Reseña: Star Wars Lealtad

Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha supuesto el final para la saga Skywalker. Como viene siendo habitual, las editoriales han creado ciertas historias puente para contarnos algunas aventurillas que nuestros héroes han vivido momentos antes a la película, bajo el subtitulo de «Rumbo a Star Wars: El Ascenso de Skywalker». Hoy os traemos una reseña del cómic publicado por Planeta Cómic en España, y originalmente por Marvel Comics; Star Wars Lealtad. La edición que nos ha traído Planeta Cómic, es el tomo recopilatorio en tapa dura de los 4 números.

La trama de esta mini-serie de cuatro números es sencilla. La Resistencia busca recursos y aliados para enfrentar a la Primera Orden. Por ello, en esta historia tenemos dos tramas. La principal, es Leia, Rey, Chewbacca y Rose Tico, dirigiéndose al planeta Mon Cala, donde buscan que los Mon Calamari y los Quarren se unan a su lucha como ya hizo con anterioridad, el Almirante Ackbar. Aquí vemos las repercusiones de la muerte de Ackbar en Los Últimos Jedi, y conocemos a su hijo, el cual es de los pocos que apoyan a Leia. Esta trama gira en torno a traiciones de unos y otros, con la Primera Orden como mano fantasma.

Por otro lado, tenemos a Poe y Finn, dirigiéndose a un antigua base de la República para conseguir suministros para la Resistencia, pero una banda de cazadores de recompensas mandados por la Primera Orden, no se lo pondrán fácil.

La historia contada por Ethan Sacks, no destaca mucho, es un argumento mil veces contado en historias de Star Wars, y no enlaza especialmente con El Ascenso de Skywalker, solo el presentarnos al hijo de Ackbar y ver como los Mon Calamari apoyan con sus naves a la Resistencia como se ve en la película. Eso sí, ver este pueblo tan clásico en esta nueva época de la saga, pues se agradece, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que hemos conocido de ella ultimanente, en The Clone Wars, y los cómics de Star Wars y Darth Vader.

Sobre los personajes, vemos mejor que nunca la química entre Poe y Finn, con sus bromas y compenetración a la hora de la batalla. Y vemos a Rey, enfrascada en su estudio de la Fuerza, y como todavía debe dominar esa ira que aun reside en ella. Por otro lado, vemos a la Leia diplomática una vez más, haciendo un rol conciliador estupendo, y se le da algo de protagonismo al personaje de Rose Tico, el cual como vimos en la cinta, escasea por doquier.

Sobre el dibujo de Luke Ross, no hay ninguna pega, cumple con su función, que no es poco, aunque tampoco es que destaque en demasía. Eso sí, las portadas de Marco Checchetto, son una auténtica pasada como nos suele acostumbrar.

Star Wars Lealtad está publicado por Planeta Cómic y lo puedes adquirir en tu tienda de confianza por 16,95€.


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.