción de...
  • Ayuda al Mandaloriano y a Grogu (Baby Yoda) a viajar por el...
  • Esta nave estelar blindada de juguete cuenta con una bodega...
  • Este coleccionable de Star Wars de venta exclusiva en Amazon...

En una entrevista en el próximo número de Empire, Neal Scanlan revela un poco acerca de las nuevas criaturas con las que nos reuniremos cuando Los Últimos Jedi llegue a los cines en seis semanas, ¡y retoma a un amigo que ya conoces en BB-8!

La información podría considerarse spoiler, pero no se filtró información por lo que Lucasfilm está de acuerdo con que el público esté al tanto de estos hechos.

 

¡SPOILERS POTENCIALES POR DELANTE!

 

PORGS

Los Porgs, autóctonos de Ahch-To, están relacionados con las especies que cuidan en la isla. Resulta que los cuidadores son simplemente una raza más evolucionada o desarrollada, siendo seres sensibles. Scanlan en el proceso de pensamiento que fue detrás de la asociación entre las especies:

«Con Ahch-To, se sentía como si las únicas criaturas que alguna vez existieran en esta isla fueran las indígenas, donde muy pocas especies y ADN podrían haberlas alcanzado. Entonces son una extrapolación de los porgs y tienen patas de pájaro, pero son una raza más desarrollada «.

Tal vez una de las escenas más memorables (adorables) del trailer completo de The Last Jedi , fue el rugido de Chewbacca repetido, o intentado, por un perrito sentado en la cabina del Halcón. Scanlan tiene un poco más que revelar sobre este Porg específico, con una explicación de por qué este en particular puede haber tocado el cordón de la amistad con Chewie:

«Ese Porg en particular muestra algunos rasgos muy wookiee en la forma en que está coloreado; su patrón es muy similar al de Chewie «.

ZORROS DE CRISTAL

Tal vez eclipsado por la ternura de los Porgs y el fandom desenfrenado gracias a la “Porgnation”, Los Últimos Jedi también nos presentará a estos misteriosos pero majestuosos zorros de cristal en Crait.

Scanlan toca brevemente estas criaturas, diciendo:

«La teoría es que se han alimentado de este planeta por tanto tiempo que su pelaje se ha vuelto cristalino. Han tomado la superficie del planeta en el que viven «.

En el tráiler, parece que estos zorros se están escondiendo al lado de la Base de Resistencia, quizás huyendo del asalto entrante de la Primera Orden. Esto nos llevaría a creer que no son criaturas peligrosas, pero el tiempo lo dirá.

BB-8

Es interesante que BB-8 ya sea considerado un veterano de Star Wars, ahora que está entrando en su segunda película. Pero seguramente no ha sido olvidado por los fans, y si las citas de Rian Johnson sobre él en Star Wars Celebration son alguna indicación, BB-8 proporcionará esta entrada oscura en la saga con la ligereza suficiente para dividir el peso de la película. Scanlan describe brevemente una escena en la que BB-8 puede jugar un poco de gato y ratón con un nuevo adversario.

«Hubo una escena en particular en la que BB-8 está disfrazado y tiene que intentar abrirse camino sin ser reconocido. Parecía tan amenazante que su doble sería el mismo que podría descubrirlo o no».

Parece que tiene la capacidad de ser el alivio cómico en el peso dramático de Los Últimos Jedi. Rian Johnson ha dicho anteriormente que BB-8 será el Buster Keaton de esta película, y que el consejo de JJ para él es que nunca se puede tener suficiente BB-8. ¡Esperamos verlo nuevamente en acción!

Fuente: Empire



1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.