Peter Mayhew, el actor que dio vida a Chewbacca, fallece a los 74 años

Hoy nos levantamos con una muy triste noticia, y es que hemos conocido, que el actor Peter Mayhew, conocido por todo el fandom de la saga por ser el que dio vida a Chewbacca en la trilogía original, La Venganza de los Sith y El Despertar de la Fuerza, ha fallecido a los 74 años.

Peter Mayhew falleció el pasado 30 de abril a la noche rodeado de su familia. Por el momento solo se sabe que fue por complicaciones de salud no especificadas, aunque se dice que podría ser por una insuficiencia cardíaca. Desde que hace años su salud le obligó a ir en silla de ruedas, todos hemos ido viendo como su salud física ha ido empeorando. Aunque siempre ha tenido una gran devoción por sus fans, y es que hace escasas semanas estuvo en la Star Wars Celebration ofreciendo una gran sonrisa para aquellos que quisieron fotografiarse con él o un autógrafo.

Aquí tenéis el comunicado oficial de su cuenta de Twitter:

Muchos de sus compañeros como Mark Hamill, Harrison Ford, Billy Dee Williams, Kathleen Kennedy o Joonas Suotamos, ya han dado su pésame en las redes sociales:

 

«Él era el más gentil de los gigantes-un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca falló en hacerme sonreír y un amigo leal que amaba muy caro-estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor por haberlo conocido. Gracias Peter».

«Peter Mayhew fue un hombre gentil y bueno, que poseía una gran dignidad y un carácter noble. Algunos aspectos de su propia personalidad, incluido su ingenio y gracia, fueron llevados a Chewbacca. Fuimos compañeros en la película y en vida durante 30 años y lo quería. El invirtió su alma y su carácter y proporcionó un gran placer a la audiencia de Star Wars. Chewbacca fue una parte importante de lo sucedido en las películas que hicimos juntos. El siempre supo lo importante que eran los fans de la franquicia para el éxito logrado y, por eso, se dedicó a ellos. Yo y millones de personas nunca olvidaremos a Peter y lo que nos dio. Mis pensamientos están con su querida mujer Angie y sus hijos. Descansa en paz mi querido amigo….»

«Mucho más que Chewe para mí… Me duele el corazón… Te echaré de menos a mi querido amigo… ¡Gracias por los grandes recuerdos!»

«Devastado al enterarme del fallecimiento de un querido amigo y mentor, el gran Peter Mayhew.

La cálida bienvenida de Peter cuando subí a bordo para ser su doble en The Force Awakens significó mucho para mí. Estudiar el personaje que ayudó a crear siempre fue una tarea desalentadora, pero se hizo más fácil gracias a su tutela y amabilidad mientras buscábamos darle vida a Chewbacca para una nueva generación. Fue un caballero absolutamente único y una leyenda de clase sin igual, y lo extrañaré.

Mientras todo el universo de Star Wars se lamenta por esta terrible pérdida, mis pensamientos y oraciones están con su esposa Angie y su familia y todos los fanáticos cuyas vidas ha impactado.

Ten la seguridad de que su legado perdurará y el espíritu que le dio al personaje cuando se puso el traje nunca será olvidado.
Descansa en paz amigo mío….»

«Peter fue el hombre más encantador… amable y paciente, comprensivo y alentador. Fue un amor de persona con la que trabajar y que ya extraño profundamente».

«RIP Peter Mayhew. Crear un personaje amado con la calidez y humor con el que lo hizo es un testamento para el espíritu de cualquier actor. Hacerlo debajo de media tonelada de pelo de yak lo torna en una verdadera leyenda».

Por su parte, el creador de la franquicia, George Lucas, también tuvo unas palabras:

“Peter era un hombre maravilloso. Era lo más cercano que podía estar un ser humano a un wookie: gran corazón, naturaleza amable, y aprendí a dejarlo ganar siempre. Fue un buen amigo, y estoy triste por su fallecimiento».

Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, también quiso agradecer profundamente su labor:

«Estamos profundamente tristes hoy por la noticia del fallecimiento de Peter Mayhew. Desde 1976, la representación icónica de Peter del leal y amable Chewbacca ha sido absolutamente esencial para el éxito del personaje y para la propia saga de Star Wars. Cuando conocí a Peter durante The Force Awakens, me impresionó de inmediato su naturaleza amable y gentil. Peter fue capaz de expresar su personalidad a través de su hábil uso del gesto, la postura y los ojos. Todos amamos a Chewie, y debemos agradecer a Peter por habernos dejado esa memoria perdurable».

Desde La Fosa del Rancor deseamos lo mejor para la familia de Peter Mayhew, y esperamos que en la galaxia lejana donde esté, sepa lo mucho que significa para todos los fans.

D.E.P. Peter Mayhew


6 Comments

  1. Es doloroso ver como nuestros héroes de la infancia se nos van yendo poco a poco; pero así es la vida. Me uno a las condolencias por su familia y amigos. Descanse en paz, Peter Mayhew.

  2. El tiempo pasa y los grandes iconos de infancia se van yendo,en cosas tan queridas como Star Wars o La Guerra de las Galaxias es especialmente doloroso.
    Me hace gracia esos comentarios de que los antiguos actores deberían tener más protagonismo en las
    nuevas películas(incluso Mark Hamill así lo considera»missed oportunities») pero es que ya no están para protagonizar nada,Billy dee Williams tiene 82 años,Harrison Ford 76,Mark Hamill casi 70,no les veo yo corriendo aventuras por las galaxias,están para ceder el testigo y mucho es,ya tuvieron su tiempo y lo aprovecharon bien.Ahora toca a otros,hay que aceptarlo.
    Carrie Fisher ya no está,Kenny Baker lo mismo,ahora Peter Mayhew.
    El consuelo es que los grandes personajes de ficción nunca mueren,Chewbacca estará vivo eternamente.

  3. Hola amigos de Endor.

    Primero la Princesa Leia, ahora el poderoso Chewbacca. Una verdadera tragedia para todo el fandom starwasero.

    Descansen en Paz.

  4. El paso del tiempo… Poco a poco todos se nos van yendo. Que decir de una persona, de la que su cara lo refleja todo, bondad. Siempre que se ve a Chewie se asocia con Peter. Ya eres uno con la fuerza.
    Que la fuerza te acompañe siempre

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.