Los realizadores discuten la batalla despiadada de la Capitán Phasma

«FN-2187».

Solo el sonido de la voz helada y electrificada de Gwendoline Christie pronunciando ese nombre es como una daga desenfundada.

El Stormtrooper con armadura plateada sobrevivió a la desgracia de ser arrojado al compactador de basura en Star Wars: The Force Awakens , y regresa para luchar otro día en The Last Jedi.

El escritor y director Rian Johnson ha hablado de lo que le sucede al comandante de la Primera Orden.

Advertencia de spoiler pesado.

Se ve imperiosa con su armadura única de Stormtrooper, pero una cosa que el Capitán Phasma no lleva bien es la derrota.

De rodillas, golpeada en combate singular por Finn (John Boyega), un antiguo subordinado y desertor, Phasma lo mira a través de su máscara dañada y gruñe, «Siempre fuiste escoria».

Finn asiente: «escoria rebelde».

Y entonces, al igual que el espíritu de lucha de Phasma, el piso se derrumba debajo de ella. Vemos cómo la imponente guerrera se sumerge en un tipo de infierno literal. Columnas de llamas se alzan para consumirla mientras se desvanece en el infierno.

Cualquiera que haya leído la historia de fondo de la historia de Delilah S. Dawson, Phasma, conoce a esta dura mujer que es una superviviente. ¿Pero esto…?

¿Quién podría sobrevivir a esto?

Si alguien pudiera …

Por lo que sabemos, Phasma ya no existe. Pero en las preguntas y respuestas posteriores a la proyección de The Last Jedi, el escritor y director Rian Johnson dejó espacio para un posible regreso.

«Phasma es el Kenny de South Park de esta serie», bromeó.

Entre los que apoyan su regreso está el propio Luke Skywalker. «Creo que ella tiene que sobrevivir», dijo Mark Hamill, ofreciendo su propia teoría. «Ella cae a través de las llamas y cae sobre una gran pila de basura».

Otra persona que tiene una idea secreta de cómo Phasma podría regresar es la propia actriz. «Gwendoline tiene todo resuelto de cómo quiere volver», dijo el diseñador de vestuario Michael Kaplan.

«Nadie se ha ido nunca realmente», añadió Hamill, repitiendo una de las líneas de Luke de la película.


Eso lo soluciona: Phasma puede estar muerta, pero si suficientes personas quieren que vuelva, la despiadada Capitana podría obtener una resurrección.

Tal vez es difícil matar a alguien que ya está muerto por dentro.

El ojo maligno

No pudimos ver la cara de Gwendoline Christie en The Force Awakens, y esta vez solo vemos un ojo mirando furiosamente desde la cicatriz quemada que Finn corta en su casco.

¿Por qué no mostrar la cara completa de Phasma?

«Parecía realmente sorprendente ver la humanidad detrás de ella», dijo Johnson. «Originalmente, pensamos: ‘¿Debería ser algo monstruoso?¿Qué debería estar detrás de allí?'»

En última instancia, fue uno de los héroes que se le ocurrió la idea de lo que deberíamos ver de este villano.

«Creo que estábamos hablando de eso y fue Daisy [Ridley] en realidad quien dijo que debería ser el bello y penetrante ojo de Gwendoline», declaró Johnson. «Solo ese ojo azul perfecto detrás de ese monstruo de metal. Me encantó esa imagen».

Sintió que había algo más perturbador en revelar la belleza debajo de esa máscara que en la fealdad.

Pero si Phasma regresa para el Episodio IX, que actualmente está siendo escrito por JJ Abrams y el ganador del Oscar Chris Terrio, es probable que lo haga de totalmente quemada y psicológicamente destrozada por su caída en The Last Jedi .

En definitiva podríamos ver una cara que realmente refleje al monstruo interno. ¿Volverá Phasma?

Fuente: EW


8 Comments

  1. Con lo bien que recuperaba el cómic de Capitana Phasma al personaje y aquí vuelve a ser meramente un vende juguetes.

    Un personaje cuya única justificación es que ha quedado para enemigo de Finn. El nuevo Boba Fett decían…el nuevo Boba LOL.

    De los pocos lunares que le saco a este peliculón que por otra parte me ha encantado

    • ¿Por qué la gente dice «la nueva Boba Fett» riéndose? ¿Como si fuera un chiste? ES la nueva Boba Fett con todas las letras: aspecto chulo, no hace nada trascendental en las películas y muere de forma indigna (ah, no, esto fue Boba solamente).

      • De hecho, a pesar de no molar tanto para mi gusto, Phasma parece mucho mas temible y peligrosa en esta película que Boba Fett en toda la trilogía clásica. Y que conste que estéticamente me gusta mas Boba Fett pero la verdad es la que es. Vamos comparadme la muerte de Phasma con la de Boba Fett, que no deja de ser un momento cómico.

      • Me ha costado diferenciar si estabáis de guasa en plan irónico o no y ya he visto que no. Vaya por delante que mis risas no iban hacia la gente que piense así si no hacia el personaje de Phasma porque creo que hay argumentos para considerar que hay una distancia sideral entre ambos.

        Cuando el imperio con todo su poderío se ve incapaz de ello Boba Fett captura a Han Solo (un héroe de la rebelión con renombre en toda la galaxia) y a Chewbacca, a Leia (pieza clave de la rebelión) y casi propicia con ese cebo la captura de Luke Skywalker (el único representante de los Jedi, desconociendo el imperio que Yoda sigue vivo). En todo momento se le da un aspecto temible («nada de desintegraciones esta vez») y al inicio del episodio VI sigue siendo un personaje muy carismático. Tiene una muerte cómica, está claro pero antes de ello tiene los bemoles de saltar a una barcaza en inferioridad a luchar contra un caballero Jedi y varios enemigos. De hecho esa muerte cómica a mi me parece un guiño en plan «nos hubiera costado mucho más matarle de no ser por este golpe de suerte de Han Solo y los retropropulsor de la mochila.

        Por su parte Phasma tiene de antemano un aspecto espectacular que me enamoró, yo mismo pensé que podía ser la que recogiera el testigo de Boba Fett por el mismo tipo de personaje, pero su presencia en pantalla se limita a: ordenar ejecutar a los aldeanos, algo que haría cualquier mando de La Primera Orden, a comentar que la rebelión de Finn no tiene sentido porque se sometió a reacondicionamiento, y a dejarse ser capturada y provocar la destrucción de la base Star Killer con su bajada de escudos (si se hubiera negado no se hubiera podido atacar la base y la Resistencia hubiera quedado volatilizada con el láser). Por último tiene una «muerte» en momento cómico también con lo de la broma del compactador de basura. Fin de su aparición.

        Y como he dicho, me he leído el cómic (no la novela) en la que recuperan a Phasma y ahí muestran a esa capitana Phasma que me imaginaba. Pero luego llegamos al VIII y cuando llevo más de una hora de película recuerdo «¿Dónde está Phasma?». Pues hasta que no llega el momento con Finn no aparece, o sea que es básicamente la antagonista de Finn, tiene una pelea muy chula y ¿muere? otra vez. ¿Para qué ha servido su presencia en esta película? Para nada.

        ¿Y de verdad los estáis comparando? Yo no niego que Boba ha ganado fama por toda la intrahistoria, la leyenda, el merchandising y el paso de los años, pero me parece un personaje de base muy superior.

        Un saludo y al final la mía es solo una opinión más.

    • Coralmente desde luego no rivalizan en conjunto, con Hux dando lástima, Phasma desaprovechada y Snoke que aunque chulo acaba siendo secundario. Pero por contra tienes a Kylo Ren para salvar el tipo, un personaje que para mi con lo visto es de lo mejor de la saga a falta de que no lo estropeen en el IX. Como villano se empieza a posicionar ganando puntos y aunque nadie iguala a Vader, su complejidad, dudas, moralidad, personalidad y humanidad no se habían visto de esa forma antes.

      • Lo lamento pero la descripción que hizo Snoke de Kylo Ren me parece súper acertada… Un niño caprichoso… Si es prácticamente el clon de Anakin… Y de los demás prefiero no hablar… Decían que el director Krennic era el peor villano de la saga pero ahora parece el diablo a comparación de la primera orden…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.