El libro ‘Skywalker: A Family At War’ podría haber anunciado la aparición de cierto Jedi muy querido por los fans en la serie de Obi-Wan Kenobi (RUMOR & SPOILER)

jedi serie kenobi

Antes de que sigáis leyendo, os avisamos que esta noticia, en caso de confirmarse, muestra un spoiler de los gordos. Así que si continúas leyendo es bajo tu responsabilidad (y por designio de la Fuerza).

Como ya sabéis este mes de abril comienza el rodaje de la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi. Hace unos días Lucasfilm ya nos anunció la primera tanda del elenco que participará en la serie, y de esto va la noticia de hoy. Y es que, como ha venido siendo habitual ya en The Mandalorian, incluso en las series animadas de Dave Filoni, no conocemos el reparto completo a día de hoy. ¿Quién podría faltar en esta serie? A ver, tenemos a la tía Beru y al tío Owen Lars, tenemos a Lord Vader. Además existen rumores de hace algo más de un año sobre posibles castings para un niño y una niña pequeños. ¿Luke? ¿Leia? Atad vuestros propios cabos.

Funko Pop Rides: Star Wars The Mandalorian on Blurg Collectible Toy, Multicolor (45547)
  • From star wars: mandalorian, the mandalorian on blurg, as a...
  • Figure stands 16cm and comes in a window display box
  • Check out the other star wars: mandalorian figures from...

Pero si hay un personaje que echamos de menos de las precuelas, un personaje fundamental en la vida y en la formación de Kenobi como padawan Jedi es el Maestro Qui-Gon Jinn.

¿Vamos a ver a Qui-Gon en la serie de su discípulo Kenobi? Chic@s, esa es la pregunta del millón de créditos.

Y algunos os estaréis preguntando, ¿cómo será esto posible? ¿Qui-Gon no llegaba a aparecerse a Yoda en el planeta pantanoso de Dagobah? Así es, concretamente en el capítulo once de la sexta temporada de Star Wars: The Clone Wars, titulado «Voces». Aquí Qui-Gon, que no se muestra de forma corpórea le relata a Yoda que ambos han sido seleccionados por la Fuerza para recibir un entrenamiento que les permita mantener su Fuerza Viva después de la muerte, y así poder comunicarse entonces con los vivos. En el caso del Maestro Jinn, este no había llegado a terminar  su entrenamiento cuando se muestra a Yoda como una manifestación de la Fuerza en forma de voz.

Hecho este pequeño repaso, volvamos al presente. Si Qui-Gon no se puede mostrar en forma corpórea, ¿veremos o no veremos al maestro de Kenobi en su serie? A priori no habría explicación para volver a ver a Liam Neeson interpretando a Jinn. Y aquí es precisamente donde entra en juego la noticia que hoy os traemos.

Esta semana se ha publicado en inglés el libro Skywalker: A Family At War, de la escritora Kristin Baver. Gracias a un tuitero que ha publicado una foto de un extracto del libro sabemos que sí, que según el canon actual de Star Wars, el Maestro Jinn llega a contactar con su viejo padawan. ¿Lo hará finalmente de forma corpórea? ¿Será que Jin ha completado el entrenamiento que tenía inconcluso cuando se mostró a Yoda?

Antes de que él (Kenobi) y Yoda se separaran, el viejo Jedi reveló que Qui-Gon Jinn, el amado maestro de Obi-Wan, había regresado del mundo inferior de la Fuerza, manisfestando su mente consciente incluso después de muerto. Tardó 10 años, pero finalmente Obi-Wan pudo comunicarse con su querido amigo, resucitado dentro de la Fuerza cósmica. 

Añadamos a este que en otro libro del actual canon, el From a Certain Point of View correspondiente al Episodio IV. En este libro encontramos un relato en el que Qui-Gon Jinn se aparece a Obi-Wan como un espíritu de la Fuerza poco antes de que R2-D2 y C-3PO aterrizaran en Tatooine. Sin embargo, el libro tiene elementos dentro de sus relatos que puede decirse que son ambiguamente canónicos, por lo que los fans podemos encontrarnos con la duda de si ese encuentro ocurrió realmente.

jedi serie kenobi

Una cosa ya podemos tener clara: Obi-Wan habló por primera vez con el espíritu de la Fuerza de Qui-Gon 10 años después de haberse instalado en el planeta desértico de Tatooine, justo después de los eventos ocurridos en Episodio III: La venganza de los Sith. No sabemos a ciencia cierta si Qui-Gon aparecerá en forma corpórea y solo con su consciencia como ocurrió años antes con Yoda.

De momento, Liam Neeson se ha mostrado tímido sobre la posibilidad de ser una estrella invitada en la serie, pero podría parecer muy probable que tenga un papel en la misma (ya lo parece desde que se anunció en la D23 de 2019), y aún más ahora, teniendo en cuenta que algunos detalles narrativos parecen estar alineándose en el firmamento de nuestra galaxia favorita. Dicho esto, es mejor que nos tomemos todo esto como lo que es, un rumor, basado en pruebas que por ahora son circunstanciales.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con los novelas de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenará, Hacedor mediante, a lo largo del año 2022 en la plataforma de streaming Disney+.

Fuente: Star Wars News Net


4 Comments

  1. Ya Yoda le dice a Obi-Wan al final del Episodio III que su maestro le acompañará en el destierro, así que espero que el rumor sea una realidad y que volvamos a ver al bueno de Liam Neeson en el papel de Jinn. Lo contrario sería una gran desilusión además de ir contra las ideas de Lucas.

  2. ¿Spoiler de los gordos? Pero si ya se ha dicho en mil sitios que Qui-Gon se comunicaba con Obi-Wan en aquella época… De hecho, es la única explicación que existe a que Obi-Wan dominara la técnica del fantasma de la Fuerza para el momento de su muerte.

    A mí me parece completamente natural que Qui-Gon aparezca en la serie interpretado por Liam Neeson (solo la voz, eso sí). Lo que me sorprendería enormemente es que no apareciese…

  3. 100% que al menos se escuchará la voz de Liam Neeson con un Ewan McGregor meditando, creo que esta serie expandirá el canon y que será un buen puente con la trilogía original.

  4. Si saben que Liam Neeson tuvo problemas por sus comentarios racistas en 2019 y por eso ha bajado mucho su perfil como actor… Disney despidió hace poco a Gina Carano por unos comentarios de Twitter, entonces sería muy doble moral de parte de la empresa despedirla a ella y contratar a alguien que ha tenido el mismo problema o peor… Dudo bastante que en este contexto Liam Neeson vaya a aparecer en esta serie o en algún otro proyecto relacionado con Star Wars… Quizás una voz que suene parecida pero el actor no… El racimos es algo bastante delicado en Estados Unidos y esa polémica con Neeson es demasiado reciente…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.