Mark Hamill cuenta a USA Today cómo se emocionó al ver a Yoda en el set de «Los Últimos Jedi»

La salida de la edición doméstica de «Los Últimos Jedi» es inminente y si hace unas horas nos llega una preview del documental «El director y el Jedi», ahora nos llega un emocionante clip en el que vemos a nuestro querido Mark Hamill en el set de la película.

Con motivo del estreno del documental ayer día doce de Marzo en en el festival South By South West, en USA Today realizaron una pequeña entrevista a Hamill al que se le preguntó sobre diversos aspectos del film.

Rebajas
Pop Mandalorian and Child Vinyl Figure
  • TAMAÑO IDEAL PARA COLECCIONAR - Con una altura aproximada...
  • MATERIAL DE VINILO DE PRIMERA CALIDAD - Fabricado en vinilo...
  • REGALO PERFECTO PARA LOS FANS DE THE MANDALORIAN - Ideal...

Entre estas cuestiones se le preguntó a Hamill cómo fue esa reunión con su antiguo maestro, pospuesta desde El Retorno del Jedi:

«Toda la película fue realmente difícil para mí emocionalmente. Era reconocer tu mortalidad y el hecho de que algo que era tan significativo en tu vida estaba llegando a su fin, pasar la antorcha a la siguiente generación. Comencé el proceso de desconectar emocionalmente cuando leí (El despertar de la Fuerza) y supe que nunca volvería a trabajar con Harrison, y por supuesto el mayor trauma fue perder a Carrie en la vida real y solo tener esa breve escena con ella en la película. Tomó un nuevo significado porque Luke se estaba despidiendo de su hermana y yo me estaba despidiendo de volver a trabajar con ella, conociendo el destino de Luke «.

También se le preguntó al actor sobre esa escena eliminada en la que Luke se muestra muy afectado tras conocer el fallecimiento de su compañero Han Solo. Esta fue su respuesta y lo que pensaba sobre que se hubiera eliminado:

«Volví a mi habitación y recordé no solo mi amor y admiración por Han Solo, sino también por Harrison Ford. Cuando Rian dijo «Corten», sentí que tenía la cara húmeda. Puse mis manos en mi rostro y habían lágrimas. Y no había pensado: «Voy a llorar». Ni siquiera me di cuenta de que había derramado una lágrima. [Sobre el corte en la edición final] Bueno, cada actor quiere algo así en la película. Muestra una profundidad emocional que Luke rara vez tuvo la oportunidad de mostrar. Pero tienes que pensar en el bien mayor y por cualquier razón por la que fue cortada, solo tienes que aceptarlo y seguir adelante. Esa es la razón por la que lamenté haberle dado motivos a las personas que no estaban contentas con la película para que dijeran: «¡Mira, Mark Hamill también lo odia!» Bueno, no, yo no. Creo que es una gran película».

También se le preguntó a nuestro querido Maestro Jedi sobre la escena de su paso a una nueva aventura, haciéndose uno con la Fuerza. Contestó muy al estilo Hamill con una entrañable anécdota referida a nuestra amada princesa y sobre su posible vuelta en el próximo episodio:

«La descripción de las túnicas cayendo sobre la roca no estaba en el guión. Solo decía, «Luke Skywalker muere». Entonces le dije a Rian, «¿No es esto bastante pobre dramáticamente? Quiero decir, si no hay nadie cerca para presenciarlo. ¿Quién sabe, tal vez me transporte a otro lugar?» Él no negó esta posibilidad. Ahora se ha convertido en  una especie de broma: me gusta divertirme con la gente en las redes sociales, así que dije: «Mi teoría es que dejó su túnica y se transportó a un planeta nudista». Medio en broma, por supuesto.

«Está bastante bien establecido en la película: Olvida el pasado, mátalo si es necesario. Y han hecho un buen trabajo con Han y conmigo. Le comenté a Carrie en ese momento: «Oye, si esto es un patrón, eres la siguiente». Ella solo se rió y dijo: «Sí, pero al menos no voy a brillar verde».

«¿Cómo sabes que voy a ser un fantasma de la Fuerza? Tal vez me transporté de regreso a Tatooine y encontré una vieja túnica Jawa para cubrirme».

Como veis, nunca tiene desperdicio cada vez que se entrevista al bueno de Mark. Ojalá vuelva en la próxima película y termine esa última tercera lección pendiente con Rey. Aquí os dejamos el emocionante vídeo de su encuentro con su maestro Yoda y su «álter ego» Frank Oz:

Los Últimos Jedi saldrá a la venta en España el 18 de Abril.

Fuente: USA Today


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.