Kelly Marie Tran habla sobre Rose en Star Wars Episodio 9

Kelly Marie Tran Star Wars Episodio 9 Rose Tico

El último tráiler de Star Wars Episodio 9 nos ha dado finalmente un momento de la comandante Rose Tico. No habíamos visto al personaje de Kelly Marie Tran desde la imagen que J.J. Abrams compartió en la pasada Celebration.

Parece que el personaje va a tener algo de protagonismo en el final de la saga Skywalker al contrario de lo que muchos pensaban. La actriz ha dado una entrevista a Digital Spy y ha hablado de las diferencias que encontraremos entre su personaje de Los Últimos Jedi y el de Star Wars Episodio 9: El Ascenso de Skywalker. Según la actriz, Rose Tico va a tener bastantes momentos de acción en comparación a la anterior entrega:

«En la anterior, Rose era un personaje nuevo que se encargaba del mantenimiento y no estaba en primera línea de la resistencia. Pero ahora está en la resistencia a lo grande y es genial.»

En el tráiler la vemos junto a un nuevo personaje de la Resistencia interpretado por Dominic Monaghan. Junto además, a la hija de la añorada Carrie Fisher, la actriz Billie Lourd quien vuelve a interpretar a la teniente Connix. En la escena vemos como una parte de la Resistencia huye despavorida mientras Tico se acerca con asombro hacia donde se encuentra la fuente del peligro. La actriz ha explicado el entrenamiento que han pasado para las escenas de acción de la película:


«Tuve que aprender todo lo que tenía que ver con estar en una guerra, como sostener una pistola. Nunca antes había tenido una pistola. Cosas como esas, en las que ni siquiera piensas cuando estás viendo esta película. Todos somos personas reales que viven vidas reales. No solemos disparar flechas desde un caballo normalmente, así que tuvimos que aprender todas estas cosas. Hay tantos detalles y tanto trabajo al que se ha dedicado a mucho».

Como veis, la vuelta de Rose Tico va a dejar grandes momentos. Y parece que la veremos en un rol bastante potente. El inicio de la campaña de marketing no fue muy generoso con el personaje, aunque parece que la cosa se está encauzando. Esperemos que esta película sea capaz de reconciliar a los fans que no quedaron muy conformes con Rose en el anterior episodio. Ya solo queda esperar al 20 de diciembre para disfrutar del final de nuestra querida saga.

El Ascenso de Skywalker se estrena el 19 de diciembre.

Fuente: Digital Spy

8 Comments

  1. Le voy a dar el beneficio de la duda a Rose Tico… No sería la primera vez que vemos a un que viene de menos a más… Aunque sigo sin ver cuáles son los méritos que ha hecho para escalar en las filas de la resistencia y llegar a ser «comandante» ya que la misión con Finn fue un rotundo fracaso y no hablo sólo de la recepción que tuvo por los fans, si no que no alcanzaron ninguno de los objetivos y la resistencia quedó casi borrada del mapa… No he estado en el ejercito pero tengo entendido que en cualquier organización militar asciendes por tus victorias no por tus fracasos…

    • Por lo que sé, creéis que es algún alto mando al cargo de un ejército, y nada más lejos de la realidad. Es comandante de ingenieros. Vamos, que es la jefa de mecánicos y punto. Y la verdad es que en los libros es un genio de la mecánica, así que sí está justificado.

      Un saludo.

    • Que Rose Tico llegue a Comandante no debe extrañarnos. Tuvo méritos suficientes en Episodio 8. Recordemos que Lando Calrissian llegó a General. Y qué méritos hizo? Traicionar a Han Solo para salvar el pellejo? Después ayudó, pero no se si daba para hacerlo General.

  2. Eso de que «Pero ahora está en la resistencia a lo grande y es genial» No suena precisamente con la jefa de los mecánicos y que tenga muchas escenas de acción tampoco…

    Me gusta también la parte del artículo donde dice «El inicio de la campaña de marketing no fue muy generoso con el personaje» Ya que hasta la misma Disney la borró de varias piezas de merchandizer como posters, T-shirts, lunchbox, etc. Reconociendo así de esa forma la impopularidad del personaje… Eso sin mencionar que al parecer no tendrá figura de acción de 31/4 y el único juguete que habrá del personaje será una figura de LEGO que vendrá en un set de la base rebelde…

    • Creo que has obviado unas cuantas partes del post, como cuando dice: «Rose era un personaje nuevo que se encargaba del mantenimiento y no estaba en primera línea de la resistencia.»

      Te recuerdo que estaba en las bodegas de la Raddus y, prácticamente, aislada del resto de la tripulación. Ahora que la han ascendido está con los demás oficiales y en el cogollo del asunto. Le piden hasta consejo sobre mecánica, oye. Vamos, súper compatible con lo que han escrito y no tiene que ser más importante que Leia.

      Como también has obviado que en el Episodio 8 solo tuvo escenas de acción un par de veces al final. Ahora va a ser una gran batalla a nivel brutal, y no se va a quedar en la base limándose las uñas mientras toda la galaxia está en guerra. Pero no te preocupes, que no la mezclan con el grupo de Finn, Poe y Rey.

      Y porque no se pueden poner imágenes en los comentarios, sino te daba en toda la jeta con el merchandising de Rose. Tiene una camiseta para ella sola que pone Rebelde, y tiene hasta un Funko Pop como todos los demás. Eso de que tiene una figurita de LEGO… vamos a dejar el odio para más tarde, plis. Aún no sé de dónde te has sacado esa información.

      Por cierto, en el cartel de cine sí que está presente y es el definitivo, sin embargo Leia no.

      Pero, para tu tranquilidad, su protagonismo será a un nivel tipo Teniente Connix. Estará en la guerra pero sin destacar mucho, no vaya a ser que a alguno le dé una alferecía.

      Un saludo.

  3. A mí Rose tampoco me gusta en absoluto. No tiene luz propia y por consiguiente no brilla (como brilla Poe o incluso Finn). Ante esta triste realidad Disney la está dando un protagonismo que para nada merece. Es la jar jar de la trilogía Disney. En fin, que se le va a hacer. Esperemos que no estorbe demasiado en la peli.
    Un saludo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.