Nuevos extractos y cameos de la novelización de la película de Han Solo

Desde la página de Star Wars, nos llegan nuevos extractos y audiorelatos de la versión expandida de la novelización de la película de Han Solo. En estos extractos podemos conocer eventos que no vimos en la película y que sinceramente, enriquecen y expanden la misma. A continuación os dejamos con estos tres extractos. Os avisamos que revelan detalles interesantes por lo que los podríamos considerar spoilers.

El primero nos cuenta qué le sucede a Qi`ra tras ser atrapada por Moloch en el espacio puerto de Corellia y cómo llega al Crimson Dawn.

Star Wars Baby Yoda El niño de la serie The Mandalorian, figura peluche de 28 cm, color verde,...
  • Este peluche de El Niño de 28 cm cautivará los corazones...
  • La figura está inspirada en la serie de Disney+ El...
  • El peluche tiene un cuerpo blando y una base robusta rellena...

Lady Proxima se levantó de su charco, luciendo más horrible que nunca. Los cazaratas habían puesto una pesada lona sobre la ventana rota, pero no bloqueaba toda la luz del sol, y Qi’ra ya había visto lo que solo una pequeña exposición podía hacer. Por lo tanto, Lady Próxima solo recibía invitados por la noche ahora.

Todavía usaba sus brazaletes y armadura. Al principio, Qi’ra pensó que era por vanidad y no había querido quitárselos, pero luego notó con horror que muchos de sus anillos se habían incrustado en la piel ampollada. Tenía que ser doloroso tenerlos allí, pero hubiera sido insoportable arrancarlos.

«Qi’ra. Tenía tantas esperanzas para ti «, dijo Lady Próxima. «Eres rápida. Piensas rápido y planeas mejor que cualquier cazarata de este lugar. Ojalá pudieras haberte quedado conmigo.

«Solo sirvo-» dijo Qi’ra, inclinando la cabeza.

«No más mentiras», gritó lady Próxima, sorprendiendo a Qi’ra. «No hablarás de nuevo. No para disculparte, no para convencerme, no parar de esto. Debería arrancarte la lengua por lo que has hecho. Pero él quiere que tu lengua esté intacta «.

Qi’ra se tragó su miedo, preguntándose si debía preocuparse más por la amenaza de la lengua, o por quién era «él». Ella asintió obedientemente.

«Te he vendido a un traficante de esclavos», dijo Lady Próxima, casi sin inmutar, y el corazón de Qi’ra se hundió. «No conseguí un buen precio; la desobediencia se considera una muy mala cualidad para un esclavo. Pero tus otros atributos fueron suficientes para interesarle. Tengo plena confianza en que él sacará lo mejor de ti «.

Él no lo hizo. Pero pronto, Qi’ra fue vendida nuevamente a un amo diferente: Dryden Vos.

El primer año fue un infierno, con numerosos intentos de fuga y palizas. Nada rompería su espíritu, nada la detendría de intentar liberarse.

Pero una noche todo cambió. Ella había matado a su guardia y había llegado hasta una cápsula de escape en el yate estrella de Dryden Vos. No esperaba que Dryden estuviera allí esperándola, con el rostro ennegrecido por la ira.

«Mi Qi’ra», dijo con tristeza, las venas rojas en su rostro se desvanecían lentamente. «Hemos llegado a un callejón sin salida. Pagué un precio justo por ti, y me has costado mucho más en guardias, propiedades y cordura «.

Qi’ra buscó un arma o cualquier cosa que pudiera usar.

«Por favor», dijo Vos, haciendo una mueca que indicaba que estaba siendo ridícula. «No durarías lo dura un respiro».

La evaluó, mirándola de arriba abajo. Qi’ra no se inmutó. Estaba acostumbrada a que los hombres la miraran así; por lo general le daba poder, hacía que la subestimaran, pero Dryden simplemente parecía que estaba evaluando la carne en un mercado.

«¿Qué quieres, Qi’ra? ¿Qué estabas buscando cuando intentabas salir de Corellia?

Ella casi se rió con incredulidad. ¿Realmente estaba preguntando eso? «¿Por qué un animal atrapado corre por una puerta abierta?», Preguntó ella. «Libertad.»

«Libertad», dijo, asintiendo. «Pero nunca serás libre. Estarás con el Crimson Dawn, conmigo, o morirás. Pero ganaste algo, ¿o no lo has notado? Ella frunció el ceño confundida. «Saliste de Corellia. No tienes que pensar en  los asquerosos habitantes de las alcantarillas. Puedes tener las mejores cosas. Puedes trabajar conmigo, Qi’ra, no solo como mi esclava. Aquí hay oportunidades si solo abres los ojos «.

Qi’ra entrecerró los ojos. «¿Por qué?», ​​Preguntó ella. «¿Por qué de repente confías en mí? Como dijiste, te he costado en guardias y propiedades. ¿Por qué ahora?»

«El guardia muerto en tu habitación es precisamente el motivo», dijo, dando un paso hacia ella, flexionando los puños. «Hablemos de tu potencial».

El segundo fragmento, nos presenta en un tono casi existencialista, lo que le sucede a la conciencia de L3 al ser volcada dentro de la computadora del Halcón Milenario. Es un fragmento muy interesante porque nunca habíamos visto de esta manera al montón de chatarra más rápido de la galaxia.

Reiniciando

Es por eso que soy el copiloto. Me necesitas.

La idea se esfumó y miró a su alrededor con impaciencia, lista para decirle a Lando lo que pensaba de la situación actual. Pero ella… no tenía cabeza.

Ella tenía cámaras ahora, con la capacidad de mirar dentro de cada habitación. Los sensores de audio le permiten escuchar todo, desde la respiración estresada del wookiee hasta las gotas de sudor que gotean desde la cara dolorida de Lando. Fuera de la nave, apareció un último caza TIE.

Y aquí, adentro, las voces del Halcón la saludaron. Hicieron una pequeña consulta en binario, preguntándose por qué L3 ahora estaba aquí cuando ella generalmente se conectaba desde allí.

No lo sé.

El Halcón no habló en palabras, pero con las imágenes le contó a L3 lo que había sucedido durante la pelea, y que todos la necesitaban en este momento. Lando la necesitaba.

Él siempre me necesita. Solo consígueme un nuevo cuerpo y me pondré de vuelta en el asiento de ese copiloto.

El Halcón era tan gentil que era irritante. No era tan fácil, explicaró. L3 tenía una elección que hacer. Podría morir con su acto final como liberadora de todos los droides en Kessel, o podría unirse al Halcón, seguir viviendo y ser parte de algo mucho más grande. Ella podría salvarlos a todos.

Ridículo. Y ser un esclavo dentro de una nave para siempre? No gracias.

Las luces en la cabina parpadearon, el reinicio se estancó. Lando puso su mano en la computadora, mirando.

Ser una nave no era tan malo, insistió el Halcón.

Vas exactamente donde tu piloto te dice, L3 respondió.

Lo hiciste como copiloto, le recordó el Halcón.

Eso fue diferente. Podría irme en cualquier momento.

Pero nunca lo hiciste Elegiste esa vida.

El Halcón estaba empezando a hablar con palabras ahora, con un poco de nitidez en su Binario.

Si te niegas, mueres. Él muere. Los otros en la nave, todos mueren. Si te unes a nosotros, todos podemos vivir. La elección es simple. L3 se dio cuenta de dónde venía la voz: el reinicio casi había terminado.

Me engañaste.

No podríamos habernos unido sin que hayas consentido. Tomaste tu decisión hace un tiempo. Solo que simplemente no podías admitirlo.

Somos algo diferente, ahora. No solo el Halcón. No solo L3.

Somos algo nuevo.

El tercer y último extracto de la novela es mi favorito. Aquí podemos ver en qué va a utilizar Enfys Nest el coaxium. Lo mejor es que entran en escena unos personajes que conectan la historia con el otro spin-off de nuestra galaxia favorita, con Rogue One, en un momento muy emocionante.

Enfys siempre tuvo reuniones con su armadura y máscara completa. Ella no tenía la ropa adecuada para reunirse con funcionarios del gobierno, pero su trabajo no era la diplomacia. Y probablemente fue lo mejor, esconder su identidad incluso de sus aliados; no les haría dudar de ella por su edad.

Se puso de pie, con sus Cloud-Riders detrás de ella en sus motos swoop, protegiendo su envío de coaxium, cuando el transbordador Onderoneano aterrizó frente a ella.

Un hombre alto, pesado, de piel morena que llevaba una larga capa negra salió solo de la lanzadera.

Él realmente vino solo. Valiente, pensó Enfys.

«Saw Gerrera», dijo, su modulador disimulando su voz suave.

«Enfys Nest», dijo, frunciendo el ceño. «Espero que tengas buenas noticias para mí». Sonaba como si no creyera que alguna vez pudiera hacerlo.

«Coaxium refinado, suficiente para alimentar una flota», dijo, gesticulando detrás de ella. «Confío en que lo usarás bien».

Se relajó, con una sombra de asombro en su rostro. «¿Cómo solucionaste esto?»

«Tenemos nuestras maneras», dijo. «Tú…» Un sonido provino de la lanzadera, algo chocando contra el suelo. La cabeza de Gerrera se movió rápidamente, la ira aumentaba.

Él no había venido solo. Enfys cerró su puño a su lado y escuchó a sus Cloud-Riders levantar sus armas.

«Aceptaste venir solo», espetó.

Levantó las manos y retrocedió lentamente hacia la lanzadera. «Guarda tus armas. No hay amenaza. Mi pupila quería venir conmigo. Ella es joven curiosa.»

«Tu pupila».

«Sí. Ella tiene once años. Pero necesita aprender «.

Enfys oyó pequeños pies corriendo en el transbordador.

«Sacadla».

«Baja tus armas», respondió.

Enfys asintió una vez y levantó la mano para ordenar a sus Cloud-Riders que se retiraran. Los escuchó relajarse y bajar sus armas. Ella sabía que se mantendrían alerta, de igual manera. Se puso tensa, preparada para esquivar si algún guardia bajaba corriendo por la rampa, con las armas preparadas.

Pero una niña apareció, con cautela, pero sin miedo. Su piel era más pálida que la de Gerrera, y su cabello castaño estaba suelto y colgaba por su espalda. Unos calculadores ojos azules escudriñaron a Enfys y su equipo. Enfys le gustó de inmediato.

Saw le dio un pequeño empujón hacia adelante. «Esta es Jyn».

«¿Por qué llevarías a tu joven pupilo a una reunión peligrosa?», Preguntó Enfys con curiosidad.

«Ella tiene que aprender», repitió. «Si ella va a sobrevivir…»

«Ella es muy joven», dijo Enfys, repitiendo cosas que se habían dicho sobre ella una y otra vez. Quería ver cómo reaccionaría Gerrera.

Él frunció el ceño. «Muchas personas tratan la edad como si fuera un escudo para esconderse detrás, algo que protege a nuestros hijos. Y a veces lo es. Hasta que llegue alguien que no honre el escudo. Entonces debemos decidir si vamos a seguir fingiendo que ese escudo está ahí. Al Imperio no le importa la edad que tengas. Así que debe aprender sobre esta amenaza que nos confronta a todos «.

«¿Es así?» Enfys dio un paso adelante. «Ven aquí, Jyn».

La chica dio un paso adelante, sin miedo. Él la dejó ir, esperando pacientemente. Enfys miró a la chica. A pesar de que provenían de mundos tan diferentes, ella todavía le recordaba a Enfys hace siete años. El lujo de la juventud desterrado frente a la agitación.

Tocó debajo de la máscara y se la quitó, sacudiendo su salvaje cabello libre. Le sonrió a Jyn, quien todavía la miraba, impasible por la revelación. «¿Crees que tu juventud te protege?».

«No», dijo Jyn rotundamente.

«Tienes razón. Eres inteligente. Aún así, te van a subestimar. Haz que se arrepientan «.

Los ojos de la niña se estrecharon como si la amenaza estuviera justo detrás de ellos. «¿Ellos?»

«Todos», dijo Enfys. «Haz que se arrepientan».

Jyn asintió una vez.

«Si estás satisfecha», dijo Gerrera, sonando tenso.

«Lo estoy». Hizo un gesto hacia el coaxium detrás de ella. «¿Así que esto servirá? Podría hacer mucho bien «.

«Y daño», dijo, sus ojos se movieron rápidamente hacia el combustible. «Que es lo que necesitamos».

«Espero que seas más preciso en tus caminos, Saw», dijo. «Vas a necesitar un poco de atención al detalle si tu lucha funciona».

«Creo que tú, de todas las personas, aceptas que los aliados tienen diferentes formas, tamaños y formas de luchar», dijo. «Estamos luchando contra el mismo enemigo. Avanzando hacia el mismo objetivo «.

Ella suspiró. «Solo te pido que no lo desperdicies».

Hizo un gesto, tan acogedor y elegante que parecía ridículo viniendo de alguien tan rudo y antipático. «Ven, hablemos».

Abordó el transbordador y Enfys lo siguió, segura de que sus Cloud-Riders mantendrían la nave a raya hasta que saliera a salvo. Pasó junto a Jyn, quien los observó a los dos cuidadosamente.

«Te va a subestimar», susurró.

Enfys sonrió para sí misma. La niña aprendió rápido. Podrían estar en buenas manos después de todo.

Como veis la novela sigue los pasos de otras adaptaciones como la de La Venganza de los Sith o Los Últimos Jedi, no se limita a contar lo que ya hemos visto en la película si no que mejoran la experiencia de la misma. Esperemos que la podamos ver publicada en España.

La novela de Han Solo será publicada en USA el 4 de Septiembre.

Fuente: Star Wars


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.