Anunciadas nuevas series de Darth Vader y Doctora Aphra

Este fin de año será un punto y aparte en lo que a cómics de la saga se refiere. Y es que la serie troncal de Star Wars finalizará al igual que la de Doctora Aphra, y ya vimos el fin de otras como las dos de Darth Vader hace unos meses. Pues bien, con el fin de esta nueva trilogía con El Ascenso de Skywalker, pasaremos a una «segunda fase» en lo que a universo expandido se refiere, en el que veremos diferentes marcos temporales. Ya conocimos que la serie troncal de Star Wars regresará con un nuevo número uno en enero, situándose tras los acontecimientos de El Imperio Contraataca, y ahora se ha revelado en la London MCM Comic Con 2019 que Darth Vader y Doctora Aphra tendrán sus respectivas nuevas colecciones.

Con respecto a Doctora Aphra, por el momento, desconocemos en que momento se situará, pero es muy posible que sea entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, aunque cabe la posibilidad que sea tras El Retorno del Jedi. De eso ya nos enteraremos. Por el momento, sabemos que comenzará en abril de 2020 y contará con los guiones de Alyssa Wong y los lápices de Marika Cresta.

Star Wars: El último Jedi R2-D2 Taza de Viaje, Multicolor
  • Taza de viaje con diseño de R2-D2
  • Gran regalo para cualquier fan de Star Wars
  • Aislada y hermética% u2013 perfecto para viajes y...

Aquí tenéis la portada del primer número por Valentina Remenar:

Acerca de la nueva serie de Darth Vader, conocemos que se situará tras El Imperio Contraataca, y se lanzará en febrero de 2020. Greg Pak se encargará de los guiones, pero se desconoce hasta el momento el artista.

Aquí una muestra de la portada por In-Hyuk Lee y Raffaele Ienco:

Aprovechando que estamos hablando de los cómics de la saga, se ha revelado la portada del segundo número de la nueva serie limitada «The Rise of Kylo Ren» la cual su publicación comienza el mes que viene. En la portada podemos ver a un joven Ben Solo junto a su tío Luke Skywalker enfrentándose a los Caballeros de Ren.

Como bien hemos dicho en numerosas ocasiones, el fin de esta nueva trilogía abrirá las puertas a contar historias mucho más interesantes de las que llevamos hasta el momento. El estar atado a las películas, ha creado un veto a ciertas tramas que no podían ser tratadas por no estropear las revelaciones de las cintas, pero ahora que todo el pescado estará vendido con el estreno de El Ascenso de Skywalker, es el momento para que nos cuenten todas esas interesantes historias que transcurrieron para nuestros personajes favoritos entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza.

Fuente: Bleeding Cool


2 Comments

  1. Como dije en Twitter: virgen santa la que se nos viene encima de universo expandido con los lados de la Fuerza. Por un lado Luke y sus búsquedas Jedi y su academia, con la trama familiar de fondo, así como la trama de la formación de la Nueva República.
    Por otro lado todo lo que falta por saber del Remanente Imperial tras la trilogía de Consecuencias. Así como empezar a saber más de Snoke y los Caballeros de Ren, el nuevo alzamiento del Lado Oscuro sin los Sith (en principio, veremos el papel final que pueda jugar Palpatine). El alzamiento también de la Primera Orden, que falta muchísimo por saber.

    Nos esperan años maravillosos del nuevo UE canónico con infinidad de libros y cómics. Soy muy feliz por ello. Y todo esto sin contar las series y películas por venir, que también generarán sus propios UE.

    ¡Larga vida a Star Wars! QLFOAS.

    • No puedo estar más de acuerdo. Todos estos comics y novelas que van anunciando me crean un hype enorme. Y si a eso le sumas que las nuevas series seguramente también propiciarán que salga nuevo material… ¡gran época para ser fan!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.