Lucasfilm declara que multiples spin-off seguirían en desarrollo + Película ambientada en Mos Eisley habría quedado en suspenso

En las últimas horas, las declaraciones de Collider afirmando que Lucasfilm habría parado el desarrollo de múltiples spin-offs debido al fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars, han sido la comidilla de todos los fans y medios especializados.

Aunque la propia Lucasfilm o Disney no han ofrecido un comunicado afirmando o negando esto, un periodista de ABC News (canal propiedad de Disney) llamado Clayfil Sandell, ha comentado que la propia Lucasfilm le ha informado que varias películas independientes de la saga siguen en desarrollo:

Lucasfilm dijo a ABC News que aún hay «múltiples» películas de Star Wars actualmente en desarrollo que no han sido anunciadas oficialmente. Esos proyectos avanzan por separado de una ya anunciada trilogía de «Star WARS» supervisada por el director de «Los Últimos Jedi», Rian Johnson, y otra serie de películas de los productores de «Juego de Tronos», David Benioff y DB Weiss.

Esto no aclara si las películas, aun no confirmadas, de Kenobi y Boba Fett, seguirían en desarrollo, pero dan un poco de esperanza a los que quieren que estos posibles filmes lleguen a buen puerto.

Por otro lado, Christopher Marc de Omega Underground, ha comentado que el rumoreado director para la cinta de Kenobi, Stephen Daldry, habría salido de la producción, aunque esto habría ocurrido antes del estreno de Solo:

«Aparentemente, Daldry dejó KENOBI mucho antes del fin de semana de estreno de SOLO. No del todo seguro de que la taquilla de SOLO haya tenido algo que ver con su salida».

Por último, Making Star Wars ha querido explicar lo que estaría pasando dentro del seno de Lucasfilm. Según comenta Jason Ward, sí es cierto que una cinta independiente ha sido suspendida de momento, pero que no sería ni Kenobi ni Boba Fett, sino una película ambientada en el espaciopuerto de Mos Eisley.

«Los miembros de producción de las películas de Star Wars previas dijeron que creían que la otra película trataba sobre el espaciopuerto al que Luke Skywalker va en la película original. En otras palabras, mis fuentes dicen que esta película de la que nunca escuchamos fue enlatada o pospuesta y no significa que las películas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett están condenadas».

Sobre las sí confirmadas, trilogía de Rian Johnson y serie de películas de los creadores de Juego de Tronos, Jason Ward comenta:

«Según la mayoría de las cuentas, la próxima trilogía será de los showrunners de Juego de Tronos David Benioff y DB Weiss, que será para un público más adulto. Seguida de la trilogía de Rian Johnson, que se dice que será un poco más para todas las edades en términos de calidad tonal, por como suenan las cosas».

Tanto para lo bueno como para lo malo, todo esto son rumores, y a pesar de que varias de las fuentes son muy confiables, hay que esperar a que las fuentes oficiales den parte de lo que está ocurriendo.

Estaremos atentos a futuros anuncios por parte de Lucasfilm acerca de las próximas producciones de la saga.

Fuente: Making Star Wars, ABC News, Christopher Marc (Twitter)


6 Comments

  1. Entonces al final veremos antes la trilogía de los productores de Juego de Tronos que la de Rian Jhonson? Por mí mejor. Además entiendo que lo que quiere decir Jason Ward es que estará dirigida a un público mas adulto. Bien Bien.

    • Al final son todo rumores y cambios, no hay nada confirmado oficialmente más allá del Episodio IX así que a saber si hacen más Spin-Off o no y si los hacen de quien serán o de las nuevas trilogías….

  2. En teoría no se puede cancelar algo que ni siquiera has anunciado… Pero lo que es innegable es que el fracaso de Solo va a tener un efecto negativo en los planes futuros de la franquicia…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.