Star Wars tendrá una presencia reducida en la SDCC

Star wars

Queda menos de un mes para la próxima San Diego Comic Con. El evento que recoge la mayoría de las novedades de la cultura popular suele tener una presencia destacada de novedades de Star Wars.  Pero este año parece que la cercanía a la D23 de Disney va a reducir a testimonial estas novedades.

Según el periodista de Gizmodo y io9 Germain Lussier, J.J. Abrams y Lucasfilm querían volver a la SDCC, pero el problema era superar lo que hicieron en 2015 con El Despertar de la Fuerza. Ese año hubo un panel con todos los protagonistas y el equipo creativo, además de un emotivo concierto. Por tanto, prefieren relegarlo todo a la D23. Estas son la palabras del periodista:

Star Wars Trooper Mask Camiseta, Blanco, 2XL para Hombre
  • Con licencia oficial de Star Wars Producto
  • White Star Wars Storm Trooper Máscara de manga corta...
  • Incluye máscara Star Wars Storm Trooper

«Esta es la única información exclusiva que tengo para ustedes, no va a haber Star Wars. No es que sea una gran revelación. La D23 es un par de semanas más tarde. Pero escuché que Lucasfilm, JJ Abrams y Star Wars querían volver a la SDCC después de 3 años cuando con El Despertar de la Fuerza trajeron a todos y con el concierto. Así que dijeron: «Hagámoslo de nuevo. Pero hagámoslo más grande». Pero pensaron: «¿Qué es más grande?» Es imposible encontrar algo más grande, así que simplemente decidieron que no harán nada.»

Como escusa suena un poco extraña, aunque dudamos mucho de que no haya nada de Star Wars. Hace unos días se anunció una portada exclusiva para la próxima novela de Thrawn y también hubo un rumor desde Making Star Wars sobre que sí habría material. El año pasado hubieron paneles dedicados a The Clone Wars, presentaciones de cómics y libros pero en 2017 tampoco hubo presencia de Los Últimos Jedi. En cualquier caso esto no es una noticia oficial y puede que la cosa cambie.

En cualquier caso es lógico pensar que la artillería pesada la guarden para la D23 que es semanas después, en el mes de agosto. Aunque mantenemos la esperanza de que pueda haber algún ‘detrás de las cámaras’ o presentación de póster de El Ascenso de Skywalker o The Mandalorian.

Aquí podéis ver la entrevista a Germain Lussier que se realizó desde el propio blog de la SDCC:

Cualquier novedad os la haremos llegar.

Fuente: SDCCBlog, vía Sleemo

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.