PODCAST LFDR 5×20 ANÁLISIS STAR WARS EL ASCENSO DE SKYWALKER (PARTE 1)

ENLACE IVOOX LFDR 5×20 ANÁLISIS STAR WARS EL ASCENSO DE SKYWALKER (PARTE 1)

¡Por fin está aquí! ¡La Fosa del Rancor analiza la película de Star Wars: El Ascenso de Skywalker! La última película de la saga que pone fin a las aventuras de la familia Skywalker. Una saga que inició su creador George Lucas en 1977 y que nos ha acompañado durante cuarenta y dos años.

Star Wars E0328EU4 Black Series - Casco para niño, color gris, +14 años
  • Materiales de alta calidad
  • Reproducción del icónico casco de Darth Vader con detalles...
  • Casco ajustable de tres piezas: un collarín, una máscara y...

Nuestra intención ha sido tratar de analizar la película siempre desde nuestro punto de vista, con humor y cachondeo. Pero además hemos querido complementarla con toda la información que no se da al espectador, o que no aparece o que tan sólo se menciona de pasada.  Desde el mensaje del resucitado Emperador Palpatine que tuvo en vilo a la galaxia entera hasta el linaje de Rey, pasando por las nuevas criaturas y personajes que se nos presentan en Star Wars El Ascenso de Skywalker.

Mensaje del Emperador (fosamade):

Hablaremos de la vuelta del Emperador Palpatine y daremos todas las explicaciones posibles que han podido propiciar su retorno. ¿De donde sale la flota Sith? ¿Por qué el planeta Exegol es el nuevo foco del Lado Oscuro? Además también comentaremos el enfoque que se le ha dado al trío protagonista formado por Rey, Poe Dameron y Finn. ¡Por fin hemos podido verlos juntos compartiendo escenas! También hablaremos del papel de Leia, insertada través de escenas descartadas de los episodios anteriores. Y cómo el Ascenso de Skywalker homenajea a Carrie Fisher a título póstumo tras su fallecimiento en 2016.

¡Y muchas cosas más!

Montado y editado por Ángel Rodríguez, alias el Angedor, en otra clase magistral de edición para un programa de 4 horas y media. Para esta ocasión nuestra Orden Fosera está compuesta por: Carlos De la Torre, Angel de Jorge, JJ Martínez, el Angedor, Josemi y Paco Villa.

Un podcast hecho por fans y para fans. Que lo disfrutéis.

No dejéis de soñar con galaxias lejanas y que la Fuerza os acompañe… siempre.

ENLACE IVOOX 5×20 LFDR ANÁLISIS STAR WARS EL ASCENSO DE SKYWALKER (PARTE 1)


 

8 Comments

  1. Gracias por este maravilloso regalo, que mejor modo de pasar 4 horas trabajando por la noche que escuchando la fosa.A modo de opinion personal hay algo que no comentasteis y me parecio extraño,no os faltaba nadie al final en Tatooine?Lucas intercambio a Sebastian Shaw por Hayden Christensen como homenaje para la generacion de precuelas que habia crecido con Hayden como Anakim,porque no lo hicieron en esta pelicula a mi me entristecio que no fuera asi.

    • Bueno chanqui, esa es otra.

      Rey «rinde tributo» a los Skywalker en el planeta que odiaba Anakin porque fue donde murió su madre y del que Luke quería escapar.

      Leia se crió amando y pensado que era Alderaan.

      Y la madre de Luke y Leia, Amidala, el amor de Anankin por el que se tiró de cabeza al lado oscuro era de Naboo y estaba enterrada dónde nacieron ellos, en Polis Massa. Quizás ese hubiese sido el sitio.

  2. Os descubrí no hace mucho, con The Mandalorian, y desde que se acabó la temporada y mientras esperaba este podcast, he ido escuchando todos los que he podido. Resulta curioso, gracioso y hasta en ocasiones triste, oír la ilusión con la que habéis ido relatando todo lo que nos ha ido llegando en esta era Disney. Para mí ha sido apoteósico el de Rogue One y cualquiera de los trailers de de The Force Awakens, después se os nota desengañados.

    Me gusta el respeto con el que tratáis las opiniones de los demás y me asombra hasta qué extremo sois capaces de tragar y transigir, aunque sea protestando entre dientes, con todo lo que Disney está sacando. Adoro además la pasión con la vivís Star Wars, una pasión que es sin duda contagiosa.

    Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión final de Carlos de la Torre. La suscribo palabra por palabra. Esta trilogía no ha sido digna de las anteriores, yo diría más, no tiene nada que ver con las anteriores. Han contado una historia, la que les ha venido en gana, sin tener en cuenta absolutamente nada de lo que se nos ha contado antes. Todas las referencias a las anteriores trilogías han sido simplemente recordatorios de qué estás viendo Star Wars, han sido el sello marca registrada.

    Pero es que además, si hubiesen querido contar esta historia, lo podían haber hecho mucho mejor centrándose en la caída y redención de Ben Solo, por poner un ejemplo. Presentando a Palpatine con fanfarrias, preparando su renacimiento desde el ep VII. Dándole más sentido al sacrificio de Luke. En fin…

    Y habéis empezado el postcast con un prólogo que no es el que vimos en la película, porque les da igual. Habéis necesitado de los primeros 45 minutos para justificar el porqué traer a un personaje que ya no pintaba nada y cuya desaparición daba sentido a la historia que nos contaba Lucas.
    Habéis tenido que tirar de bibliografía para justificar la presencia de un personaje. Como dijo una vez, creo que Ángel, el público tiene que ver las trilogías y entenderlas sin necesidad de ver nada que salga en una de esas 9 películas: “Las películas deben sostenerse por si solas”. El canon son las películas y todo la que apoya su línea argumental y no al revés.
    Sin embargo nos contáis que para darle sentido se aceptan unos argumentos que se “re-canonizan” en un cómic que se publicó en noviembre y diciembre de 2019.

    ¿Cómo se puede sostener una película por la que sesudos Real Fans tienen que hacer un auténtico salto de fé y tratar de darle sentido a través de todo lo que han absorbido durante años y exponerlo en 45 minutos?

    Me gusta el personaje de Rey, me gusta el aspecto visual, etc, y cómo una peli de Marvel me hubiese encantado. Pero esta trilogía es Star Wars, tiene un génesis y su desenlace ha una conjugación de un completo desastre de guión, de montaje y hasta de dirección: mezclan los motivos musicales de los personajes sin relación, chascarrillos de momentos épicos de la saga, (como Luke levantando el X-Wing con la Fuerza), el ritmo, etc. Para mí ha sido simple y llanamente una falta de respeto hacia nosotros y hacia Lucas. Un “el gato es mío y me lo f***o cuando quiero”.

    ¿Sabéis qué le ha faltado a esta trilogía? Al alguien que comprendiera la saga y fuera el responsable de tomar las decisiones importantes. Me ahorro mis opiniones sobre la Sr. Kennedy por respeto a este blog, pero cómo hubiese cambiado el cuento con Dave Filoni, Jon Favreau, etc.

    Y pensar que esta trilogía debería cerrar una de las historias más importantes de la historia del cine y de la mía…

    La primera vez que vi Star Wars tenía 5 años. Vi pasar ese destructor atronando por encima de mi cabeza y ya nunca nada volvió a ser igual.

    No, no voy a cargar contra Disney. Han dado color a gran parte mi vida y espero que lo sigan haciendo. Deseo volver a encontrarme otro Rogue One, otro The Mandalorian, sé que pueden hacerlo.

    Uno de los motivos por lo que Lucas vendió Star Wars a Disney sin esperar a más ofertas, es que sabía que Disney es una fábrica de sueños y que tiene la experiencia y el tamaño adecuado para poder seguir contando historias y que su legado perdure.

    Esperaremos.

    Mirad que tochazo a casi las 4 de la mañana que he acabado de escuchar el podcast, en vez de estar durmiendo para ir a trabajar.

    Y a vosotros por favor, seguir con la misma pasión, es reconfortante.

    Que la Fuerza os acompañe.

  3. Completamente de acuerdo. Esta última trilogía ha sido una total falta de respeto a la saga, a Lucas y a los fans que nos criamos viéndolas. Si tan sólo se hubieran limitado a contar «Star Wars stories» (como Rogue One y la no tan aclamada Solo) la cosa habría sido muy diferente. La trilogía Disney podría haberse omitido. Caótica y decepcionante. Con lo jodidamente bien que lo había dejado Lucas con el retorno del Jedi. Pero no, había que comercializar aún más la saga. Más peluches, más muñecos absurdos y molestos (como el astromecánico verde que apareció en la última). Parecen 3 películas completamente independientes que sólo coinciden en los actores. Esperemos que Disney se dedique a escribir guiones de «Star Wars stories» como he dicho antes y no inventen más tonterías anticanónicas.

  4. Asylum la famosa casa productora de películas que aprovechan el tirón de lo que está de moda lanzó ya Battle Star Wars y las criticas la ponen mejor que el episodio 9… Visionado obligado para los fans de la saga…

      • Yo me vi ya Battle Star Wars y tiene un personaje que es un paladín, una especie de combinación entre el mandaloriano y un jedi que es la pera limonera… La trama mezcla elementos de Star Wars, Battle Star Galactica y Star Trek como sólo una peli serie B puede hacer… Para echarse unas risas está bien… Pero para ser una producción de bajo presupuesto, las escenas espaciales están decentes…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.