Ewan McGregor habla sobre la serie de Obi-Wan Kenobi

Ewan McGregor Obi-Wan Kenobi

Parece que los fans de Star Wars estamos solo pendientes de lo que nos llega este año. Star Wars Episodio 9: El Ascenso de Skywalker, la serie The Mandalorian o el Jedi Fallen Order ocupan todas las portadas. Pero la pasada D23 nos dejó una de las mejores noticias que podíamos esperar; nada más y nada menos que la vuelta de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.

Lucasfilm comenzará a producir una serie sobre el Maestro Jedi el próximo año. Y como no podía ser de otra manera, Ewan McGregor la protagonizará y producirá. El actor ha dado recientemente una entrevista a Men`s Journal en la que ha dejado algunas certezas que nos llenan de emoción y que os comentamos ya mismo.

Obi-Wan Kenobi

La serie de Kenobi con Ewan McGregor constará de seis capítulos

Según McGregor, la serie constará de seis capítulos de una hora de duración. No se ha soltado a revelar muchos detalles, pero parece que los sucesos tras la Orden 66 serán relevantes. La Orden 66 fue un plan orquestado por el Emperador Palpatine para acabar con los Jedi de la República. Y es emocionante pensar que quizás veamos algún acercamiento a la Purga Jedi en la serie. Esto es lo que comentó el actor:

«La historia se ubica entre el Episodio III y el Episodio IV. La Orden Jedi se estaba desmoronando. Será interesante tomar ese personaje que todos conocemos de alguna manera y ver qué pasa con él, bueno, su arco será bastante interesante. Creo que  lidiar con el hecho de que todos los Jedi fueron asesinados al final del Episodio III, es algo enorme que superar «.

También se refirió a la manera en que retomará el papel. Más cercano en edad al Kenobi que vimos interpretado por Sir Alec Guinness. McGregor se siente feliz de interpretar a un Kenobi más cercano al que conocimos en la trilogía original:


“Quiero acercarme mucho a cómo se sentía Obi-Wan cuando Alec Guinness lo interpretó. Siento que estoy más canoso y más cerca de él en edad, por lo que será más fácil interpretarlo».

Por último y como curiosidad, McGregor ha revelado que firmó para esta serie hace cuatro años. Así que por lo que parece, la idea de hacer esta historia ya estaba pensada para la plataforma Disney+. Los rumores siempre apuntaron a una película, pero no tenemos porqué no creer al actor. Lo que sí es seguro es que tendremos seis horas de Kenobi con calidad cinematográfica. Lo que es casi equivalente a una trilogía propia:

«Es un alivio tremendo. Porque durante cuatro años, he tenido que mentirle a la gente al respecto».

Obi-Wan Kenobi

Kenobi es ya una realidad y parece que el rodaje de la serie comenzará el próximo verano. La serie estará dirigida por Deborah Chow, de la que podremos ver en breve su trabajo en The Mandalorian. El encargado de escribir la historia será Hossein Amini, cuyo trabajo en la película Drive, es motivo suficiente para que estemos muy contentos. Ya solo nos queda saber si se confirma al actor Joel Edgerton como Owen Lars y esperemos que Bonnie Piesse como Beru Lars.

 

Se estima que la serie de Kenobi se lanzará en Disney+ para 2021.

Fuente: Men`s Journal vía Comicbook

8 Comments

  1. Eso es lo que iba a decir yo de la duración, cada capítulo es casi una película en sí misma. Una serie es mucho mejor que una solo peli que no abarca tanto, y siempre cabe la posibilidad de más temporadas. Seguro que valdrá la pena la espera.

    Buen finde.

  2. Buahhhhhh!! Seis horas de Kenobi en calidad cinematográfica! Me muero.
    No sé si firmó para la serie o para películas. Me da igual. Lo único que me importa es que tenemos confirmado lo que sería el equivalente, como decís, a una trilogía cinematográfica de Obi-Wan Kenobi.
    Es un momento glorioso para el fandom. LARGA VIDA A STAR WARS!

  3. Espero que aprovechen bien esta oportunidad. Es una suerte poder contar con McGregor, justo en este punto de su carrera, para esta versión de Obi Wan entre los episodios III y IV.

    Confío en que alguna gente tome nota de los errores cometidos en la primera fase de Disney SW (alguna medida de calado ya se ha tomado, aunque para la trilogía en curso ya sea demarsiado tarde).

  4. Yo espero que meten personajes/escenarios/referencias de las precuelas y de clone wars que es sin duda donde más y mejor material hay. Una pena que Disney ya se haya cargado la escena del duelo final contra Maul en rebels (haber que mal no está pero desde luego nada comparado con verlo en live action, ¿no os parece?) porque de lo contrario habría sido un glorioso final de la miniserie.

    • Hombre a ver, aunque yo me emociono como el que más imaginándome un rematch en live-action de Obi-Wan contra Maul, es justo admitir que el 98% del desarrollo del personaje de Maul y de su relación con Obi-Wan se ha dado en el mundo de la animación, por lo que era natural que el final se diese también en animación. Al fin y al cabo, aquellas personas que vean esta serie sin haber visto jamás ni un capítulo de series animadas (que serán muchísimas) no van a entender un carajo de por qué Maul está en Tatooine luchando otra vez contra Obi-Wan.

  5. molaria un cojon que la ultima escena fuese ver a darth maul en el orizonte de tatooine pero por desgracia no pasara porque la mayoria de la gente no lo entenderia…

    • No lo entendería ni la mayoría de la gente, ni yo, ni nadie, porque la serie está ubicada casi 10 años antes del duelo final entre Obi-Wan y Maul, por lo que sería la travesía por el desierto más larga de la historia… xDD

      (No te tomes a mal el comentario, simplemente era una pequeña broma que no me he podido resistir a hacer)

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.