Rian Johnson aclara la ausencia de los Caballeros de Ren en Los Últimos Jedi

Una de los aspectos más intrigantes de El Despertar de la Fuerza fueron Los Caballeros de Ren. Ese grupo, el cual Kylo Ren lidera, lo vimos brevemente durante la visión de Rey, y no volvimos a saber de ellos. Muchos esperábamos verlos en Los Últimos Jedi, pero nos quedamos con las ganas.

Sobre su ausencia en la cinta, el director Rian Johnson habló para MovieWeb:

Rebajas
Kenobi: Star Wars Legends
  • Miller, John Jackson (Author)

“Ya tenemos una película muy completa, ya que literalmente no había espacio para otroselemento…

Pienso que podría haberlos usado en lugar de los Guardias Pretorianos, pero luego se sentiría como haberlos desperdiciado porque todos esos guardias tenían que morir. Y si Kylo Ren tenía algún tipo de conexión con ellos, esto habría agregado más complicaciones que no ayudarían a esa escena… La verdad es que, simplemente, no vi un lugar para ellos en la película“.

Aunque por el momento no los tengamos en escena, es una baza que seguramente sacarán en un futuro, ya que son unos personajes que han suscitado mucho interés. Teniendo a J.J. Abrams de vuelta para el Episodio IX, y siendo él, el creador de este grupo junto a Lawrance Kasdan, es posible que nos los muestren en el cierre de trilogía, siendo estos mismos un reflejo de lo que era la Guardia Pretoriana para Snoke.

Fuente: MovieWeb


16 Comments

  1. Tanto costaba un comentario de Hux o Snoke, o el propio Kylo diciendo dónde están durante la peli? En plan, los chicos están persiguiendo senadores de la República, en plan como la purga de Jedi, pues idem con los hasta ahora senadores que no estaban en Hosnian Prime cuando atacó la Starkiller.
    Si no ha hueco para que salgan, que no lo hay, es cierto, mételos en una frase y ya está. Estos son los fallos que no me gustan. Los porgs, las monjas y demás me parecen bien, me gustan o no, es algo subjetivo. Pero estos fallos y lagunas del guión los veo peores.
    Y ojo, en esta peli coincido con Villa, me ha gustado en general, aunque no todo.

  2. Qué malvado, no metió los caballeros de ren porque no vió un hueco para ellos. Muereté Rian Johnson arruinaste Star Wars más que Jar Jar Binks, los Ewoks, los Midiclorianos! Star Wars siempre fue perfecto y tu la cagasteeeeel!!! (ironía)

    • A pesar de tu beligerancia, en eso podemos estar de acuerdo [casi] todos creo, incluidos los defensores de la película. El nivel de improvisación de Disney es sorprendente.

      Pero vamos que tanto el propio director como Mark Hamill ya se habían pronunciado con llamativa sinceridad sobre la falta de contenido de fondo que había durante y al final de la producción del episodio 7. ¿Trasfondo del comportamiento de Luke? Era inexistente. Imaginaos el resto.

      RJ parece ser bastante honesto de nuevo: no usó los caballeros de Ren sencillamente porque no tenía ni idea de qué cojones pintaban en todo esto, y ya tenía material suficiente para *su* película. Maravillas del método de la caja misteriosa de JJ.

      Por cierto recordemos que la fama de los caballeros de Ren se debe más a los trailers y al hype previos al estreno del episodio 7 que a lo que la propia película muestra de ellos (casi nada).

  3. Aquí el problema son los lios mentales que se hace la gente que se hacen unas expectativas que luego no se cumplen.
    Star Wars debe ser la saga con villanos más desaprovechados,no es de ahora,desde Boba Fett,Darth Maul,Conde Dooku,General Grievous,Capitana Phasma,incluso Palpatine el trilogía clásica apenas salía.
    Excepto Darth Vader que es el villano por excelencia,el resto son de usar y tirar
    Y Rian Johnson ha hecho muy bien en no meterlos en su película si no lo ha considerado oportuno,que los meta JJ se quiere en la próxima que fue el que los trajo no se se sabe bien para que.
    La escena de la sala del trono de Snoke está perfecta tal y como está.

  4. Doy por seguro que JJ los recuperará para el Episodio IX y es una lástima que no hayamos visto nada más de ellos (salvo el comentario que hace Luke cuando le cuenta a Rey que Ben se fue con otros alumnos), pero entiendo que no tenían cabida en esta película tal cual está planteada.

    Lo que me genera más dudas es la imagen que tenemos de ellos a través de la visión de Rey. Esta visión no puede ser del momento que destruyeron la academia porque ya vimos que Ben no era todavía Kylo, a no ser que sea una «interpretación» del suceso por la Fuerza al mostrarle ese momento a Rey. Y si es del futuro; ¿entonces Kylo vuelve a utilizar el casco?…

    Difícil papeleta para JJ

  5. Rian Johnson recibio unas cartas de parte de J.J. pada que continuase la partida, pero Rian decidio “descartarse” de los Caballeros de Ren, ni siquiera utilizan el nombre de Kylo Ren en toda la pelicula, es mas le llaman mas veces Ben.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.