La serie de Obi-Wan Kenobi encuentra director y guionista (Actualizado)

Obi-Wan Kenobi

The Hollywood Reporter ha revelado en exclusiva que la serie de Disney+ de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, ha encontrado director. Y es alguien ya conocido de la casa, ya que, Deborah Chow quien ya ha trabajado en varios episodios de The Mandalorian, será quien se ponga tras la cámara de la serie.

Según comentan en el artículo, no está claro si dirigirá la serie al completo, que estaría compuesta de 6 u 8 episodios, o solo de algunos episodios.

Rebajas
Star Wars The Mandalorian de Black Series - Figura de acción Coleccionable (Hasbro E6959EL2)
  • The mandalorian su cuerpo está blindado por la armadura de...
  • Diseño inspirado en las series de Disney; los fans y...
  • Accesorios inspirados en el personaje de la serie esta...

Deborah Chow tiene un alto bagaje en producciones como American Gods, Better Call Saul, Jessica Jones o Mr. Robot, entre muchas otras, con lo que la dirección parece estar en buenas manos.

La serie de Obi-Wan Kenobi fue anunciada oficialmente en la pasada D23, y volverá a contar con Ewan McGregor en el papel del maestro jedi. La serie estará ambientada 8 años después de La Venganza de los Sith, y nos encontraremos con un Kenobi sobreviviendo al duro planeta de Tatooine, mientras salvaguarda en la distancia al joven Luke Skywalker.

Se estima que la serie se lanzará en Disney+ para 2021.

Fuente: The Hollywood Reporter

ACTUALIZACIÓN

Tras la revelación de The Hollywood Reporter, el sitio oficial de Star Wars ha dado un comunicado confirmando lo dicho y añadiendo más información.

Deborah Chow ha sido elegida para dirigir la nueva serie de Obi-Wan Kenobi exclusiva para Disney+. Ewan McGregor retomará su papel como Obi-Wan Kenobi para la serie, que tiene lugar ocho años después de los eventos de  Star Wars: La Venganza de los Sith.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, declaró: “Realmente queríamos seleccionar un director que pudiera explorar tanto la tranquila determinación como la rica mística de Obi-Wan de una manera que se integrara perfectamente en la saga de Star Wars. Basado en su fenomenal trabajo desarrollando nuestros personajes en The Mandalorian, estoy absolutamente seguro de que Deborah es la directora correcta para contar esta historia”.

La serie será escrita por Hossein Amini (The Alienist, Drive). Chow, Amini y McGregor serán los productores ejecutivos junto a Kathleen Kennedy, Tracey Seaward (The Queen) y John Swartz (Rogue One: A Star Wars Story). Jason McGatlin, vicepresidente ejecutivo de producción de Lucasfilm, será coproductor.

Así que las dudas que teníamos con el anuncio inicial quedan resueltas. Deborah Chow será la directora de toda la serie, y además, conocemos que Hossein Amini será el guionista de la serie


31 Comments

  1. Katy Kennedy haciendo de la suyas jajjajsja
    Aunque parece que tiene los dias contados

    Si realmente viene Kevin Feige ,es que oficialmente la estan degradando de su cargo (solapadamente claro) y la gente de Lucas Film
    ( su personal )responderan a las ordenes de Kevin Feige…

    Estaria bueno que para esta serie de Obi-Wan ,consigan a los que hicieron Rogue One (directores, y guionistas ) y por supuesto ,que los supervise Kevin Feige.

  2. No creo que Kennedy tenga los días contados, ni creo que Feige sea tan talentoso.

    Pero concuerdo contigo es que se nota la cuota SJW que tanto les gusta a los de Hollywood, todos estos tipos metidos por calzador y los fans que se jodan y si algunos llegan a decir que no le gusta, es que son racistas, misóginos, homofóbicos, etc, etc.

    Este es el cáncer del cine actual, los tipos que llegan a trabajar no por talento, sino por lo contactos, por que sus papis conocen a alguien, o porque necesitamos un perfil «la chica asiática lesbiana» «el tipo hindú o islamico» «el blanco gay» si ya podrían iniciar el nuevo catalogo Barbie pero en versión SJW.

      • Quizá el colega sergio, se refiere a los comentarios del post sobre la peli de star wars ,que prepara Kevin Feige .

        Esto lo hablo por mi , y es solo una opinion

        Katy Kennedi es una feminista confesa,no sería descabellado que ponga una mujer con la misma ideologia ,ideologia de la que hoy esta saturada star wars ,y de la que muchos no compartimos del todo.

        Al menos yó ,nunca me olvidaré un Twiter de Katy junto a otras mujeres con remeras con el lema
        «The force is female» y Rian Jhonsonn adjuntando un mensaje que decia
        «yo quiero una » ,
        Muchos fans que no nos gusta la propaganda metida en cine, pero que amamos star wars, no olvidamos eso ….

  3. Pero vamos a ver… al margen de que estoy de acuerdo con mucho de lo que decís de las cuotas y demás (por desgracia eso es la moda en EEUU, y aún mas visceral que en España), alguien ha indagado un poco en que, al margen de todo esto, esa gente tiene cierto talento? Por que por lo poco que he leído, los elegidos para esta serie tienen cierto currículum de importancia, y Kennedy pues será feminista y lo que queráis pero su trayectoria como productora es intachable y está detrás de gran parte de las películas que me marcaron en los 80 y 90.
    Cuando los SJW pierdan la influencia que desgraciadamente tienen, Kennedy y muchos otros se solaparán a próxima moda. Es puro marketing.

    • Señor Fanso , es agradable leer tu punto de vista , eres una persona muy educada ,y eso se valora

      Reiteto que mi opinion es eso ,una opinion

      El curriculum de kennedy es interesante ,pero con ella ,una peli de Star wars fracasó por primera vez.
      La trayectoria es muy importante ,pero en temas laborales ,y sobre todo en los negocios ,somos juzgados por nuestro presente .

      Kodak ,Blockbuster,Nokia ,tuvieron un pasado de dominio en su rubro ,pero se durmieron en sus laureles ,no interpretaron correctamente al publico ,ni lo que sus clientes buscaban ,y pagaron el precio con el destierro ..

    • Orome ,nadie es» patetico»por no compartir tu punto de vista , preguntaste algo concreto ,y se te respondio educadamente ,al menos muestra el mismo respeto que te brindaron.

      Esto es un foro de opiniones ,no un foro de ataques personales.

      Atacar a alguien ,en lugar de atacar sus argumentos, es el recurso favorito de los ignorantes, y estoy seguro que tu no eres eso.

      • Me parece patético que se olvide cualquier argumento coherente y sustancial y se vaya directamente al manido de la ideología y blablabla, cansáis.
        Ninguno conocéis a esta mujer ni sabéis de su trabajo o talento. Pero oye, si hubieran contratado a un hombre estariáis calladitos.

        • Dices que si fuera un hombre todos se quedarian callados ,pues cada ves que sale una noticia de Rian Jhonson,nadie se queda callado

          Solo te digo ,que si te sacas la venda de los ojos un momento ,veras que hasta su creador George Lucas, se sintio traicionado por el trato que le dieron a su franquicia ,y los comparó con esclavistas blancos .

          Y si te parece cansino este tema ,nadie te obliga a estar en la seccion de comentarios acusando de patetico a nadie,pasa de ellos

          Esto es un foro,no estamos en tu casa ,termina con tus ataques personales ..

  4. Lamentablemente muchos de lo que postean no tienen idea de lo que están hablando.

    Si Kennedy quiere traer mujeres talentosa a trabajar a LucasFilm, pues yo soy el primero que la aplaudo, recuerdo por ejemplo a la maravillosa Jane Campion, si la misma que dirigió, escribió y produjo «La lección de piano» donde Holly Hunter y Anna Paquin ganaron Oscares, y donde el bueno de San Neill hace de un ser despreciable y el duro de Harvey Keitel actua con una sensibilidad abrumadora ¿Sabéis donde esta la grandiosa Jane? Pues haciendo series de tv en Australia!!!!! Traed a esa maestra y ponedla al mando de Kenobi y que la chica Chow sea la asistente de Campion, para que aprenda.

    Y otro ejemplo, imagino que conocen a Lynne Ramsay esa diosa británica, que también es guionista premiada en Cannes, que dirigió ese peliculon de «You Were Never Really Here» donde Joaquín Phoenix se come la pantalla en una trama de poder, corrupción, violencia y pedofilia, con un ritmo que te deja loco. ¿Dónde esta la talentosa Lynne? Pues juntando dinero en su casa para poder dirigir otra película.

    La chica Deborah Chow no ha demostrado nada, no ha creado series ni películas, ni siquiera ha sido guionista. Y cuando los enchufados se las dan de directores pues los ponen a dirigir capítulos de series famosas, o me van a decir que Bryce Dallas Howard llevo su CV a las oficinas de LucasFilm, hizo la fila y espero que la llamaran para dirigir un capítulo de la serie Mandalorian, venga ya y dejad de tapar el sol con un dedo, lo mismo diría de un hombre.

    • Coincido ,es que quieren gente que puedan manipular para meter su propaganda
      Un Peter Jackson, un Guillermo del Toro por ej no podrían trabajar en star wars ,por que son personas con convicciones firmes .

      A Rian Jhonson , Kennedy le dice «quiero a una Leia voladora tipo Mary Poppins», y Rian Jhonsonn lo filma.
      O le dicen ‘ Queremos que en el guion , Rey sea una empoderada de tiempos actuales , y
      para maximizar su empoderamiento ,queremos a un Luke hecho un cobarde y amargado» ,y Rian lo escribe .

      Quieren marionetas ,no talentos a bordo .

      • Claro a ti te pasa lo que le paso a Luke y seguririas siendo el mismo. El unico director que a tenido narices de sacar algo de poderes de la Fuerza a Leia (algo más que en ep 5) y se le critica. Y Rey tiene que ser hija de por?? Porque lo decis vosotros los «real fans»

        • ¿Y quien esta hablando que Rey debe ser hija de alguien ?. Nadie en post ,esta hablando de eso ,ni el articulo va de eso ..

          EPisodio 8, es un mix de el episodio 5 , y el episodio 6 ¿de que originalidad hablas ?

          Hasta su creador George Lucas ,destesta lo que hicieron en la franquicia ,si niegas eso ,estas para medicarte ..

    • Entonces la posibilidad de que esta chica (a la cual yo no conozco) haya dirigido episodios de American Gods, Better Call Saul, Jessica Jones y Mr. Robot porque sepa lo que hace la eliminamos de la mesa, ¿no? Confirmamos que esta tía no tiene ni idea de nada y que por lo tanto la serie de Obi-Wan va a ser una mierda, ¿no? Pues qué mala suerte. Una serie menos a mi lista… 🙁

  5. Intentemos dejar a un lado por un momento el debate ideologico y leamos el articulo que tenemos arriba. Por lo que veo TODOS los participantes en esta produccion tienen una dilatada experiencia en este mundillo de las series, del cual yo no soy muy seguidor, pero creo ver cierta trayectoria de interes en ellos. Me refiero tanto a la directora como al guionista y los productores (entre los cuales hay un participante en la glorificada «Rogue One»). Repito vamos a dejar por una vez de lado si esta gente son de tal o cual raza, sexo o lo que sea y fijemonos en que han hecho y su talento. Yo personalmente creo que algo entenderan del tema no? O creeis que Lucasfilm es tan idiota como para anteponer la ideologia al exito de un producto tan importante, arriesgandose a perder esta franquicia? Para Disney y Lucasfilm la ideologia es un escaparate para atraer dinero por que piensan que eso vende y por desgracia vende, nos guste o no.
    Pero creedme q se andaran con ojo de no fallar por que bastante polemica (injustificada) ha habido ya con TLJ como para volver a las andadas.
    Que todo esto de la inclusion tiene un tufo ya que no se sostiene? Si, pero joe que alomejor esta gente vale tambien, no seamos tampoco cerriles.

  6. Si la serie de Obi Wan transcurre 8 años después del Episodio III… ¡Entonces vamos a ver a Luke Skywalker con 8 años! ¿Quién creéis que será el niño que lo interprete para que conozca al «Viejo Ben»?

    • Pues no se pero me ha dado por pensar que si la rumoreada serie sobre el Crimson Dom se hace realidad, podran cruzar esta con la de Obi Wan y ver un encuentro entre Maul y Kenobi como vimos en Rebels (coincide el marco temporal). Estaria bien ver en accion real el fin de Maul como vimos en Rebels, pero claro, a ver como maneja eso el canon siendo algo que ya hemos visto… Me gustó mucho ese capitulo de Rebels pero creo que ese momento merecia algo mas y ahora va a ser dificil que podamos ver una nueva version del combate que no invalide lo ya visto.

      • No pierdas la esperanza. Si es canon con Han Solo: Una historia de Star Wars, eso significa que podremos ver a Darth Maul en series y esta sería ideal para vengar a Qui-Gon Jinn. 😉

        Un saludo.

        • Sé lo que quieres decir, que se anularían la una a la otra (Rebels y esta de Obi Wan), pero depende de en qué momento de Rebels sucedió. Ahora mismo no me acuerdo de la línea temporal. Pero alguna batallita seguro que hay.

          • Me refiero a que, si los rumores sobre la serie del Crimson Dawn son ciertos, la presencia de Maul es segura.
            Creo recordar que la serie de Obi Wan y la película de Solo se sitúan en el mismo momento cronológico, por lo que si la hipotética serie del Crimson Dawn es una continuación del final de Solo, sería muy probable un encuentro entre Kenobi y Maul por su conexión en la historia.
            Mi duda es que, dado que la batalla final entre ambos ya se vio en Rebels, pueden pasar tres cosas: que ese encuentro no se dé (lo que sería una oportunidad perdida), que lo que vimos en Rebels salga del canon (lo cual no creo que pase), o que hagan algo intermedio como hacer lo mismo que vimos en Rebels pero ampliado o que complemente lo ya visto.

      • La batalla final entre Maul y Obi-Wan en Rebels ocurre casi 10 años después de esta serie, así que es físicamente imposible que veamos reproducido su duelo final en live-action (aparte de que esa escena ya es perfecta tal y como es, no hace falta repetirla). Otra cosa es que no puedan retorcer el canon para que, por ejemplo, Obi-Wan salga de Tatooine y ahí se encuentre con Maul, posibilitando otro posible duelo. Aun así, dudo horrores que hagan eso.

        P.D: Con lo en serio que se están tomando la continuidad en el nuevo canon, olvidaos completamente de que borren lo sucedido en Rebels para sustituirlo por una nueva versión. Lo sucedido en Rebels es canon y punto.

  7. Mira que he leído y escuchado tonterías sobre el episodio VIII,pero decir que la Kennedy le dijo a Rian Johnson «quiero a una Leia voladora tipo Mary Poppins»,o que ‘Queremos que en el guión , Rey sea una empoderada de tiempos actuales , y para maximizar su empoderamiento ,queremos a un Luke hecho un cobarde y amargado» es de las gilipolleces mas grandes que he leído sobre esa película,lo cual tiene mucho mérito dado el nivel de idioteces que hay que leer y escuchar sobre esa película.

  8. Y vuelta a criticar a los críticos. ¿Es que no puedes dar tú opinión y ya? ¿A ti te parece que lo que han dicho es una gilipollez?, pues enhorabuena, pero no hace falta que les desprecies (si yo me siento agredido al leerlo solamente por diferir en tú opinión no me quiero imaginar como se sentirán Dharma o Sergio). Di que no estás de acuerdo y ya. Da tu opinión como han hecho ellos pero no la califiques de mejor/peor.

    Un saludo.

    • Gracias por tu comentario Josian.

      Me agrada la libertad que se respira en tu comentario ,tu gusto por star wars, no te ciega como otros al punto de insultar a los demas..

      No tienen argumentos para rebatir ,y trasladan su enojo al que comenta , mas evidente imposible ..

  9. Claro que me parece una gilipollez y así lo expreso,una opinión es una opinión,una tontería es una tontería,son cosas distintas,lo siento,es lo que hay.Si no le gusta no lo lea.
    Jamás criticaré a un crítico,la crítica es necesaria,pero eso no es una crítica,es una bobada(además indemostrable).

  10. Pues se nota mucho tu ignorancia .

    El mismo Rian Jhonson, dijo que la escena de
    Leia voladora, fue a a pedido de Katy Kennedy ,puedes corroborarlo tu mismo.

    Me hacen reir estos fans, ven un logo pegado de star wars, y se ponen a llorar si criticas ,aún sabiendo que el propio creador detesta lo hecho por disney ……

    • Je, pues a mí me hace gracia ese argumento que has dado varias veces ya, Dharma. Eso de que «el creador detesta lo hecho por Disney»… Como si el creador fuera infalible y no se hubiera marcado él mismo varias cagadas guapas, guapas… xD Es increíble cómo la nostalgia hace que olvidemos el odio feroz que había hacia George Lucas hace solo un lustro y lo convencido que estaba medio internet de que él mismo se había cargado su propia franquicia (¿cuántas veces habrá muerto ya Star Wars?) y que ahora se le vea como el salvador supremo, como el guardián de las esencias de la saga…

      Mira, yo le tengo mucho cariño a George Lucas por habernos regalado este universo tan maravilloso, pero con el discurrir de los años creo que ha quedado bastante claro que hay MUCHAS personas en la industria que saben sacarle mucho más partido a su universo que él mismo, por muy creador que sea.

      Estos argumentos me recuerdan mucho a aquello que se dijo nada más salir el Episodio VIII de que Mark Hamill odiaba lo que se había hecho con su personaje, y claro, nadie mejor que Mark Hamill para saber lo que haría Luke Skywalker, como si él fuera el guionista habitual del personaje o algo así. Medio fandom utilizó aquella «verdad» como munición para atacar a la película. Unos días más tarde salieron a la luz unas declaraciones suyas de hacía unos años en las que decía que le parecía fatal que Luke le cortara el brazo al wampa en el Episodio V porque aquello era una atrocidad, una salvajada y algo que Luke nunca haría… y adivina, ni Dios dijo nada al respecto. Nadie empezó a utilizar la palabra de San Hamill para atacar al Episodio V. ¿Por qué? Porque era una gilipollez como un piano y nadie estaba interesado en atacar la sacrosanta película de la saga.

      En resumen, que para unas cosas Mark Hamill y George Lucas son Dios en la Tierra y hay que dejarles que hagan lo que quieran con Star Wars pero para otras mejor que se queden calladitos. Si al final va a resultar que son personas humanas y se equivocan como todo el mundo y todo…

  11. Leo a algún usuario repetir que George Lucas detesta lo hecho por Disney.
    No me apetece ponerme a copiar y pegar enlaces, pero os invito a que busquéis en la red sus opiniones sobre, por ejemplo «Los últimos Jedi». Os daréis cuenta de que estar infinitamente convencido de vuestras opiniones puede llevaros a cometer errores de bulto.
    Para quien no le apetezca buscar lo que piensa Lucas de TLJ, dejaré una cita suya al respecto:
    «…es una producción maravillosa y bellamente hecha.»
    Si eso es detestar, por favor, os pido que me detestéis.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.