Jar Jar Binks podría volver en la serie de Obi-Wan Kenobi

Jar Jar Binks

Tras el final de la primer temporada de The Mandalorian y a la espera de su vuelta en otoño, los ojos se ponen sobre las próximas series de Disney+. La serie sobre Cassian Andor y sobre todo Kenobi, con permiso de The Clone Wars, acaparan toda la atención. La necesidad por saber algo más de ellas aumenta y un último rumor ha llegado con sorpresa: la posible vuelta de Jar Jar Binks.

Jar Jar Binks

El rumor proviene de una fuente de Making Star Wars que como siempre recordamos, suele acertar en estos menesteres. Según Jason Ward, Jar Jar tendrá un encuentro con Obi-Wan en el que recordarán su pasado. Jar Jar además lucirá también una barba para mostrar el paso del tiempo. Esto podría indicar que quizás Kenobi salga de Tatooine por algún motivo ya que cuesta creer que el gungan se dirija de nuevo al planeta desértico.

Rebajas
Sunerly Moldes de silicona para bandeja de hielo en forma de personaje de Star Wars, ideal para...
  • Los moldes de hielo de Star Wars son ideales para fiestas y...
  • Apto para congelador y horno. Estos moldes versátiles se...
  • Temas de Star Wars: estos moldes producen figuras en forma...

No es la primera vez que el famoso gungan aparecería en el nuevo canon. Es muy recordada su aparición en el último número de la trilogía de Chuck Wending Consecuencias: El fin del Imperio . En un interludio de este libro, Jar Jar aparecía en la capital de Naboo, Theed, entreteniendo a los niños y huérfanos de la guerra como un payaso callejero. Una forma de expiar ‘su pecado’ al ser colaborador involuntario del auge del Emperador cuando fue senador por Naboo en el Senado Galáctico.

Sería una magnífica noticia esta recuperación de este personaje que generó (y genera) tanta polémica. Pero sin duda sería una manera de reconciliarse con muchos fans en una serie como la de Kenobi. Una serie dirigida por Deborah Chow, a la cual ya hemos visto de lo que es capaz en la serie de The Mandalorian.

Y por otro lado sería una magnífica noticia para Ahmed Best. El actor que le dio alma a Jar Jar y que sufrió tanto por la reacción de algunos a su trabajo interpretando al gungan, uno de los personaje favoritos (podéis escucharlo a partir del minuto 1:12:17 del vídeo de la última Celebration) del Hacedor George Lucas.

Ahmed Best se encuentra en estos momentos de vuelta para retomar un papel en un producto de Star Wars, de maestro Jedi nada menos, como se anunció recientemente con el concurso Star Wars Jedi Temple de la plataforma Disney+. Pero sería muy emocionante que volviera al papel que le dio a conocer. Incluso un fan recientemente y tras conocer la noticia, le ha dedicado una ilustración con el aspecto que podría tener Jar Jar en ese momento de la historia y que el actor compartió en Twitter:

Sin duda sería una noticia emocionante para muchos fans, nuevos y clásicos, que adoran al personaje. Sin embargo os recordamos que esto es un rumor sin confirmación por parte de Lucasfilm.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría la vuelta de Jar Jar una serie de Star Wars más allá de lo visto en The Clone Wars? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: Making Star Wars


7 Comments

  1. Pues a mí me encantaría, la verdad. Tanto por Jar Jar, personaje al que siempre le he tenido mucho cariño, como por, especialmente, Ahmed Best, que las ha pasado muy putas con esta saga y tiene mucho karma que recibir de vuelta para compensar.

  2. Obviamente siendo el protagonista Obi Wan Kenobi vamos a ver muchas caras conocidas en la serie al contrario que en el Mandaloriano… Incluso en flashback podemos ver Jedi ya caidos… Tampoco se extrañen que salga Vader o Yoda…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.