El director de Blade Runner 2049, interesado en dirigir una película ambientada en Star Wars pero fuera de la Saga

Denis Villeneuve ha sido el responsable de llevar al cine la esperada secuela de Blade Runner que en general cosechó buena crítica. Se ganó ese derecho después del éxito y reconocimiento conseguido con películas como Sicario y La Llegada. Parece que a Denis le gusta la ciencia ficción y así lo expresó en el podcast Happy Sad Confused, allí cuenta su interés en trabajar en una película de Star Wars ambientada fuera de la familia Skywalker.

«Es algo que, me intrigaría» confesó Villeneuve. » No lo sé, es muy difícil. El peligro que hay ahora con Star Wars es que tiene su propio vocabulario. Me encantaría verlo, creo que Rogue One es un intento muy interesante para salir de ese molde.»

Creo que no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación de Villeneuve. Rogue One ha sido una gran película de Star Wars fuera de la liturgia que lleva los episodios de la Saga.

Paladone- R2-D2 Taza de viaje de acero cepillado -Producto oficial de Star Wars
  • Taza R2-D2: Ya sea porque necesites beber mientras viajas...
  • En una galaxia, muy muy lejos: esta taza está hecha para...
  • Taza térmica: tanto si eres un amante del café, fan del...

Villeneuve continua hablando del tema:

«Creo que sería una buena idea salir de allí e ir a una nueva parte de la galaxia.»

Gracias a Rogue One y la próxima película Han Solo: Una Historia de Star Wars, este deseo de Villeneuve no parece tan descabellado ya que se aprecia un deseo de Lucasfilm de explorar otra parte de la Galaxia de Star Wars. Aún queda por conocer el último Spin-Off y no olvidemos que fué anunciada una nueva trilogía hace poco y es muy probable que venga acompañada  de otras tres «Star Wars Story», ¿veremos a Villeneuve en alguna de ellas?

Fuente: Happy Sad Confused Podcast


4 Comments

    • Lo de hacer una Tercera Trilogía es por lo a beneficios, siempre va a dar más dinero una Trilogía con continuaciones que películas individuales, pero no me parece mal sabiendo que la Tercer Trilogía no tendrá que ver con Skywalker y se enmarcará seguramente en un marco temporal distante.
      En cuanto a Villeneuve es Mi director favorito en activo, un auténtico genio que ama la scifi así que si algún día llega a realizar una película de SW será increíble…

  1. Una de las múltiples virtudes de Rogue One es que da idea de las inmensas posibilidades que ofrece esa saga.
    BladeRunner 2049 no es mi tipo de película pero es una gran película y está genialmente filmada,Villeneuve es un grande del cine y verlo dirigiendo un Star Wars estaría genial,un tipo inteligente que sabe lo que tiene entre manos.Aunque va a estar bastante ocupado con la próxima adaptación de Dune.
    Lo mismo se puede decir de un Christopher Nolan,David Fincher y algún otro.
    Aunque en este punto,estos directores tienen que tener plena libertad creativa,para no darles eso,mejor ni acercarse.
    No me extrañaría ver a alguno de estos en la saga no tardando mucho o en un Spin off o en alguna otra historia.Traerían un nuevo toque a la franquicia,respetando su espíritu y elevando el nivel cinematográfico.
    Eso debe ser el deseo de los seguidores de la saga,expandir ese universo y hacerlo más grande y mejor.

  2. Sería para mí una gran noticia. Totalmente de acuerdo con lo que han expresado anteriormente sobre Villeneuve; es un director que crea unas atmósferas geniales y verle en un producto como Star Wars en una historia nueva puede ser algo interesantísimo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.