El productor Ram Bergman habla sobre la nueva trilogía

Con la película de Han Solo ya en cartelera hace unas semanas, los ojos de todo los fans comienzan a centrarse en los nuevos productos que están por venir. El esperado Episodio IX es uno de ellos, pero también hay mucho interés por la próxima trilogía encargada a Rian Johnson. Tras el estreno de Los Últimos Jedi, pese a que no obtuviera la unanimidad en su valoración ni el reconocimiento de una parte de los fans, la próxima apuesta de Lucasfilm es una nueva trilogía encargada a Johnson y que parece que nos mostrará una parte de nuestra amada galaxia hasta hora no tratada. No hay duda de que el trabajo de Rain Johnson fue muy bien acogido por los responsables de la compañía y muchos somos los que tenemos interés en descubrir qué aportará el director a nuestra Saga favorita.

Los que disfrutasteis del documental El Director y el Jedi habréis visto el trabajo que como productor realizó Ram Bergman. Su labor no fue solo de que la película saliera adelante y de que cuadraran los números sino que también realizó una función de apoyo profesional y emocional al director. Su labor fue muy importante y por supuesto estará en la próxima trilogía de Johnson.

Ahora, el productor ha dado una entrevista al periodista Gerri Miller del medio From The Grapevine en la que cuenta cómo es trabajar con Johnson y qué novedades hay de esta nueva trilogía, cuya preproducción ya está más que empezada:

Geri Miller: Estás trabajando en tres nuevas películas de Star Wars. ¿Qué puedes contarnos sobre ellas?

Ram Bergman: Es una trilogía completamente nueva que el escritor y director Rian Johnson, mi compañero, va a crear. Son todos personajes nuevos. Todo es nuevo.

Miller: ¿Cuál es el plan para lanzar la primera película?

Bergman: No puedo decírtelo porque todavía no lo sabemos. Quizás en dos años; estamos solo en las primeras etapas.

Miller: ¿Considerarías rodar la nueva trilogía de Star Wars en Israel?

Bergman: ¿Quién sabe? Es una función del equipo de localizaciones. Pero yo sería el hombre más feliz. Hice A Tale of Love and Darkness allí hace unos años. Me encantaría trabajar con más israelíes y trabajar en Israel. Estuve allí hace dos semanas. Fui dos veces en los últimos dos meses. Mi madre está allí, mi familia y mis amigos.

Miller: ¿Ves que la franquicia continuará indefinidamente?

Bergman: Sí, absolutamente. Los niños no se cansan de «Star Wars».

Miller: ¿Quién es tu personaje favorito de «Star Wars»?

Bergman: Luke Skywalker.

Pues parece que la cosa está en marcha y lo que más me ilusiona es saber que veremos toda una serie de historias con personajes nuevos en lugares nuevos en nuestra galaxia favorita. No se le puede negar a Bergman y Johnson que llevaron su capítulo de la Saga a lugares hasta hora nunca vistos en cuanto a trama y psicología de los personajes, pese a que mantuviera unos profundos lazos a las anteriores trilogías. esperamos impacientes a nuevas noticias. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os apetece ver de qué es capaz Rian Johnson? ¿Tenéis ganas de que os muestren otras historias y lugares de Star Wars?

Fuente: From The Grapevine


8 Comments

  1. Ganitas de ver qué tiene preparado Johnson. Cuantos menos lazos tenga con lo ya creado más libertad creativa tendrá, tanto en personajes como en la época, así que cuánto más alejado de lo que ya conocemos, mejor!

    • Aunque te cueste creerlo, George Lucas hizo todas sus películas pensando en los niños, y no le salieron tan mal que yo sepa… (otra cosa es que luego lleguemos los frikis y las encumbremos a obras maestras del séptimo arte, pero no por ello dejan de ser películas extremadamente disfrutables por cualquier niño)

      En cuanto a lo que dices de los comics, yo creo que hay de todo como en todas partes. Creo que generalizar de ese modo es bastante simplista.

  2. La mayoría de gente que se considera «fan» de Star Wars no tiene ni puñetera idea de lo que es esa saga,sí,son películas para niños,sí,es una versión moderna de los cuentos de hadas,cuando eran niños les encantaban,ahora tienen 45 años y canas en los huevos y claro,ya no les gusta porque ya no son el público objetivo,a no ser que sean conscientes de lo que son,una película para niños que puede disfutar cualquiera.
    Por eso se llevan los berrinches que se llevan,por eso ya no les gustan esas películas,se ven videos en youtube de gente hablando de las guerras clon como quien habla de las campañas de Alejandro Magno y se lo toman tan en serio,como si fuera algo importantísimo.
    Es absolutamente normal que no les guste absolutamente nada de lo nuevo que saquen .
    George Lucas:»Yo quería contar historias para impresionar a los niños»
    Hay gente que va a estas películas pensando que es algo muy serio y muy profundo,sí,la saga de los Ewoks,sí,la saga de Jar Jar Binks,sí,la saga de las intelectuales conversaciones entre R2D2 y C3PO,sí,la saga de las criaturas de Mos Eisley.

    • Tienes toda la razón. Yo ya tengo 31 años y me siguen encantando todos los productos de Star Wars, pero precisamente porque apelan al niño que llevo dentro, que es precisamente su intención.

      Aun así, dicho eso, también hay que admitir que en esa orientación a los niños hay grados. Hay productos para niños mal hechos, que prácticamente solo pueden disfrutar los niños, como los capítulos de Forces of Destiny o muchas de las primeras sagas de Clone Wars y Rebels; y productos para niños bien hechos, o como a mí me gusta llamarlos, productos para todos los públicos, que un niño disfruta pero un adulto también, como la mayoría de pelis de Disney y Pixar, o las propias pelis de Star Wars.

      • A mi no me gusta todo lo que sale de Star Wars,de hecho hay cosas que no me gustan,pero reconozco cual es la esencia de la saga,qué es lo que motivó su origen,yo era un niño cuando vi El Retorno del Jedi en cines en 1983 y ahí caí rendido ante ese mundo,ahora ya no soy ningún niño ni puedo ver esas historias con los mismos ojos pero las puedo disfrutar reconociendo lo que son y desde luego muchos niños de hoy las disfrutan,ellos son el público objetivo,como lo eran en los años 70 y 80 con las antiguas.
        Ver algo más profundo que eso en esas historias es una opción,pero también es lógico decepcionarse mucho y eso que en esta etapa Disney se ha dado un toque algo más maduro y adulto como en Rogue One(algo normal porque los niños de hoy no son como los de los años 70 y 80,tienen mas bagaje en ese tipo de productos de fantasía)

  3. Totalmente de acuerdo con Coyote y Plo1000. Esta saga, en su esencia original, es una plasmación moderna del «monomito» o «viaje del héroe» que ya estudió Joseph Campbell en su día. Fue de hecho en estas ideas en las que se basó Lucas para comenzar este universo en el año 77. Cogió las bases comunes de todos los mitos de la humanidad que narran simbólicamente la evolución de todas las personas a lo largo de sus vidas y los retos que deben superar y los colocó en un universo muy atractivo.
    Pero en el fondo Star Wars es eso, un cuento que sigue como tantas otras historias el famoso viaje del héroe es decir, las pruebas que el niño debe superar para convertirse en hombre y entrar en la comunidad.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.