El editor de Los Últimos Jedi habla sobre la muerte del Almirante Ackbar

Admiral Ackbar (Tim Rose) Photo Credit: David James ©Lucasfilm 2015

Los Últimos Jedi fue una cinta en la que varios de los personajes principales fallecieron, como Luke, Holdo o Snoke, pero hubo un personaje más secundario y querido por los aficionados que también murió, y quedo en un segundo plano. Por supuesto, estamos hablando del Almirante Ackbar.

Sobre este momento, el editor de Los Últimos Jedi, Bob Ducsay, habló para The Huffington Post:

Zerbino Welcome to the Dark Side
  • Fan merch, Película, The Dark Side
  • Felpudo con las siguientes características:
  • Tu artículo favorito de EMP!

«Así es como fue pensada. Es interesante que lo hayas mencionado, porque vi la película anoche y pensé: hmmm, tal vez sea demasiado incidental. Es muy gracioso, por lo que sucede … Normalmente no veo películas en las que trabajo hasta mucho después, porque estás muy estoy familiarizado con esto. Pero esta película la he visto un par de veces con audiencia. Y anoche se me ocurrió que lo que sucede cuando veo películas … es que generalmente encuentro cosas que son como, mmm, me pregunto si debería hacer eso de otra manera, lo cual es una forma realmente horrible de crítica personal porque realmente no hay nada que hacer».

En Leyendas, el personaje tuvo un final más apropiado para un héroe de la Alianza Rebelde, con un gran funeral, pero como en toda guerra, no todos los héroes mueren de maneras heroicas, con lo que tendremos que conformarnos con que al menos se mencione su fallecimiento.

¿Qué os pareció como se llevó la muerte de Ackbar? Escríbenos en los comentarios.

Fuente: The Huffington Post 


17 Comments

  1. Se le trato como un pegote si eres mega fan y sabes quien es Ackbar, porque llevas años en esto y tal. Pero si eres una persona que ha visto la saga y poco más, puede que hasta la mención de que ACKBAR ha muerto te sobre, incluso que no sepas de quién carajo están hablando. Y es que señores, no se puede coger e invetir tiempo de grabación y de elaboración de guión etcétera para contentar a la manada de frikis (entre las que me situo yo mismo). Seamos realistas por Dios. ¡¡¡¡Es que en el UE se le dió un mayor trato en un comic destinado a un target claramente especializado!!!! Menudo argumento.

    • Nadie pide que cambien el guión y que gasten 10 escenas en el personaje. Simplemente con que se le hubiera visto en un plano y no al fondo y borroso ya hubiera bastado. 😉

      • Si que se pide. Por ejemplo el Apollo11 este. Pero más gente se hace eco de su argumento, de que en el UE murió épicamente y le hicieron un gran funeral en Mon Cala. Así que sí, se pide y se compara con un producto diseñado barato (comic) y explícitamente diseñado para cubrir las expectativas de unos consumidores especializados.

      • 1. ¿Quién te ha incluído a ti en ningún lado retromonger? (te lo digo desde el respeto eh xDD claro , claro, venga ya)
        2. Star Wars es superficial por definición. Ahora me vas a venir con que Star Wars es cine intelectual.

  2. Yo estoy convencido que se les olvidó Acabar y lo metieron de relleno, imagino una conversación tal que así:
    -Ya hemos acabado la peli
    -molamos mucho, va a ser la leche
    -oye, ayer por fin acabe de ver las tres primeras, pero las primeras que se hicieron, no las primeras en episodios
    -y que tal?
    -uy bien, sabes que sale un tipo con cara de Calamar y es el que se da cuenta que la segunda estrella de la muerta, era una trampa…
    -uala, vamos a matarlo en esta, ponlo de fondo…

  3. El problema es que el fan medio de Star Wars es muy tonto y eleva a categoría importantísima a un puto calamar cuya gran aportación a la saga son 3 palabras:
    -Es una trampa
    Lo que es una anécdota tonta algunos lo elevan a algo importantísimo,no me extraña que se ofendan tanto por una puta película,esta gente considera que hacen estas películas para ofenderles o joderles la infancia(menuda infancia más triste tienen algunos)

    • Podías haber dicho todo lo anterior sin insultar y estaría correcto porque es tu opición. Pero una vez faltas el respeto a otros fans ya pierdes la razón. Habrán muchos fans de Star Wars que seguramente la muerte de Ackbar no les supuso mucho o nada pero hay otros fans que han leído en el antiguo UE historias sobre este personaje que van más allá de decir: Es una trampa!!
      Yo respesto que te importe un carajo su muerte, intenta hacer lo mismo por los que si nos llamó la atención que muriera de esa manera tan repentina.

    • Tiene más razón que un santo, el coyote. Ackbar se hizo popular por los memes, esa es la realidad. El coyote no se va a paseo, queridita rafaella, se queda aquí a soltar verdades como puños. Aunque confieso que es divertido ver vuestra inocencia, pequeños compradores irracionales de todo subproducto de star wars, que os creeis que os eleva de categoría moral y en realidad os reduce a víctimas del mercado. Leanse a Marx, o a Joseph Cambel, o yo que sé, lean algo útil, estudien historia del cine sino xD

      • Desde hace varias semanas que vosotros tres estáis armando jaleo aquí.Si no os ha gustado la película es muy loable, y si os ha gustado también. Pero entrar en descalificaciones personales unos a otros para ver quien tiene la razón, o faltando al respeto a otros comentaristas (además haciéndolo en algunos casos con unas ínfulas intelectualoides para demostrar algún tipo de superioridad racional), no es el objetivo de este blog, ni de los comentarios que aquí se vierten.

        Aquí todos somos FANS (os incluyo) de Star Wars, donde cada uno tiene su opinión, que debe ser aceptada y respetada por los demás independientemente de si se está de acuerdo o no, Y por supuesto que podéis expresarla aquí líbremente, pero siempre con educación y respeto. Hay mil formas de decir las cosas sin caer en el insulto y la provocación.

        Un saludo.

  4. Para mí es una pena que se desaprovechara la oportunidad de darle un pequeño homenaje. Quizás con simplemente un primerísimo primer plano en el momento del impacto hubiera bastado. En cualquier caso es una muerte en batalla como puede suceder en la realidad y entiendo que moleste por que es un personaje secundario sí, pero querido.

    En el UE murió en su cama y sí, hubo un funeral pero esta muerte en batalla quizás es más propia de un guerrero. Por otro lado, sucede en el momento en el que la atención del espectador está en la verdadera protagonista de la escena que es Leia. Yo hasta el segundo visionado ni presté atención a la muerte de Ackbar por ese motivo. No se hagan tan mala sangre por estas cosas, al bueno de Gial Ackbar no le hubiera gustado. Al menos Nien Nunb sigue por ahí…

    Ackbar ha muerto, viva Ackbar!

  5. Le voy a decir algo de Ackbar que nadie a tomado en cuenta y es la popularidad del personaje entre los real fans 3.0 ya que por ejemplo en la franquicia LEGO tiene mucho protagonismo: En el juego del despertar de la fuerza tiene su propio capítulo dedicado completamente a él, en los cortos del despertar de las fuerza tenia uno también dedicado a él, en freemaker salió varias veces también, en las pelis de LEGO sale también bastante… Ackbar es una especie de alivio cómico lo que lo hace más notorio aun…

    No han sido pocas sus apariciones:

    Star Wars: Galaxy of Heroes
    The Freemakers Star Wars:»Return of the Kyber Saber» (Appears in hologram)
    The Freemakers Star Wars:»A New Home»
    The Freemakers Star Wars:»Home One»
    The Freemakers Star Wars:»Thrown Into Battle»
    The Freemakers Star Wars:»Rowan’s Secret Adventure»
    The Freemakers Star Wars:»Zander Freemaker, Superstar Pilot Guy!»
    The Freemakers Star Wars:»Beware, the Gamorrean Flu!»
    The Freemakers Star Wars:»Trouble on Tibalt»
    The Freemakers Star Wars:»The Tower of Aliston Nor»
    The Freemakers Star Wars:»The Storms of Taul»
    The Freemakers Star Wars:»Return to the Wheel»
    The Freemakers Star Wars:»Flight of the Arrowhead»
    The Freemakers Star Wars:»A Perilous Rescue»
    The Freemakers Star Wars:»Escape from Coruscant»
    Droid Tales Star Wars: Droid Tales – «Exit from Endor»
    Droid Tales Star Wars: Droid Tales – «Crisis on Coruscant»
    Droid Tales Star Wars: Droid Tales – «Gambit on Geonosis»
    LEGO Star Wars: Droid Tales Episodes I-III
    LEGO LEGO Star Wars: The Resistance Rises – «Poe to the Rescue»
    LEGO Star Wars: The Force Awakens

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.