ACTUALIZACIÓN: El clásico videojuego ‘Star Wars: Republic Commando’ llegará a PlayStation y Nintendo Switch el 6 de abril

republic commando playstation switch

ACTUALZACIÓN (10/04/2021)

Como ya os comentamos el pasado mes de febrero, así como en la primera #FosaExpress, este 6 de abril ha tenido lugar el lanzamiento para PlayStation y Nintendo Switch, el ya clásico videojuego Star Wars: Republic Commando. Y para su nueva salida al mercado en consolas de última generación, PlayStation ha publicado un tráiler de lanzamiento que podéis ver a continuación:


NOTICIA ORIGINAL (25/02/2021)

Estamos viviendo una época de resurrección de clásicos juegos en diversas plataformas. Y hoy nos llega la noticia de que el clásico Republic Commando lanzado en 2005 para PC y Xbox (y actualmente disponible en Steam), verá de nuevo la luz. Un nuevo lanzamiento se está preparando para PlayStation 4 (y PlayStation 5 mediante compatibilidad con versiones anteriores) y Nintendo Switch. Tendrá lugar el próximo 6 de abril de 2021.

Pangea star Wars Death Star - Máquina palomitas Star Wars, Death Star
  • Máquina de palomitas de maíz
  • Modelo Death Star
  • 178 mm x 178 mm x 280 mm

Republic Commando presenta al Escuadrón Delta, un equipo de comandos clon enviados para manejar las misiones más peligrosas para la República. El juego coloca a los jugadores dentro del casco del líder de escuadrón RC-1138. También conocido como Boss, este clon cuenta con la capacidad de dar órdenes a los compañeros de equipo y empuñar una variedad de armas mientras luchan por la galaxia. Hoy, Republic Commando es considerado uno de los mejores videojuegos de Star Wars.

Os dejamos a continuación la entrevista que StarWars.com ha realizado con motivo del relanzamiento a Matt Fillbrandt, productor ejecutivo de Lucasfilm Games. Fillbrandt, quien ya trabajó tanto en el juego original como en esta reedición digital, habla sobre el legado de Republic Commando y más temas.

Jugabilidad de Republic Commando

Republic Commando es uno de esos juegos que aparece con bastante frecuencia cuando los fans de Star Wars hablan de sus favoritos. ¿Por qué crees que el juego triunfó tanto como lo hizo?

Creo que Republic Commando conectó con los fans porque fue la primera vez que vieron una historia desde la perspectiva de un soldado clon, literalmente desde el interior del casco, y profundizó en el lado de operaciones especiales del ejército de Star Wars. Eso no se había hecho antes y no fue tímido para tratar de proyectar un borde más valiente. El tráiler original hizo un gran trabajo al presentar el juego de esa manera a los fans. Poder contribuir a la continuidad con esta perspectiva única, que luego apareció en la serie animada The Clone Wars.

Además, la idea de un juego en el que pudieras controlar a un escuadrón completo de personajes para completar cada misión («El escuadrón es tu arma»)  y darles órdenes para eliminar objetivos, curarse entre sí durante el combate, fue algo diferente que los fans no habían visto antes en un juego de Star Wars. Cada uno de los comandos del Escuadrón Delta tenía una personalidad y una voz únicas, lo que agregaba un gran sabor a la narración de este grupo. Fue un gran tema, con personajes interesantes, en una historia convincente, con un juego inmersivo y divertido.

Jugabilidad de Republic Commando

Se dijo que parte de la decisión de volver a la marca de Lucasfilm Games fue abrazar más el legado de los juegos de Star Wars. ¿Relanzar Republic Commando a nuevas plataformas es parte de eso?

Nuestros fans tienen muchas formas de acceder a esta gran franquicia a través de películas, libros, cómics, juguetes, series de animación y de acción en vivo y, por supuesto, juegos. Lo más cercano y querido a mi corazón es nuestro legado de videojuegos, que permite a los fans conectarse directamente con la historia a través de controladores de juego, ratón y teclado, o dispositivos móviles, del cual estoy muy orgulloso de haber sido parte durante los últimos 21 años. 

Republic Commando es parte de ese legado, y para algunos deja una marca indeleble en su fandom que llevarán el resto de sus vidas. Escucho de los fans todo el tiempo que era su juego favorito, al igual que muchos otros juegos del Lucasfilm Games original y de LucasArts lo son para muchos otros. Ese es el espíritu y el sentimiento que queremos capturar con el regreso de la renovada marca Lucasfilm Games.

Jugabilidad de Republic Commando

Trabajaste en Republic Commando para su lanzamiento original. ¿Cuáles eran tus objetivos para el juego en ese entonces?

El objetivo era unir las influencias de los tiradores militares tácticos y otros tiradores, que eran populares en esa época, tratando de capturar la sensación de coordinación de una experiencia cooperativa dentro de ese género. Ese tipo de juegos solían ser bastante duros y letales, por lo que otro objetivo era hacerlo más accesible para una amplia audiencia de jugadores de Star Wars. Esas influencias contribuyeron a la idea de que el jugador tuviera cierto control táctico de un escuadrón de comandos que no era demasiado complejo. Realmente, un problema muy difícil de resolver fue encontrar un buen equilibrio entre la sensación de control táctico, que no sea demasiado complicado, que sea divertido y no frustrante, todo lo cual el juego lo hace bastante bien, y lo hizo hace más de 15 años.

Jugabilidad de Republic Commando

Como alguien que participó en la creación de Republic Commando, ¿cómo sienta lanzarlo para nuevas audiencias en PlayStation y Nintendo Switch?

Es una sensación muy gratificante ver que tiene tantos seguidores todos estos años después y ser parte de su lanzamiento nuevamente. Originalmente solo se lanzó en Xbox y PC, por lo que poder lanzarlo en PlayStation y Switch para los jugadores de Star Wars que pueden haber leído sobre él, pero que nunca tuvieron la oportunidad de jugarlo, es emocionante. Mirando hacia atrás, muchas personas con talento pusieron mucho de sí mismas en darle vida a este juego. Fue un gran esfuerzo de colaboración hace más de 15 años, y todo su gran trabajo estará disponible para que los viejos fans de Republic Commando jueguen nuevamente en PlayStation y Switch, y ahora para que una nueva generación de fans lo pruebe por primera vez.

Y hasta aquí las declaraciones de Fillbrandt sobre el juego. Os dejamos a continuación el trailer de este nuevo relanzamiento:

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con los juegos de Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars: Republic Commando saldrá a la venta, Hacedor mediante, el próximo 6 de abril de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5 a través de compatibilidad con versiones anteriores y Nintendo Switch.

Fuente: Star Wars


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.