Reseña «The Toys That Made Us» Netflix

NO ME LLAMES FRIKI LLAMAME NOSTALGICO

Lo vintage está de moda y Netflix ha encontrado un filon en los años 80, si a eso le sumas que, por cuestiones de edad , somos la llamada generación X el público objetivo de todas las empresas y carnaza fácil para el marketing pues claro, nos vemos rodeados de productos que van directos a nuestro “coransonsito”. Y el máximo exponente es “Stranger Things”.

Recientemente se ha estrenado la serie-documental “The Toys That Made Us”  que en su primer capítulo, como no podía ser menos, nos muestra como crece, se reproduce y muere la empresa juguetera Kenner en su relación con Lucasfilm.

A todos aquellos Foseros que seguís la sección Vintagetooine no os va a aportar nada nuevo más allá de alguna curiosidad puntual pero es un gustazo poner voz y cara a personajes de los que siempre oímos hablar o tenemos obras suyas (Bellomo, Sansweet…), también visualizar y comprender  como era todo, de la misma manera que nos lo han mostrado tantas veces con Apple por ejemplo.

Voy a recomendar ver, por supuesto este primer capítulo, acompañado de todos aquellos que te quieren y aprecian pero sabes que no terminan de comprender tu pasión por los dichosos marcianitos o muñequitos de star wars. Lamentablemente no conseguirá que os permitan otra habitación para vuestras cosas, pero os aseguro que en muchos casos donde había incomprensión habrá una pizca de envidia, de la mala, por una afición y sobre todo por una colección que cada vez es más deseada. Afortunados nosotros los nostálgicos.

P.D.- Si eres un nostalgico y quieres adquirir algún libro sobre este fenómeno, te recomendamos los siguientes libros, ademas de amigos de la Fosa Jose Gracía y el segundo Javier Ruilópez;

 La Guerra de las Galaxias. MADE IN SPAIN. La Historia de Star Wars en España
(pincha en el enlace para leer la reseña)

PBP STAR WARS MADE IN SPAIN.COMPREHENSIVE CATALOG PBP/POCH.I esta segunda completamente en Inglés, de la cual también en breve tendremos una reseña en breve en nuestro blog. Recordando que un afortunado recibió el libro como premio en uno de nuestros podcast especiales, firmado por Javier y Jose, autor y diseñador de esta maravilla.

Artículo realizado por Sendor, nuestro especialista en Vintage y derecho.


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.