Joby Harold nuevo guionista de la serie de Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi Joby Harold

Estamos en un momento de pausa en todos los sentidos debido a la pandemia que estamos sufriendo. Con toda probabilidad, los proyectos relacionados con nuestra saga favorita sufrirán un retraso. En principio, la segunda temporada de The Mandalorian, podría escapar de estas circunstancias ya que su rodaje finalizó hace unas semanas. Aunque quizás sí se vea retrasada su postproducción. De lo que sí estamos seguros es de que la próxima serie protagonizada por Obi-Wan Kenobi puede verse afectada.

El mes de enero de este año, corrió el rumor de la cancelación de la serie. En seguida, su actor principal y productor Ewan McGregor salió a desmentir tal circunstancia alegando que se mantenía la fecha de estreno pero que se revisarían los guiones. En principio esto no tendría que suponer ningún problema para la serie de Obi-Wan Kenobi . Y por lo que conocemos hoy, parece que estos guiones se seguirán trabajando. Según Variety, el director y guionista Joby Harold ha sido contratado para ocuparse del guión de la serie. El anterior guionista Hossein Amini salió del proyecto en enero, aunque en IMDB sigue apareciendo como tal. Por lo que puede haberse mantenido su historia o gran parte de ella

Obi-Wan Kenobi

La serie de Kenobi será el primer trabajo de Joby Harold para televisión

Joby Harold, no tiene una carrera dilatada como guionista. Sus películas más destacables son Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur (2017) de Guy Ritchie y la dirigida por él mismo Awake (2007), con un conocido de la casa como protagonista; nada más y nada menos que Hayden Christensen. Quizás podríamos destacar su papel como productor de Al Filo del Mañana (2014) y la exitosa John Wick: Chapter 3 – Parabellum (2019). No parece un escritor de peso para una serie como Kenobi, con lo que supone esta para Lucasfilm y la plataforma de Disney, pero quién sabe. La serie The Mandalorian tuvo cuatro guionistas en su primera temporada y tal vez en Kenobi repitan la jugada, pese a que la directora de toda los capítulos sea Deborah Chow.

Obi-Wan Kenobi

Con la perspectiva futura de la falta de películas de Star Wars en la gran pantalla y con la necesidad de llenar la parrilla de su plataforma, casi es obligado no fallar con la serie de Kenobi. Las expectativas por un personaje tan conocido, en contraposición al de Cassian Andor, hacen que el margen de error tenga que ser mínimo. Esperemos que esta nueva incorporación sea el empuje definitivo que tenga la serie y pueda comenzar su rodaje cuando estaba previsto, a comienzos del próximo año. Que la Fuerza les acompañe…

Fuente: Variety


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.