Nueva mini-serie de Marvel centrada en Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker

Como parte del panel de Marvel en la New York Comic-Con, la gran novedad fue el anuncio de una nueva mini-serie protagoniza por Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker.

Esta colección que llegará a las tiendas en enero será la primera del nuevo canon que ahondará en las precuelas, más concretamente entre los hechos de La Amenaza Fantasma y El Ataque de los Clones.

El escritor de la serie Charles Soule tuvo unas palabras para USA Today:

«Escrito por Charles Soule (Star Wars: Lando) y dibujado por Marco Checchetto (Star Wars: Imperio Destruido), la miniserie de cinco números Star Wars: Obi-Wan y Anakin se estrenará en enero y es el primer título de Marvel Comics en explorar la relación de los dos personajes en el marco de tiempo entre las primeras dos precuelas. 

«Quiero que la gente ponga sus nociones preconcebidas acerca de lo que es una historia de Obi-Wan y Anakin a un lado,» dice Soule. «Hemos visto un montón de ellas, pero esto es algo que va a sentirse y verse diferente.»  

La miniserie está establecida en el tercer año de formación de Anakin bajo Obi-Wan – algo que prometió al moribundo Qui-Gon que iba a hacer – en un período de tiempo de paz, donde los Jedi están en la cúspide de su poder y muchos sienten que Anakin está destinado a hacer una enorme cantidad de bien para el universo. 

Él y Obi-Wan se encuentran en una nave espacial de regreso a una flota diplomática cuando reciben una llamada de socorro de un planeta remoto desierto. Cuando aterrizan, los Jedi encuentran un lugar montañoso con valles profundos que contienen enormes nubes turbulentas de niebla verde que cubren la superficie. «Es un lugar que está diseñado para contener muchos, muchos secretos,» dice Soule, » y los tiene.»

En resumidas cuentas, esta historia pretende explorar la relación entre estos dos personajes de una manera nueva, muy inspirado en las películas de samuráis de Akira Kurosawa.
La historia contará con flashbacks que se intercalarán con la narrativa general, revelando una crisis personal que se produce entre los dos personajes. Anakin empieza a cuestionar como se hacen las cosas en la Orden Jedi y la injusticia en la galaxia, mientras que Obi-Wan está preocupado por si es realmente el adecuado o no de ser el maestro de Anakin.
Por otro lado, el crossover Vader Down que entrelazará las historias de las series principales Star Wars y Star Wars: Darth Vader se iniciará en noviembre y terminará en enero.
Este evento gira entorno a Darth Vader siendo acorralado por la Alianza Rebelde cuanto se encuentra atrapado en un planeta, lo que lleva a la Alianza a comenzar la búsqueda sin tregua de matar o capturar al guerrero más poderoso del Imperio.
Esta historia lo compondrán seis números: un especial titulado Vader Down, los números 13 y 14 de Star Wars y los números 13, 14 y 15 de Darth Vader.
Por último, los especiales anuales de Star Wars y Star Wars: Darth Vader que contarán historias independientes a las series regulares llegarán a finales de año. 

4 Comments

  1. Éste es uno de los problemas de Marvel. Empieza a sacar mil series a la vez, y la gente no puede seguirlas o porque se pierde entre tanta serie o por cuestión monetaria. A ver que hace Planeta Cómic, pero a mi me tienen bastante tocado con éste tema, porque se les acumulan las series y ya no se cuales voy a poder seguir ni que formatos adoptarán (como recopilatorios, por ejemplo) para poder publicar todo lo que va a salir…

    Miedo me da.

  2. No tiene que ver con los comics pero creo que os gustará: hoy han hecho una entrevista en Rac1 a David Proust (el actor de Darth Vader), con motivo de un documental titulado " I´m your father" que se estrenará el 20 de noviembre y narra la vida del actor, de cómo cambió a partir de rodar Star Wars, y de su "no relación" con G. Lucas. El documental está hecho por unos mallorquines con la colaboración de IB3. La entrevista está en catalán, pero creo que se entenderá bastante bien. Empieza a partir del minuto 27:
    http://www.ivoox.com/mon-a-rac1-13-10-15-audios-mp3_rf_8946864_1.html

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.