Reseña – Star Wars Manga: Una Nueva Esperanza

Star Wars ha sido y es, una de las franquicias que más barreras han roto en muchos ámbitos. SI hemos tenido películas, series y publicaciones de todos los tipos, uno de los saltos que dio en la década de los 90, fue la de su inmersión en el mundo japonés. Y es que en 1998, Dark Horse publicó una adaptación al manga de la trilogía original de Star Wars. Lo que hoy os traemos, es una re-edición que Planeta Cómic publicó hace unos meses del primero de los volúmenes, el perteneciente a Una Nueva Esperanza.

Editado por David Land, y con el mangaka Hisao Tamaki reflejando el guión de George Lucas a la manera japonesa, lo que tenemos aquí es una estupenda adaptación del clásico, que siendo honesto, debería gustar tanto a fans de la saga como a aficionados del manga y la cultura japonesa.

Funko Pop Rides: Star Wars The Mandalorian on Blurg Collectible Toy, Multicolor (45547)
  • From star wars: mandalorian, the mandalorian on blurg, as a...
  • Figure stands 16cm and comes in a window display box
  • Check out the other star wars: mandalorian figures from...

En su momento, la entonces Planeta DeAgostini, editó esta versión en cuatro tomos por película, en formato prestigio de tamaño cómic americano. En esta ocasión, Planeta Cómic ha decidido editarlo en tapa dura, y en un tamaño más reducido, simulando el formato manga, aunque con la orientación europea. Además de que se recopila los cuatro tomos en uno.

Sobre la historia, que podemos contar, es una adaptación muy fiel a la edición especial del 97, con el añadido de la escena de Jabba y algunas otras escenas que no aparecieron en la película original pero si en otras adaptaciones literarias. Como Luke con los binoculares viendo la batalla espacial o Luke hablando con Biggs en Tattooine.

En cuanto al arte del mismo, ejecuta muy bien esa conjunción de Star Wars con el manga, ya que si bien, no hace ningún cambio estrambótico a la estética de la saga, hace una genial simbiosis con el típico humor japonés y el estilo de dibujo mangaka. Se deja leer con una facilidad increíble, y la expresividad de los dibujos hacen que te lo acabes en un suspiro.

Poco aspecto negativo tiene, lo único quizá, que pues un tamaño mayor de la edición hubiera sido mejor para disfrutar aun más de la calidad gráfica.

Solo queda esperar que Planeta Cómic se anime a editar el resto de la trilogía. Y si todo va bien, la adaptación que aquí nunca llegó de La Amenaza Fantasma, y las recientes adaptaciones de las novelas, Estrellas Perdidas y Las Leyendas de Luke Skywalker.

Star Wars Manga; Una Nueva Esperanza está editado por Planeta Cómic y está disponible en tu tienda de confianza por 20€.


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.